DMax da cera y pule cera con las cuatro películas de "Karate Kid"

Noticias de Cine

enero de 2018
DMax da cera y pule cera con las cuatro películas de "Karate Kid"

En 1984 llegó a las salas de cine un título destinado a convertirse en un icono para toda una generación de espectadores: Karate Kid, dirigida por John G. Avidsen, y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita y Elisabeth Shue. Tal fue el éxito de las aventuras del flacucho Daniel Larusso y su maestro, el señor Miyagi, que le seguirían tres títulos más, el último de ellos en 1994, sin Macchio y con Hilary Swank a la cabeza. Ahora, 34 años después del estreno, DMax ha decidido dedicar su ventana cinematográfica de los viernes a esta mítica saga con la emisión de las cuatro películas, entre el 26 de enero y el 16 de febrero.

¿Quién no ha practicado alguna vez la técnica de la grulla dando una patada al aire? ¿Quién no ha dado cera y pulido cera entre las risas de sus amigos? A mediados de la década de los 80, el estreno en salas cinematográficas de Karate Kid marcó a toda una generación de espectadores, maravillada ante la sencilla y cálida historia de superación del introvertido y debilucho Daniel Larusso, conseguida gracias a las sabias enseñanzas del señor Miyagi. Tal fue el éxito del filme, que en 1986 se estrenó una segunda parte y, en 1989, una tercera, todas ellas con Ralph Macchio y Pat Morita a las órdenes del oscarizado John G. Avidsen. Además, en 1994 se produjo una cuarta película, esta vez dirigida por Christopher Cain y con una jovencísima Hilary Swank sustituyendo a Macchio como aprendiz de Miyagi. Ahora, 34 años después del estreno de la primera película, DMax ofrece a sus espectadores la posibilidad de recuperar toda la saga en su espacio cinematográfico de los viernes.

Karate Kid: El momento de la verdad

El ciclo comienza el viernes 26 de enero a las 22,00 horas con el estreno de Karate Kid, en la que se cuenta la historia del jovencísimo Daniel Larusso, recién llegado a Los Ángeles, donde espera rehacer su vida y encontrar nuevas amistades. No obstante, pronto será objeto de las burlas y ataques de un grupo de estudiantes llamados 'Los Cobra', expertos en artes marciales, que pretenden castigarle por salir con la exnovia de su cabecilla. Sin embargo, gracias a la ayuda del misterioso señor Miyagi, Daniel aprenderá todos los secretos del kárate y conseguirá la suficiente confianza en sí mismo como para plantar cara a sus enemigos. Tras un durísimo entrenamiento, Daniel conseguirá imponerse a todos en el campeonato de su instituto, dando una lección a los matones que antes abusaban de él.

Karate Kid se emite el viernes 26 de enero a las 22,00 horas en DMax.

Karate Kid II:La historia continúa

El viernes 2 de febrero a las 22,00 horas, llegará el turno de Karate Kid II, que traslada su acción a Okinawa, durante un viaje en el que Daniel acompañará a Miyagi para que visite por última vez a su padre enfermo y se reencuentre con el gran amor de su vida. Para Daniel este viaje será toda una aventura que le permitirá conocer más cosas de su maestro y de la extraña cultura en la que se crio. No obstante, el regreso de Miyagi a Japón también le traerá algunos problemas, a despertar una vieja enemistad con un rival llamado Sato, en la que se verá involucrado hasta el punto de poner en riesgo su propia vida.

Karate Kid II se emite el viernes 2 de febrero a las 22,00 horas en DMax.

Karate Kid III. El desafío final

La tercera película de la saga, Karate Kid III se ofrecerá el viernes 9 de febrero a las 22,00 horas, y nos mostrará a Daniel de vuelta a Los Ángeles, donde espera encontrar la paz junto a su amigo Miyagi. A pesar de que la filosofía de su maestro le ha convencido de que no tiene ninguna necesidad de volver a competir, el malvado John Kreese le hará la vida imposible a Miyagi hasta que su alumno ceda y decida volver al tatami para defender su título de campeón del Valley. Gracias a unas estrategias limpias y muy avanzadas de kárate, Daniel conseguirá imponerse in extremis a sus malvados contrincantes.

Karate Kid III se emite el viernes 9 de febrero a las 22,00 horas en DMax.

El nuevo Karate Kid

La última película de la saga, El nuevo Karate Kid, que se ofrece el viernes 16 de febrero a las 22,00 horas, supuso un cambio radical en la historia, ya que prescinde de Larusso para dejar todo el protagonismo a Miyagi y a una nueva alumna en la que centrará sus enseñanzas: Julie, interpretada por una jovencísima Hilary Swank. Julie, que perdió a sus padres cuando solo era una niña, es ahora una adolescente rebelde y problemática que vive con su abuela. Sin embargo, bajo la tutela de Miyagi, un antiguo amigo de su familia, conseguirá cambiar de actitud, aplicando las enseñanzas del karate a su propia vida. Una vez más, la joven tendrá que hacer frente a un grupo de malvados, los Alpha Elite, un grupo paramilitar que tratará de hacerle la vida imposible.

El nuevo Karate Kid se emite el viernes 16 de febrero a las 22,00 horas en DMax.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·