FOX TV Emite "Romeo + Julieta", con Leonardo Dicaprio

Noticias de Cine

 

junio de 2003
FOX TV Emite "Romeo + Julieta", con Leonardo Dicaprio

El jueves 19, a las 22.30 horas, en el ciclo de cine "Héroes de carne y hueso".

Leonardo DiCaprio será la estrella de FOX TV la noche del próximo jueves 19, a parir de las 22.30 horas. La cadena estrenará en su pantalla Romeo + Julieta, versión moderna del clásico de Shakespeare, realizada por Baz Luhrmann (Moulin Rouge).

Romeo + Julieta forma parte del ciclo Héroes de carne y hueso, que FOX TV emite en junio, dedicado a los rostros más populares del cine actual. Si en semanas precedentes los protagonistas han sido Hugh Grant, Julianne Moore o Jodie Foster, en esta ocasión le toca el turno a DiCaprio, el galán joven más prometedor de Hollywood.

Baz Lurhmann, realizador australiano rodeado siempre de polémica, ha llevado al cine una vez más la trágica historia de amor de dos jóvenes pertenecientes a familias rivales. Sin embargo, a diferencia de otras adaptaciones anteriores, el cineasta traslada la acción a la California actual, donde el enfrentamiento entre Capuletos y Montescos se representa como si se tratara de bandas rivales.

Escenarios psicodélicos, personajes disparatados, entre los que se dan cita mafiosos, traficantes de droga o Drag Queens, y una banda sonora compuesta por temas propios de la música disco son el sorprendente telón de fondo elegido por Lurhmann para su particular recreación de un clásico inmortal, que conserva la pureza del texto y la ternura de la relación de sus protagonistas.

Claire Danes acompaña en el reparto a DiCaprio, como Julieta. Para ambos, la película representó un espaldarazo a sus respectivas carreras que, en el caso del actor, todavía cobraría más fuerza tras su intervención un año más tarde en la oscarizada Titanic, de James Cameron.

Héroes de carne y hueso concluirá la próxima semana con la emisión de Depredador, todo un clásico del cine de acción contemporáneo, dirigido por John McTiernan y protagonizado por el astro por excelencia del género, Arnold Schwarzenegger.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·