En Movistar Cine Español este miércoles "El motín de Esquilache" adaptación de la obra teatral de Antonio Buero Vallejo

Noticias de Cine

 

enero de 2018
En Movistar Cine Español este miércoles "El motín de Esquilache" adaptación de la obra teatral de Antonio Buero Vallejo

Este miércoles en Movistar Cine Español a partir de las 23.10 horas El motín de Esquilache, película dirigida por Josefina Molina, con guión de la propia Molina junto a Joaquim Oristrell y José Sámano. Al frente del reparto Fernando Fernán Gómez dando vida al marqués de Esquilache.

Durante la corte de Carlos III, el marqués de Esquilache debe emprender importantes mejoras. Entre ellas va a imponer a los madrileños la prohibición de usar capas largas y sombreros de ala ancha, atuendo que permitía el disfraz para delinquir, en su afán de modernizar la sociedad española tomando como modelo a la francesa, cuna de la Ilustración.

Pero esta propuesta no gusta a la sociedad y desemboca en un motín, donde cierto sector de la población se rebela contra las leyes establecidas por el marqués. Tras un enfrentamiento con los amotinados, Esquilache logra huir rumbo al Palacio Real. Durante el viaje, y antes de mantener una entrevista personal con el Rey Carlos III, Esquilache tendrá que hacer frente a los enfrentamientos con los nobles, a la corrupción de su esposa Pastora y, sobre todo, a su relación con Fernanda, por la que se siente fuertemente atraído.

La película muestra el ascenso y, sobre todo, el declive político del siciliano marqués de Esquilache, ministro de Carlos III, que sufrió el conocido motín de Esquilache como respuesta del pueblo a su política. Josefina Molina dirige la cinta, que es una adaptación libre de la obra teatral que Antonio Buero Vallejo escribió bajo el título de Un soñador para el pueblo.

El trío de actores protagonistas está compuesto por Fernando Fernán Gómez (Ana dice sí, La ironía del dinero) en el papel de Esquilache, José Luis López Vázquez (¿Por qué pecamos a los cuarenta?) en el papel del secretario Antonio Campos, y Ángela Molina (Piedras) en el papel de la atractiva Fernanda. Todos ellos acompañados de Adolfo Marsillach (Maribel y la extraña familia), que obtuvo el Goya al mejor actor de reparto por su excelente papel como monarca Carlos III.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·