La actriz Helena Bonham Carter protagoniza un nuevo episodio de la serie documental "Estrellas de la Fox"

Noticias de Cine

 

junio de 2003
La actriz Helena Bonham Carter protagoniza un nuevo episodio de la serie documental "Estrellas de la Fox"

A pesar de pertenecer a una de las familias más destacadas de Gran Bretaña, Helena Bonham Carter tuvo una difícil infancia marcada por las graves enfermedades de sus padres. Pero la fuerte decisión escondida detrás de su rostro apacible y dulce, considerado el ideal para protagonizar cintas de época, le ayudó a superar todos estos dramáticos episodios y comenzar lo que hasta hoy ha supuesto una brillante carrera cinematográfica.

Tras su primera aparición ante las cámaras, caracterizada como Julieta en un anuncio publicitario, y después de intervenir en varias cintas sin importancia, consiguió la fama internacional gracias a su interpretación en Una habitación con vistas, de James Ivory. Tras este título, vendrían otros no menos importantes en su carrera como Hamlet, de Franco Zeffirelli; Regreso a Howards End, también de James Ivory; Frankenstein, dirigida por Kenneth Branagh, con quien mantuvo una relación de cuatro años; Poderosa Afrodita, a las órdenes de Woody Allen y El planeta de los simios, donde trabajó con su actual pareja, Tim Burton. Su trabajo más importante, hasta ahora, ha sido el realizado en Las alas de la paloma, de Iain Softley, reconocido con sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro.

El lunes 9, a las 19,15h, Helena Bonham Carter protagonizará en Canal+ un nuevo episodio de la serie documental "Estrellas de la Fox", dedicado a la vida y carrera de esta actriz británica. El programa cuenta con declaraciones de amigos y colegas, así como con abundante material de archivo y fotografías personales.

El documental recoge imágenes tanto de su período británico como de las últimas películas de éxito que ha interpretado en Estados Unidos, entre las que caben destacar la ya nombrada El planeta de los simios, que Canal+ estrenará el próximo viernes, 27 de junio, y El club de la lucha, de David Fincher.

Algunos de los personajes entrevistados a lo largo del documental, cuyas declaraciones ayudan a completar el perfil de la estrella son los directores Tim Burton y James Ivory; los actores Edward Norton y Richard Grant, y la actriz Beatie Edney.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·