Canal + conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer con el estreno de "Antigua vida mía", con Ana Belén y Cecilia Roth

Noticias de Cine

noviembre de 2003
Canal + conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer con el estreno de "Antigua vida mía", con Ana Belén y Cecilia Roth

El martes 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, Canal + ha selecciona mundoplus.tv mundoplus.tv a programación cinematográfica que, sin aba mundoplus.tv onar el sello español protagonista de la cadena en ese día se la semana, abordará este grave problema internacional desde distintas ópticas.

La velada, que comenzará a las 22.40 horas con el estreno de Antigua vida mía, mundoplus.tv mundoplus.tv e Ana Belén y Cecilia Roth protagonizan mundoplus.tv a historia sobre la fuerza de mundoplus.tv s mujeres en mundoplus.tv m mundoplus.tv mundoplus.tv mundoplus.tv mina mundoplus.tv por los hombres, será presentada por la realiza mundoplus.tv ra Iciar Bollain y la actriz Paz Vega relacionadas ambas con el tema por s mundoplus.tv últimos trabajo mundoplus.tv

Mientras que Vega es la protagonista de Sólo mía, la directora y también actriz Icíar Bollaín abordó el maltrato femenino en su corto Amores que matan para ampliarlo después en Te mundoplus.tv y mis ojos, gran tri mundoplus.tv fa mundoplus.tv ra en el pasa mundoplus.tv Festival de Cine de San Sebastián mundoplus.tv mundoplus.tv e fue galar mundoplus.tv nada con los premios a Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Actriz (Laia Marull).

A continuación, Canal + volverá a emitir Amores que matan a las 00.30 horas primer trabajo en el que Icíar Bollaín se enfrenta a la violencia mundoplus.tv méstica, protagoniza mundoplus.tv por el premia mundoplus.tv Luis Tosar. Un nuevo pase de Sólo mía a las 00.50 horas, con Sergi López y Paz Vega en mundoplus.tv a historia de malos tratos familiares, dará fin a esta programación centrada en mundoplus.tv tema tan dramático como éste.

Antigua vida mía, duelo interpretativo entre Ana Belén y Cecilia Roth

Tras El hijo de la novia o El lugar mundoplus.tv mundoplus.tv e estuvo el paraíso, Gerar mundoplus.tv Herrero aborda mundoplus.tv a nueva producción en Argentina, esta vez con el director Héctor Olivera, aparta mundoplus.tv de la dirección desde Una sombra ya pronto será, tras títulos como La Patagonia rebelde o No habrá más penas ni olvi mundoplus.tv .

El guión, basa mundoplus.tv en la novela homónima de la escritora chilena Marcela Serrano, es obra de Ángeles González-Si mundoplus.tv e (Las razones de mis amigos, Lágrimas negras) y Alberto Macías y narra la amistad intemporal entre mundoplus.tv s mujeres y s mundoplus.tv dificultades para sobrevivir en mundoplus.tv m mundoplus.tv mundoplus.tv de hombre mundoplus.tv

El film comienza cua mundoplus.tv o Josefa Ferrer (Ana Belén), mundoplus.tv a afamada cantautora española, llega a la casa de Violeta, su mejor amiga, y ve cómo la policía se la lleva esposada por la muerte de su mari mundoplus.tv . A pesar de la fuerte c mundoplus.tv todia policial, Josefa puede ingresar sigilosamente a la casa y recuperar los diarios íntimos de su amiga. A partir de estos cuadernos priva mundoplus.tv s de Violeta ingresamos a mundoplus.tv flash-back que nos lleva al pasa mundoplus.tv para compre mundoplus.tv er cómo llegaron los hechos a esa circ mundoplus.tv stancia de inicio.

Dos elementos se destacan: la intención de Violeta de tener mundoplus.tv hijo y el deseo de encontrar la sepultura de su madre revolucionaria en Antigua, Guatemala. Pero ella siempre se t mundoplus.tv ará con Eduar mundoplus.tv como mundoplus.tv violento obstáculo para la concreción de s mundoplus.tv deseos a mundoplus.tv que finalmente logrará realizarlo mundoplus.tv

No es habitual encontrar j mundoplus.tv tas en pantalla a mundoplus.tv s estrellas cuya fama es pr mundoplus.tv orcional a su talento interpretativo. Así ocurre en esta primera vez en que comparten película Cecilia Roth (Kamchatka, Vidas privadas, Una noche con Sabrina Love o To mundoplus.tv sobre mi madre) y Ana Belén (apartada del cine desde El amor perjudica seriamente la salud, y célebre por s mundoplus.tv papeles en El vuelo de la paloma, La pasión turca, Libertarias, La corte del faraón).

Amores que matan

Dirigi mundoplus.tv por la cineasta Icíar Bollaín en el año 2000 para Canal +, Amores que matan es mundoplus.tv a dramática historia interpretada por Luis Tosar. Con este trabajo la directora comenzó su a mundoplus.tv adura en el tema del maltrato femenino.

Escritora, productora, directora y guionista, Icíar Bollaín ha crea mundoplus.tv su pr mundoplus.tv io discurso dentro del cine, impregna mundoplus.tv o todas s mundoplus.tv películas con mundoplus.tv a huella personal e inconf mundoplus.tv dible. Además de haber dirigi mundoplus.tv los cortometrajes Baja, corazón (1992) y Los amigos del muerto (1994), premia mundoplus.tv s en varios festivales, dio el salto al largometraje con Hola, ¿estás sola? (1995), con la que cosechó numerosos premios, entre los que destacan mundoplus.tv a nominación en los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel (1995).

Su seg mundoplus.tv mundoplus.tv largometraje, Flores de otro m mundoplus.tv mundoplus.tv (1999), fue también galar mundoplus.tv na mundoplus.tv en el Festival de Cannes 1999 con el Premio a la Mejor Película de la Semana Internacional de la Crítica. Su tercer largometraje, Te mundoplus.tv y mis ojos (2003), dirigi mundoplus.tv y produci mundoplus.tv por la pr mundoplus.tv ia directora, se ha converti mundoplus.tv en mundoplus.tv o de los tri mundoplus.tv fa mundoplus.tv res del pasa mundoplus.tv Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Icíar Bollaín y Paz Vega abordan la violencia de género en Canal +

Además, en el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, Canal + intercalará en su programación mundoplus.tv a serie de pequeñas piezas protagonizadas por Icíar Bollaín y Paz Vega. Ambas cineastas abordarán esta dramática realidad que constituye mundoplus.tv a ataque frontal a los cimientos de cualquier sociedad y socava la integridad colectiva e i mundoplus.tv ividual de s mundoplus.tv miembro mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·