Discovery Networks participará en la X Edición del Festival Internacional de Cine de Medioambiente con el documental "Sobrevivientes: voces de una tragedia"

Noticias de Cine

 

junio de 2003
Discovery Networks participará en la X Edición del Festival Internacional de Cine de Medioambiente con el documental "Sobrevivientes: voces de una tragedia"

El próximo 6 de junio los invitados al festival podrán asistir a la proyección de este documental de People+Arts, canal perteneciente a Discovery Networks, en el Teatro Auditorio Municipal a las 19:45h.

Por segundo año consecutivo Discovery Networks participará en el Festival Internacional de Cine Medioambiental que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio en Barcelona y en el que el documental Sobrevivientes: Voces de una tragedia será proyectado dentro de la Sección Doc TV.

Esta producción, de la empresa South Atlantic Productions para People+Arts bajo la supervisión de Michela Giorelli, relata el accidente aéreo sucedido hace 30 años en el que un avión que transportaba a un equipo de rugby, se estrelló en Los Andes. Durante 10 semanas los ocupantes que sobrevivieron al accidente tuvieron que permanecer perdidos en un desierto de nieve sin agua y sin alimentos. Tan sólo 16 de los 45 pasajeros lograron sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo en los cuerpos de los fallecidos.

Uno de los supervivientes, Fernando Parrado, que 30 años después cuenta su experiencia en el documental, estará presente en la inauguración del festival el próximo 30 de mayo, junto a Michela Giorelli, Productora Ejecutiva de People+Arts.

Dentro de la Sección Doc TV del festival, Discovery Channel presentará otro documental titulado Expedición Langsdorff, que será proyectado en el Auditorio Municipal el domingo 8 de junio a las 21:00 h.

Discovery Networks deja patente, con la participación en el festival, su firme apuesta por las producciones regionales, que en España se ha materializado en numerosos proyectos documentales como Las Sombras de Gaudí o Generación de Guernica, que se estrenará el próximo mes de Septiembre.

Actualmente, Discovery Networks está preparando una nueva serie titulada GIROS en la que habrá un segmento dedicado a Rosa López, más conocida como “Rosa de España”, la que, tras resultar ganadora de Operación Triunfo en su primera edición, se convirtió en una de las mujeres más queridas en nuestro país. El documental será producido por la empresa española Dos Mundos TV, quien ya ha realizado numerosos proyectos para Discovery.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·