"Noviembre", dirigida por Achero Mañas, en una velada de cine español en Canal+

Noticias de Cine

mayo de 2005
"Noviembre", dirigida por Achero Mañas, en una velada de cine español en Canal+

Noviembre, dirigida por Achero Mañas, en una velada de cine español en Canal+, el jueves 5, a las 22.00 horas. El actor Achero Mañas (Historias de la puta mili, El rey del río, La ley de la frontera) saltó a la dirección con éxito: su primer largometraje, El Bola, después de haber destacado en cortometrajes como Paraísos artificiales, Metro y Cazadores.

Autor del guión, el director se inspira en compañías de teatro independientes de los setenta, como Los Goliardos, en la que participaron sus padres, grupos que actuaban sin cobrar, en defensa de la integridad de su trabajo: el arte por el arte. A su padre, Federico Mañas, colaborador en el guión y fallecido en 2001, está dedicada la cinta; su madre interviene como actriz. Noviembre obtuvo tres candidaturas a los Goya, las correspondientes a mejor actor revelación (Óscar Jaenada), diseño de vestuario y maquillaje y/o peluquería, aunque finalmente no se llevó ningún galardón.

El papel del idealista y provocador personaje principal de este drama, corresponde a Óscar Jaenada, un joven actor que en poco tiempo ha destacado en papeles secundarios en Aunque tú no lo sepas, Descongélate o Lisístrata. Éste es su primer papel protagonista, al que han seguido XXL y El juego de la verdad. El resto del reparto encarna a los protagonistas en dos épocas de su vida.

Así, comparten personaje Ingrid Rubio (El alquimista impaciente, Todas las azafatas van al cielo) y Paloma Lorena (madre de Achero Mañas, Gitano), Juan Díaz (la serie Aquí no hay quien viva, Gente pez, Báilame el agua) y Juan Margallo (Al sur de Granada, Platillos volantes), Javier Ríos y Ángel Facio; Adriana Domínguez (El regalo de Silvia, El sueño de Ibiza) y Amparo Valle (Carne de gallina, Los pasos perdidos), Jordi Padrosa (Nudos) y Fernando Conde (El perro del hortelano, Más pena que gloria) Juanma Rodríguez (A ciegas, Plenilunio) y Juan Diego (El séptimo día, El rey pasmado), y Núria Gago (Héctor) y Amparo Baró (la serie 7 vidas, Boca a boca, Las cosas del querer).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·