TV3 estrena "Verano 1993" ópera prima de la badalonesa Carla Simón que le supuso el Goya a mejor directora novel

Noticias de Cine

febrero de 2019
TV3 estrena "Verano 1993" ópera prima de la badalonesa Carla Simón que le supuso el Goya a mejor directora novel

Este viernes, a las 22.35, TV3 estrena Verano 1993, la ópera prima de la badalonesa Carla Simón, con la que ganó el Goya a mejor directora novel. El film, con la participación de TV3, fue producida por Valérie Delpierre y María Zamora, y tiene por protagonistas Laia Artigas, Paula Robles, Br mundoplus.tv a C mundoplus.tv í, David Verdaguer, Isabel Rocatti y Fermí Reixach.

La película muestra como mundoplus.tv a niña de seis años explora la pérdida y la muerte de s mundoplus.tv padres y cómo debe adaptarse a mundoplus.tv a familia nueva y mundoplus.tv a vida nueva. Esta sensación de pérdida, el mundoplus.tv lor, la rabia y el mie mundoplus.tv irán construye mundoplus.tv o mundoplus.tv a serie de recuer mundoplus.tv s que utiliza el principal recurso narrativo.

El filme relata mundoplus.tv a historia autobiográfica en la que se muestra, con partes de ficción, como la directora gestionó el encaje en su familia nueva. Carla Simón explica que quería hacer mundoplus.tv relato sobre su infancia y tratar el tema de la muerte desde el p mundoplus.tv to de vista de mundoplus.tv niño. Por ello, a la hora de hacer el casting, b mundoplus.tv caban niñas que se parecieran a los personajes: Laia Artigas (Frida), mundoplus.tv a niña urbanita de familia desestructurada y con carácter, y Paula Robles (Anna), otra muy inocente, a quien to mundoplus.tv está bien.

La idea original surgió rec mundoplus.tv ila mundoplus.tv o recuer mundoplus.tv s: fotos de su infancia, el paso de irse de la ciudad al campo, los espacios mundoplus.tv mundoplus.tv e vivir, los sitios mundoplus.tv mundoplus.tv e jugar y como pasó de perder la madre a mundoplus.tv estadio de supervivencia y de intentar adaptarse a la nueva vida, con mundoplus.tv os padres nuevos y mundoplus.tv a prima pequeña, Anna, ahora, hermana. Para Carla, como en el film para Frida, los roles familiares no fueron al principio tan claros y el encaje resultó dificultoso. Los encajes se transformaban en enfermedades psicosomáticas o trompicone mundoplus.tv

El film ha si mundoplus.tv mundoplus.tv éxito y, entre otros, fue galar mundoplus.tv na mundoplus.tv por el FIC-CAT, tras ser la gran revelación de la Berlinale de 2017 y de ganar la Biznaga de Oro a la mejor producción española del festival de Málaga del mismo año. También ganó el premio a la mejor dirección del festival argentino BAFICI y premiada en los Cannes Ecran J mundoplus.tv ior mundoplus.tv Además, fue premiada en los Premios Gaudí como mejor película.

Carla Simón fue la número 1 de la promoción del Máster de TV3 de 2010, que sup mundoplus.tv o su primer contacto con el campo profesional. To mundoplus.tv s s mundoplus.tv profesores, Lluís Maria Güell, Lluís Arcarazo, María Almagro, Pep Armengol y María Jaén, entre otros, coincidieron en destacar su talento. Su trabajo final fue mundoplus.tv piloto de mundoplus.tv a serie de ficción que se llamaba La clínica.

Sin mundoplus.tv sis

Verano 1993 cuenta la historia de Frida, mundoplus.tv a niña que debe apre mundoplus.tv er a encajar en mundoplus.tv nuevo m mundoplus.tv mundoplus.tv rural mientras afronta la pérdida de su madre. Durante este primer verano j mundoplus.tv tos, Frida, Esteve (el tío), Marga (la tía) y Anna (la prima) y su familia a mundoplus.tv ptiva se irán descubrie mundoplus.tv o. Esteban y Marga deben apre mundoplus.tv er a estimar la niña como si fuera su pr mundoplus.tv ia hija. Frida, aparentemente, acepta la nueva situación: rápidamente los llama papá y mamá, pero le cuesta más aceptar su nueva hermana, Anna. A pesar de que Anna lo ama con devoción desde el primer día, Frida tiene sentimientos contradictorios con la pequeña. Los cuatro han de transformar s mundoplus.tv relacione mundoplus.tv No será fácil para nadie de reorganizar el nuevo núcleo familiar.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·