Marea de records para "Buscando a Nemo"

Noticias de Cine

 

junio de 2003
Marea de records para "Buscando a Nemo"

Con 70.6 millones de dólares de recaudación en EEUU se convierte en la mayor apertura de una película de animación en la historia.

La nueva película de Disney/Pixar Buscando a Nemo (Finding Nemo) ha batido varios records con su estreno el pasado 30 de mayo: con un total de 70.6 millones de dólares conseguidos en 3.374 cines se ha convertido en la mayor apertura jamás conseguida por una película de animación.

Además, se trata de la mayor recaudación de primer fin de semana para Buena Vista International tanto de películas animadas como de acción real, y la novena mejor de la historia del cine en Estados Unidos.

El record de apertura de películas de animación lo tenía hasta ahora Monstruos SA, también de Pixar/Disney, con 62.6 millones de dólares. La edad del hielo (Ice age) de Fox abrió con 46.3 mm de dólares, y Shrek de Dreamworks con 42.3 mm de dólares.

Las películas de Pixar/Disney han conseguido siempre números 1 consecutivos: Toy Story abrió con 29,1 mm$; Bichos con 33,2 mm$ y Toy Story 2 con 57.3mm$.

La epopeya marina de un pez payaso buscando a su hijo desaparecido en la Gran Barrera del Coral llegará a nuestras pantallas el 28 de noviembre.

Buscando a Nemo (Finding Nemo) está escrita y dirigida por Andrew Stanton, nominado a un Oscar, que también codirigió el gran éxito de Disney/Pixar de 1998, Bichos. Una aventura en miniatura. También fue uno de los guionistas de las cuatro películas anteriores de Disney/Pixar. Finding Nemo marca un nuevo hito en el arte y la tecnología de la animación por ordenador recreando un asombroso mundo submarino poblado de personajes absolutamente inolvidables. El productor ejecutivo es John Lasseter.

En el doblaje de la versión en castellano, ya se ha confirmado la participación de Anabel Alonso, Javier Gurruchaga, Manel Fuentes, Mercedes Sampietro y varios de los integrantes de la serie 7 vidas: Blanca Portillo, y Santi Rodríguez.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·