Murmullos en la ciudad de Joseph Leo Mankiewicz en Cinemanía Clásico

Noticias de Cine

octubre de 2004
Murmullos en la ciudad de Joseph Leo Mankiewicz en Cinemanía Clásico

Durante los meses de octubre y noviembre Cinemanía Clásico ofrece un amplio ciclo dedicado al director Joseph Leo Mankiewicz. El domingo 24 a partir de las 22.00 horas el canal estrena Murmullos en la ciudad.

Realizada entre Eva al desnudo, por la que había ganado el Oscar como director y como guionista, y Operación Cicerón, esta película, la décima en la filmografía de Joseph Leo mankiewicz, es una comedia romántica, un divertimento inteligente que dio a Mankiewicz la posibilidad de trabajar con Cary Grant, que por entonces estaba en su cénit como actor.

Tras Un rayo de luz (1950), ésta es la segunda película de Mankiewicz sobre la medicina, y está dedicada a aquel que inspira al hombre en su lucha contra la muerte y sin quién este combate no se podría ganar nunca, el paciente. La película se puede entender como una parábola contra la caza de brujas que por entonces asolaba Hollywood.

El doctor Noah Praetorius enseña en la facultad de medicina a la vez que dirige la orquesta de estudiantes. Alterna estos trabajos con la consulta que pasa en su clínica. Es un médico fuera de lo común para quién la enfermedad se cura, además de con medicinas, con el calor humano, calor y simpatía que él mismo dispensa a sus amigos, compañeros y pacientes.

Un colega suyo, el profesor Rodney Elwell presenta cargos contra él, acusándole de prácticas poco éticas y de ser un charlatán, pero el doctor Lyman Brockwell informa a Elwell que debe presentar pruebas mucho más evidentes de la acusación. Elwell insinúa igualmente algo acerca de un tal Shunderson, un hombre misterioso, callado e impresionante que sigue a Praetorius donde quiera que este vaya y que actúa como su sirviente, y que tiempo atrás estuvo condenado por asesinato.

Durante una clase en la que Praetorius expone su particular filosofía, una encantadora estudiante, Deborah Higgins, cae desmayada. Praeturius la examina en su oficina y dice a la muchacha que se encuentra embarazada, lo que provocará que se intente suicidar, siendo salvada nuevamente por Praetorius.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·