DreamWorks amplía su acuerdo de distribución con U.I.P.

Noticias de Cine

noviembre de 2003
DreamWorks amplía su acuerdo de distribución con U.I.P.

Prosiguiendo con el afianzamiento de sus principales relaciones antes de su fusión con NBC de General Electric, Universal Pictures ha ampliado su acuerdo de distribución con Dream Works SKG para vídeo en casa y salas de cine en el extranjero. Esta ampliación de cuatro años mantendrá el producto de Dream Works en los canales de Universal hasta el 2010.

El acuerdo incluye los derechos de distribución de películas animadas y de acción para salas de cine, así como los derechos de vídeo en casa en todo el mundo. Directivos de ambas partes han declinado hacer declaraciones sobre los términos y condiciones del mismo, salvo para afirmar que en su mayoría serán iguales.

Este nuevo acuerdo con Dream Works viene precedido por una ampliación de tres años del acuerdo de Universal con Imagine Entertainment, que mantendrá a la oveja en el rebaño hasta el 2008.

Esto comenzó realmente cuando NBC adquirió Universal, afirmó el director de Dream Works, Jeffrey Katzenberg. En caso de que se produjera un cambio de control, nuestro acuerdo reflejaba una disposición relativa a la salida. Ampliar dicho acuerdo era una cuestión de alta prioridad para Ron Meyer (Consejero Delegado de Vivendi Universal Entertainment) y para Bob Wright (presidente de NBC).

Katzenberg añadió: Estamos contentos de hacerlo, porque creemos que el equipo de Universal ha realizado un trabajo excelente.

El Sr. Meyer afirmó que las ampliaciones lograron obtener el voto de confianza de los socios de U. Todo el mundo está muy contento en lo que respecta a la fusión con NBC, añadió.

La relación de U.I.P. con Dream Works comenzó en 1995 y, posteriormente, fue ampliada por cinco años en 2001 después de que Dream Works coqueteara con otros socios, incluyendo Warner Bros. Dicha ampliación debía concluir en 2006, pero a principios de este año, después de que Vivendi pusiera a Universal en el bloque de subastas, Dream Works se aseguró una disposición que le permitiese salir en caso de un cambio de propietario.

Sin embargo, Dream Works ha tenido un buen año en lo que a taquilla se refiere. Su negocio de distribución para vídeo en casa y salas de cine en el extranjero ha supuesto un flujo de ingresos continuo para Universal, calculado en 40.000.000 de dólares al año. Tener derechos de distribución sobre el producto de vídeo en casa de Dream Works, por ejemplo sobre la película Shrek 2, que se estrenará el próximo verano, resulta también útil para el negocio de vídeo en casa de U si tenemos en cuenta la cuota de mercado que añade.

Mientras tanto, Universal parece totalmente decidida a cerrar la adquisición de la división de música de Dream Works. Según fuentes cercanas al trato, el valor de esta división se acerca a los 60.000.000 de dólares aproximadamente y no los 100.000.000 de dólares que se creía.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·