Cinemanía Clásico recuerda a Alfred Hitchcock en el 25º aniversario de su muerte

Noticias de Cine

abril de 2005
Cinemanía Clásico recuerda a Alfred Hitchcock en el 25º aniversario de su muerte

El viernes, 29, día en que se cumple el 25º aniversario de la desaparición de Alfred Hitchcok, Cinemanía Clásico (dial 13) rinde homenaje al maestro del suspense con la emisión, a partir de las 22.00 horas, de un maratón cinematográfico, y del documental Alfred Hitchcock. La ficción sin límites, a las 21.00 horas.

Realizado por Canal+, el documental descifra en 60 minutos las claves, códigos y obsesiones más persistentes de un director al que le gustaba definirse como "un misterio dentro de otro misterio". El programa muestra también los sutiles mecanismos de sus tramas, en las que héroes y villanos a menudo intercambian papeles.

Tras el documental, Cinemanía Clásico emitirá desde las 22.00 horas y hasta las 8.00 horas de la mañana del 30 de mayo, un maratón compuesto por seis películas.

La cita se inicia con Yo confieso, una magnífica cinta protagonizada por un sacerdote al que da cuerpo Montgomery Clift. Farley Granger y Robert Walker son los personaje principales de Extraños en un tren (23.33 horas), una de las primeras cintas del director sobre el crimen perfecto, argumento recurrente a lo largo de su carrera.

La sombra de una duda (1.12 horas), protagonizada por Teresa Wright y Joseph Cotten; y las conocidísimas Crimen Perfecto (2.55 horas), con Grace Kelly en el esplendor de su belleza, Sospecha (4.39 horas), con Cary Grant, y Matrimonio original (6.21 horas) completan la propuesta de Cinemanía Clásico.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·