"Requisitos para ser una persona normal", dirigida por Leticia Dolera, este lunes en Movistar Cine Español

Noticias de Cine

 

octubre de 2016
"Requisitos para ser una persona normal", dirigida por Leticia Dolera, este lunes en Movistar Cine Español

Es lunes 3 de octubre a las 21.30 horas en Movistar Cine Español Requisitos para ser una persona normal, el debut de Leticia Dolera como directora de largometrajes.

Cuando en una entrevista de trabajo le preguntan cómo se define, la treintañera María de las Montañas afirma ser una persona normal. Pero, ¿qué es una persona normal? Según ella, alguien con trabajo, casa, vida social y familiar, pareja, aficiones y... felicidad. El problema es que María de las Montañas no cumple ninguno de esos requisitos.

Tras su paso por la dirección de cortos, la actriz Leticia Dolera debuta como directora de largometrajes con Requisitos para ser una persona normal, una divertida, tierna y colorida comedia indie escrita y protagonizada por la propia Dolera.

Junto a ella, intervienen en Requisitos para ser una persona normal Manuel Burque -que tuvo que engordar 25 kilos para este papel-, Silvia Munt como la madre de María de las Montañas y Jordi Llodrà como su hermano, un chico con Síndrome de Down con las ideas muchas claras que su hermana y, sobre todo, con mucha más capacidad de disfrutar de las cosas que le pasan. Otros actores de la cinta son Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y Carmen Machi.

Ganadora de tres premios en el Festival de Cine Español de Málaga (guionista novel, fotografía y montaje), Requisitos para ser una persona normal está producida por Paco Plaza, que coprodujo junto a Oriol Maymó el primer corto de Leticia Dolera (Lo siento, te quiero) y produjo en solitario los dos siguientes: A o B y Habitantes. Leticia Dolera y su marido Paco Plaza ya habían coincidido profesionalmente con anterioridad en [REC] 3: Génesis, que Plaza dirigía y Dolera protagonizaba.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·