"Kanal", un drama bélico sobre la II Guerra Mundial en Andalucía Televisión

Noticias de Cine

 

octubre de 2019
"Kanal", un drama bélico sobre la II Guerra Mundial en Andalucía Televisión

Andalucía Televisión (ATV) emite el viernes (23:40 horas) la película polaca de 1956 Kanal, del director de cine Andrzej Wajda. Protagonizada por los actores Teresa Izewska y Tadeusz Janczar en los papeles principales se ambienta en el alzamiento de Varsovia contra los nazis.

Se trata del segundo trabajo de este realizador y pertenece a una trilogía que hizo sobre la Ii Guerra Mundial. El primero fue Generación del año 55 y el tercero Cenizas y diamantes del 58. Esta película, en concreto, trajo el reconocimiento internacional al autor, al ser premiada con la Palma en el festival de Cannes del año 1957.

Polonia, septiembre de 1944. Los valientes soldados de un pequeño ejército de la Resistencia se ven forzados a ocultarse en los laberínticos canales de Varsovia tratando de escapar de la ofensiva nazi. Para la segunda parte de su trilogía, Wajda se pone serio para contarnos la terrible huida de un pelotón de la resistencia por las alcantarillas de Varsovia. Escapar o morir es la premisa que impulsa a estos hombres a sumergirse en las oscuras y laberínticas mazmorras subterráneas, sin apenas orientación y carcomidos por la oscuridad y el gas.

Cine brillante que captura magistralmente la fortaleza humana y el heroísmo.

Fecha de emisión: viernes 18 de octubre, a las 22:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·