Este lunes en Movistar Cine Español "Azul oscuro casi negro" de Daniel Sánchez Arévalo

Noticias de Cine

 

octubre de 2017
Este lunes en Movistar Cine Español "Azul oscuro casi negro" de Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo dirige Azul oscuro casi negro, filme triunfador en el Festival de Málaga y en los Premios Goya de 2016. Este lunes a partir de las 23.00 horas en Movistar Cine Español.

Jorge es un joven que trabaja de portero en un inmueble de un barrio de clase media de Madrid. Es un trabajo impuesto, heredado forzosamente de su padre, después de que éste sufriera un infarto cerebral que lo ha confinado a una silla de ruedas. Durante los últimos siete años, Jorge se las ha apañado para hacerse cargo de la portería, ejercer de enfermero con su padre y estudiar una carrera. Ahora, con 25 años y recién licenciado, Jorge aspira a una vida mejor.

El debut como director de Daniel Sánchez Arévalo, guionista de series de televisión desde la década de 1990, fue una de las mayores y más agradables sorpresas de 2006. Fue la gran triunfadora del Festival de Málaga de ese año al hacerse con tres de los premios más importantes (el especial del jurado, el de la crítica y el de mejor guión) y obtuvo tres premios Goya, los correspondientes a mejor actor revelación (Quim Gutiérrez), dirección novel (Daniel Sánchez Arévalo) e interpretación masculina de reparto (Antonio de la Torre).

Drama salpicado de un sentido del humor muy negro, el filme se basa, sobre todo, en unos personajes perfectamente construidos, interpretados por un elenco en estado de gracia en el que sobresalen los nombres de Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raúl Arévalo, Eva Pallarés, Manuel Morón y Ana Wagener.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·