Canal+ estrena "Master & Commander: al otro lado del mundo", y un programa especial sobre Russell Crowe

Noticias de Cine

abril de 2005
Canal+ estrena "Master & Commander: al otro lado del mundo", y un programa especial sobre Russell Crowe

El viernes 29, a las 22.00 horas, Canal+ estrena la épica aventura dirigida por Peter Weir, Master and Commander: Al otro lado del mundo. En esta ocasión, el realizador australiano, poseedor de una valiosa filmografía marcada por su afán de retratar el choque entre diferentes culturas, se embarca en una aventura de envergadura espectacular.

Weir fue nominado al Oscar como director por Único testigo, El club de los poetas muertos y El show de Truman y como guionista por Matrimonio de conveniencia, otros de sus éxitos han sido Gallipoli, El año que vivimos peligrosamente, La costa de los mosquitos o Sin miedo a la vida.

En la película que estrena Canal+ el viernes, convierte en grandioso espectáculo visual la serie de novelas "Master and Commander", de Patrick O'Brien, en concreto la décima entrega, titulada "Al otro lado del mundo", todo un superventas internacional que retrata la vida en alta mar a comienzos del siglo XIX a través del tándem formado por Aubrey y Maturin.

El resultado es una emocionante aventura marítima que evoca las grandes gestas del cine de género, lleno de bravucones héroes y villanos, de espectaculares escenas de acción, de tormentas, abordajes y persecuciones mar adentro. Fue candidata a diez Oscar, de los que finalmente se quedó con los de Mejor Edición de sonido y Mejor Fotografía (Russell Boyd, habitual colaborador de Peter Weir).

Tras hacerse con el Oscar al mejor actor con Gladiator, el actor australiano Russell Crowe (visto, además, en Una mente maravillosa, El dilema, Prueba de vida o Rápida y mortal) encarna al capitán Aubrey, conocido por su tripulación como Jack el Afortunado, un experimentado hombre de mar en el que confían ciegamente.

Junto a él, Paul Bettany, que ha protagonizado Dogville y Wimbledom y ha compartido reparto con Crowe en Una mente maravillosa, da vida al doctor Maturin, inquieto científico naturista, cirujano de a bordo e inseparable compañero de Aubrey, con quien parece tener pocos puntos en común, salvo su amor por la música y su sarcástico sentido del humor. Completan el reparto James D'Arcy (El punto sobre la i, El exorcista: el comienzo), Edward Woodall (Emma, Enigma), Chris Larkin (Té con Mussolini), Robert Pugh (Happy Now, Sacerdote), Richard McCabe (Vanity Fair (La feria de las vanidades)) y Billy Boyd (El señor de los anillos).

Todo sobre... Russell Crowe

Tras el estreno de Master and Commander: Al otro lado del mundo , la cadena ofrecerá Todo sobre... Russell Crowe (00.13 horas), un especial de producción propia sobre la vida profesional y personal de este actor de origen neozelandés y australiano de adopción que muy merecidamente se ha hecho un destacado puesto en el séptimo arte.

Crowe descubrió el cine muy temprano, cuando acompañaba a sus padres que se encargaban de proporcionar el catering en rodajes televisivos y de películas. Atraído por este mundo, actuó como niño estrella en un show de la televisión australiana y, con el tiempo, se labraría un nombre en su tierra de adopción.

El reconocimiento internacional le llegó con dos películas, Romper Stomper, que le valió el éxito en la comunidad cinematográfica australiana y Nosotros dos, puerta de entrada en la industria norteamericana. Y esa misma industria con Hollywood a la cabeza se rindió ante su trabajo en Rápida y mortal, junto a Sharon Stone. Poco después llegaría Virtuosity con un importante papel junto a Denzel Washington. Y desde entonces le llovieron ofertas difíciles de rechazar, El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa, por las que la Academia le nominó a Mejor Actor en tres ediciones consecutivas. Finalmente la estatuilla le llegó por su magnífica interpretación del General Máximo en la épica Gladiator.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·