Miguel Ángel Solá protagoniza el cortometraje "Terminal"

Noticias de Cine

 

junio de 2003
Miguel Ángel Solá protagoniza el cortometraje "Terminal"

Un conductor de autobús, una mujer y sentimientos tan comunes como el arrepentimiento o la desesperación componen la base argumental de este cortometraje del director Aitzol Aramaio, que Canal+ estrena el jueves 12, a las 00:46h.

Terminal supone el debut en el cortometraje de este director y guionista que con anterioridad realizó tres documentales vídeo: Bosnia vive, Inmigración y Museo Guggenheim.

El corto es un drama protagonizado por el actor argentino Miguel Angel Solá y su mujer en la vida real, Blanca Oteyza, secundados por Ramón Barea o Mariví Bilbao. Tanto la música, de Bingen Mendizábal, como la fotografía, de Jesús Haro, captan maravillosamente el paisaje bilbaino. Aramaio logra conjugar este gran equipo para crear una emocionante y bella historia de amor sin palabras a base de gestos y miradas.

Entre las diferentes distinciones ganadas por esta cinta, destaca el Premio del Público en la III Muestra de Cortometrajes de Estella o el Premio del Jurado al Mejor Trabajo en el VII Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz. También ha sido galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Beasain.

Terminal ofrece un retrato de la soledad urbana y la incomunicación reflejada en la historia de un conductor de autobús que piensa en la muerte de una mujer drogodependiente a la que solía ver con asiduidad. Se arrepiente por no haberla ayudado, pero ¿qué sentirá cuando descubra que la mujer está viva?.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·