"La edad de la inocencia" en Canal Star

Noticias de Cine

 

noviembre de 2003
"La edad de la inocencia" en Canal Star

El domingo, 16 de noviembre, a las 22.00 horas, magistral acercamiento de Martin Scorsese al Nueva York del siglo XIX, que minuciosamente retrató Edith Wharton.

El interés del director Martin Scorsese por la historia de la ciudad que le vio nacer y crecer se ha traducido en una filmografía donde Nueva York es un personaje más que envuelve a los protagonistas de títulos como Malas calles , Taxi Driver , Jo, qué noche y Uno de los nuestros.

Por ello no es de extrañar que el cineasta se interesara en adaptar la novela de Edith Wharton La edad de la inocencia, escrita en 1920, ya que en ella la autora hace un exhaustivo y detallista retrato del tipo de sociedad que vivía en Nueva York en la segunda mitad del siglo XIX.

De la misma forma que en la reciente Gangs of New York , esto le servía a Scorsese para seguir hablando de su ciudad, pero perdiendo la perspectiva contemporánea ya explotada en la mayoría de sus títulos y la ironía con la que Wharton retrata a los personajes de su novela entronca directamente con el estilo que Scorsese había desarrollado en sus anteriores trabajos.

La edad de la inocencia narra la historia de Newland Archer, un prometedor abogado felizmente casado con May Weland en el marco de una sociedad puritana y cínica. Su mundo de etiqueta se rompe radicalmente cuando conoce a la princesa Olenska, una prima suya venida de Europa, que arrastra la fama de mujer mundana y que enamorará al abogado desde el primer momento en que la ve.

A partir de este momento, Archer se encontrará ante el mayor dilema de su vida: hacer caso a su corazón y romper su relación con May o cumplir su deber social manteniendo su matrimonio sin perjudicar su imagen pública.

Rodeado de un equipo técnico de lujo (el fotógrafo Michael Ballhaus, su habitual montadora Thelma Schoonmaker, el músico Elmer Bernstein y el director artístico Dante Ferreti), Martin Scorsese realizó un maravilloso ejercicio de estilo muy alejado del academicismo que había vuelto a poner de moda James Ivory con sus trabajos a principios de los años noventa y que nos devolvía al mejor Scorsese de los últimos años.

El director tenía claros a Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer para dar vida a Archer y la princesa Olenska, pero le costó más decidirse por Winona Ryder para encarnar a May. Pero el excelente trabajo de la actriz en la película le fue recompensado con una de las cinco nominaciones al Oscar que obtuvo el film en un año en que Hollywood decidió premiar trabajos mucho menos arriesgados formalmente como La lista de Schindler o El piano .

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·