FOX TV patrocina el estreno de cuatro cortometrajes españoles

Noticias de Cine

 

noviembre de 2003
FOX TV patrocina el estreno de cuatro cortometrajes españoles

FOX TV patrocina el jueves 13 de noviembre, a las 22.30 horas, una nueva velada de presentación de cortometrajes en el cine Capitol de Madrid (C/ Gran Vía, 41), acto que la cadena realiza en colaboración con la empresa de eventos Great Ways.

En esta ocasión, se trata de cuatro trabajos, firmados por cinco jóvenes realizadores: Un momento estelar, de Gabriel Lúgigo; Pelonas, codirigido por Ramón de Fontecha y Laly Zambrano; Las tetas más bonitas del mundo, de Eneko Orbieta; y Sit tibi terra levis, de Isaías R. Jiménez.

Rodado en el pueblo abandonado de Villacadima (Guadalajara) y protagonizado por Asunción Balaguer, Un momento estelar cuenta la historia de Antonia, una mujer mayor que vive sola, rodeada de añoranzas y tristeza, que no se imagina que todavía le queda por vivir algo muy especial.

Ramón de Fontecha, ganador de un Goya por el documental Túnel número 20, ha codirigido Pelonas junto a Laly Zambrano, un corto que aborda la historia de las mujeres que fueron rapadas durante la Guerra Civil como castigo a su ideología progresista. María Galiana es la principal intérprete de esta producción, presentada la pasada semana en la Seminci de Valladolid y ganadora de un premio al mejor guión en el primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes con Temática de Mujer de Albacete.

Por su parte, Eneko Obieta aborda en Las tetas más bonitas del mundo una historia urbana, que pude ocurrir en una ciudad o una calle cualquiera, e Isaías R. Jiménez propone con Sit tibi terra levis (Que la tierra te sea leve) un cortometraje de corte existencialista, rodado en plano secuencia. El título en latín hace referencia a la inscripción que los romanos grababan sobre sus tumbas.

Como es habitual, la velada concluirá con una fiesta en la sala Larios Café (C/ Silva, 4), que en esta ocasión contará con la actuación de la orquesta de Alain Pérez, músico entre otros de Celia Cruz o Isaac Delgado.

Con esta iniciativa, FOX TV desarrolla una acción de apoyo al cine español y a sus nuevos creadores, que también tiene eco en su pantalla, con la emisión regular de cortos y largometrajes españoles.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·