TCM celebra el 100º aniversario del nacimiento de Henry Fonda con la emisión del ciclo "Los Fonda"

Noticias de Cine

 

abril de 2005
TCM celebra el 100º aniversario del nacimiento de Henry Fonda con la emisión del ciclo "Los Fonda"

Dicen que el talento artístico con frecuencia se hereda, y en el mundo del cine esa posibilidad parece ocurrir más que ningún otro aspecto del arte. En ese sentido, si tuviéramos que elegir cuál es la familia de intérpretes con más talento, probablemente muchos optarían por la familia Fonda, liderada por Henry y continuada con Jane y Peter Fonda.

Coincidiendo con el 100º aniversario del nacimiento de Henry Fonda, TCM ofrece a sus espectadores "Los Fonda", un interesante ciclo de una semana de duración, formado por 11 largometrajes tan variados como representativos de la carrera de los tres actores. Además, "Los Fonda" incluye el estreno del documental Fonda habla sobre Fonda, en el que Jane Fonda recuerda a su padre a través de un buen número de testimonios llenos de humanidad y sinceridad. El documental, de 47 minutos de duración, nos ofrece el lado más personal de Henry Fonda a través de anécdotas, recuerdos únicos, fotografías extraídas de los archivos personales de la familia e imágenes de muchas de sus películas.

Además, nos permite descubrir el encanto que Henry Fonda compartió no sólo con sus compañeros sino especialmente con su familia. El ciclo que emitirá TCM del 16 al 23 de mayo incluye largometrajes míticos como Jezabel, La ingenua explosiva, Easy Rider, El síndrome de China, La jauría humana o La conquista del Oeste, entre otros grandes títulos.

Aún hoy, la figura de Henry Fonda se sigue echando de menos en el mundo del cine. Pocos actores resultaban tan profesionales y elegantes, y estaban tan preparados para alcanzar el nivel de calidad que el actor ofrecía en cada uno de sus trabajos. Todos esos elementos, y los rasgos de interpretación comunes que comparten tanto Jane como Meter Fonda están presentes en "Los Fonda", un ciclo que nos ofrece una visión detallada acerca del estilo que Henry enseñó a sus hijos y que éstos plasmaron en un buen número de títulos cinematográficos.

Largometrajes incluídos dentro del ciclo "Los Fonda"

16 Mayo:
16.00 horas: Fonda habla sobre Fonda
16.50 horas: El club social de Cheyenne

17 Mayo:
16.00 horas: Una bala para el diablo
17.45 horas: Amor prohibido

18 Mayo:
16.00 horas: Los desbravadores
17.25 horas: Un domingo en Nueva York

19 Mayo:
16.00 horas: Jezabel

20 Mayo:
16.00 horas: La ingenua explosiva

21 Mayo:
16.00 horas: El síndrome de China
18.35 horas: Easy Rider

22 Mayo:
16.00 horas: La jauría humana

23 Mayo:
16.00 horas: La conquista del Oeste
18.30 horas: Fonda habla sobre Fonda

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·