En junio, los mejores telefilmes llegan a Canal +

Noticias de Cine

 

junio de 2003
En junio, los mejores telefilmes llegan a Canal +

La solución final, Desaliento, Amar la vida y Cena entre amigos, son algunas de las producciones más premiadas que estrenará la cadena (22,00h) las noches de los miércoles.

Desde su aparición, la televisión representó una dura competencia para el cine. Las grandes productoras vieron amenazadas sus industrias ante este rival que permitía a los espectadores disfrutar de las delicias de la ficción desde el cómodo sillón de su casa. Pero ambos medios estaban destinados a entenderse, de tal forma que no tardaron en realizarse películas destinadas única y exclusivamente para su consumo en la pequeña pantalla. Desde entonces, el género de los telefilmes ha supuesto, además de entretenimiento, una cantera inagotable de buenos actores y un importante número de títulos reconocidos por los Premios Emmy, equivalentes en la industria televisiva a los Oscar del séptimo arte.

Durante el mes de junio, Canal+ dedicará sus veladas de cine de los miércoles al estreno de algunos de los mejores y más premiados telefilmes. A las 22,00h, los espectadores tendrán una cita con títulos que han destacado en la historia de la pequeña pantalla y reconocidos con los más prestigiosos galardones de las producciones para televisión.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 4 con la primicia de La solución final, una película sobre la que recayeron los siguientes premios: Emmy, 2001. Mejor actor principal en miniserie o telefilme (Kenneth Branagh). Mejor Guión para Miniserie o Telefilme (Loring Mandel). Globo de Oro, 2001. Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Telefilme (Stanley Tucci).

El miércoles 11, Canal+ estrenará Desaliento. El trabajo de una de sus actrices principales Laura Linney fue premiado con el Emmy a la Mejor Actriz en Miniserie o Telefilme.

El realizador estadounidense Mike Nichols recibió tres Emmy por Amar la vida, película de estreno del miércoles 18. Nichols recogió el premio al Mejor Director de Miniserie o Telefilme, Mejor Película hecha para televisión y Mejor Montaje.

Para cerrar esta destacada oferta Canal+ emitirá el miércoles 25, Cena entre amigos, una cinta que cuenta con un elenco digno de las más altas producciones cinematográficas. Dennis Quaid, Andie McDowell, Greeg Kinnear y Toni Collette, conforman el reparto con el director Norman Jewison a la cabeza.

Kenneth Branagh y Stanley Tucci protagonizan La solución final (miércoles 4, a las 22,00h)

El 20 de enero de 1942, altos cargos del Tercer Reich se reunieron en un encuentro vital y confidencial en Wansee, en las afueras de Berlín, capitaneados por el General Reinhard Heydrich y el Teniente Coronel Adolf Eichmann. El motivo de la cita era poner en marcha los detalles del plan de Adolph Hitler conocido como 'Solución Final' que determinaría el exterminio de toda la población judía de Europa.

Este largometraje, basado en la única copia existente del Protocolo de Wansee, es una recreación dramática de lo ocurrido en aquel encuentro, en el que se tardaron apenas noventa minutos en trazar el rumbo trágico que marcaría el destino del continente europeo en un futuro inmediato. Adolf Eichmann preparó 30 copias detalladas al minuto de lo que allí ocurrió, todas ellas menos una habían desaparecido o fueron destruidas al llegar el final del Tercer Reicht.

El relato cinematográfico de la más desgraciada cumbre militar del siglo XX cuenta con dos interpretaciones sobrecogedoras, las de Kenneth Branagh y Stanley Tucci. El primero está considerado como uno de los más sólidos intérpretes británicos de su generación, aclamado por sus versiones – como director y actor - de Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Trabajos de amor perdido y Hamlet de William Shakespeare, además de haber dirigido otros éxitos como Frankenstein de Mary Shelley, Los amigos de Peter, Morir todavía o En lo más crudo del crudo invierno. Como actor ha intervenido también en Wild Wild West, Celebrity, Othello o Harry Potter y la cámara secreta.

Por su parte Stanley Tucci ha destacado en Winchell, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, Billy Bathgate o Big Night, con la que se estrenó como director. Tanto Branagh como Tucci han sido reconocidos por su labor en La solución final con un Emmy y un Globo de Oro respectivamente.

El realizador Frank Pierson, ganador de un Oscar por Tarde de perros y director de Ha nacido una estrella o Copycat, ha contado además en el reparto con David Threlfall, visto en La Casa Rusia o Juego de patriotas, y el siempre eficiente actor británico Colin Firth célebre por sus intervenciones en Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado) , El paciente inglés, Valmont o El diario de Bridget Jones.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·