Homenaje a Yasujiro Ozu en su Centenario en Cinematk

Noticias de Cine

diciembre de 2003
Homenaje a Yasujiro Ozu en su Centenario en Cinematk

Cinematk homenajea a Yasujiro Ozu en su centenario, al haber si mundoplus.tv mundoplus.tv o de los directores más brillantes del cine oriental, con mundoplus.tv ciclo compuesto por cinco de s mundoplus.tv películas que se emitirán to mundoplus.tv s los martes de diciembre a las 22.00 horas.

Como si se tratase de mundoplus.tv reloj, el nacimiento y muerte de Yasujiro Ozu tuvo lugar el mismo día, mundoplus.tv 12 de diciembre, pero con 60 años diferencia. De su nacimiento ya hace 100 años y de su muerte 40, pero sigue sie mundoplus.tv o mundoplus.tv o de los mejores exponentes del cine japonés de to mundoplus.tv s los tiempo mundoplus.tv

Por ello, Cinematk le ri mundoplus.tv e este mes mundoplus.tv homenaje con la emisión de cinco de s mundoplus.tv mejores trabajos: El fin de la primavera, Cuento de Tokio, Buenos días, La paz de mundoplus.tv día de otoño y El sabor del pesca mundoplus.tv en otoño.

La vulgaridad (en el senti mundoplus.tv no peyorativo de la palabra) de Ozu quedó de manifiesto en los personajes de s mundoplus.tv películas, hombres de la calle que podrían ser los vecinos de cualquiera y en los que Ozu se detiene observá mundoplus.tv olos en s mundoplus.tv rutinas diaria mundoplus.tv

Su personalidad está presente en casi toda su filmografía, en la que el autor reincide mundoplus.tv a y otra vez en las relaciones entre padres e hijos (Ozu no se casó y estuvo mucho tiempo vivie mundoplus.tv o en casa de s mundoplus.tv progenitores), y mundoplus.tv mundoplus.tv e saca a relucir mundoplus.tv a visión pesimista de la vida. Es también, j mundoplus.tv to con Antonioni, Bresson o Dreyer, el cineasta de los tiempos muertos, y comparte con los mundoplus.tv s últimos la sobriedad de la puesta en escena y la a mundoplus.tv encia de elementos que enfaticen el drama de s mundoplus.tv personaje mundoplus.tv Pero, a la vez (y de ahí viene to mundoplus.tv el genio de su obra), es crea mundoplus.tv r de mundoplus.tv cine con alto conteni mundoplus.tv poético que trascie mundoplus.tv e lo puramente descriptivo para convertirse en mundoplus.tv a experiencia trasce mundoplus.tv ental.

A pesar de que narrativamente, el cine de Ozu parece no aportar nada nuevo (largos planos secuencia en los que el cineasta plantaba la cámara y dejaba a s mundoplus.tv actores dar vida a los personajes sin ningún tipo de cortes), su obra ha si mundoplus.tv analizada durante años por especialistas en cine que no dejan de encontrar elementos de interés en s mundoplus.tv películas y, a pesar de que en los años setenta mundoplus.tv a corriente de nuevos cineastas de su país contestó al mo mundoplus.tv en que él hacía cine por encontrarlo poco arriesga mundoplus.tv formalmente, Ozu sigue sie mundoplus.tv o, a día de hoy, mundoplus.tv o de los gra mundoplus.tv es maestros de la cinematografía japonesa j mundoplus.tv to con Akira Kurosawa y Kenji Mizoguchi.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·