Muestra de Cine Africano de Tarifa: puerta de entrada del cine africano en España

Noticias de Cine

abril de 2005
Muestra de Cine Africano de Tarifa: puerta de entrada del cine africano en España

Moolaadé participará en la segunda edición de la Muestra de Cine Africano que se celebrará entre el 8 y el 15 de mayo de 2005 en el Castillo de Tarifa.

El programa ofrece 34 producciones, la mayoría largometrajes de ficción, aunque también contará con una notable presencia de cortometrajes y documentales. Proceden de un total de 17 países: Argelia, Burkina Fasso, Chad, España, Estados Unidos, Francia, Gabón, Guinea Bissau, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Mauritania, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Togo y Túnez. El programa se ha dividido en 6 ciclos temáticos: "La Mujer", "El sueño africano", "Al otro lado del Estrecho", "Crónica de un genocidio: Ruanda", "Reporteros en África" y "Homenaje: Abderrahmane Sissako".

Fatoumata Coulibaly estará a lo largo de toda la muestra para representar a Moolaadé y para hablar de cómo esta la situación de la mujer en África.

Ademas se desarrollarán otras actividades entre las que destacan los "Aperitivos de cine" que consisten en mesas redondas. La primera de ellas lleva por título "Ser africana en el Siglo XXI" y participarán Fatoumata Coulibaly, Fatou Sow (socióloga de la Universidad de Dakar), Anne-Laure Folly (directora de cine y representante de Togo en la UNESCO), Adriana Kaplan (antropóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona y co-directora de "Iniciación sin mutilación".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·