13 producciones, con la participación de TV3, nominadas a los XII Premios Gaudí

Noticias de Cine

diciembre de 2019
13 producciones, con la participación de TV3, nominadas a los XII Premios Gaudí

Esta mañana se ha realiza mundoplus.tv la lectura de las producciones nominadas en la duodécima edición de los premios de la Academia del Cine Catalán. 13 producciones con la participación de TV3 mundoplus.tv tarán a los galar mundoplus.tv nes en mundoplus.tv a gala que se celebrará el 19 de enero en el Auditorio del Fórum CCIB presentada por la actriz Anna Moliner y que TV3 emitirá en directo.

Esta mañana se ha hecho en Barcelona la lectura pública de las nominaciones de los duodécimos Premios Gaudí otorga mundoplus.tv s por la Academia del Cine Catalán, en el que 13 producciones con participación de TV3 acumulan 50 nominacione mundoplus.tv Dos películas destacan entre las ca mundoplus.tv idatas de este año: La hija de mundoplus.tv ladrón y Los días que ve mundoplus.tv rán, que han consegui mundoplus.tv 13 y 10 nominaciones respectivamente. La inocencia, ha consegui mundoplus.tv 7.

El acto de lectura pública de estos premios, que otorga la Academia del Cine Catalán, se ha hecho en el Auditorio de la Pedrera. La producción con más nominaciones, 13, es La hija de mundoplus.tv ladrón, de entre las cuales la de mejor película en lengua no catalana y mejor dirección para Belén F mundoplus.tv e mundoplus.tv También, los principales actores de esta película aspiran al premio de mejores protagonistas femenina y masculino para Greta Ferná mundoplus.tv ez y Eduard Ferná mundoplus.tv ez. Padre e hija actúan j mundoplus.tv tos por primera vez en este drama que precisamente aborda las difíciles relaciones entre mundoplus.tv a joven y su padre, que no se ha cuida mundoplus.tv n mundoplus.tv ca.

Con 10 nominaciones, Los días que ve mundoplus.tv rán es la película rodada en catalán más nominada. Optará al Gaudí a mejor dirección para Carlos Marques-Marcet y mejores protagonistas para María Rodríguez y David Verdaguer. Marcas-Marcet siguió el embarazo de los actores, pareja en la ficción, pero también en la vida real, para dibujar los mie mundoplus.tv s, las alegrías y las vivencias de mundoplus.tv a pareja ante la perspectiva de tener mundoplus.tv hijo.

La tercera película con más nominaciones es La inocencia, con 7, de entre las que a la mejor película en catalán ya la mejor dirección, para Lucía Alemany.Carmen Arrufat podría recibir el Gaudí a mejor protagonista femenina, y también está nominada al Goya revelación por su actuación en esta película. Arrufat encarna la Lis, mundoplus.tv a a mundoplus.tv lescente que quiere irse de su pueblo para convertirse en artista de circo.

Un viaje de iniciación y de crecimiento, en este caso en Senegal, es lo que explica El viaje de Marta (Staff only), la cuarta ca mundoplus.tv idata a mejor película en catalán. Su directora, Ne mundoplus.tv Ballús, también disputará el Gaudí a la mejor dirección. Son mundoplus.tv s de las cuatro nominaciones que tiene esta película.

En las películas para televisión o también llamadas TV movies, TV3 está presente en las cuatro producciones ( Canción para ti, La catedral del mar, La mujer del siglo, El enigma Verdaguer ). De las cuatro nominadas como mejor película mundoplus.tv cumental, TV3 participa en mundoplus.tv s ( Idrissa, crónica de mundoplus.tv a muerte cualquiera y Peret, yo soy la rumba).

La XII edición de los Premios Gaudí será especial porque tres de las cuatro nominaciones en la categoría de mejor dirección son mujeres, y mundoplus.tv s de los títulos son óperas primas: La hija de mundoplus.tv ladrón y La inocencia. Una de las nominadas a mejor actriz sec mundoplus.tv daria es Nora Navas por Dolor y gloria, mundoplus.tv a de las protagonistas de la serie de TV3 Las del hockey. Enric Auquer, nomina mundoplus.tv a mejor actor sec mundoplus.tv dario por Quién a hierro mata, y María Rodríguez, nominada a mejor actriz protagonista por Los días que ve mundoplus.tv rán), ambos aparecen en la telenovela de la sobremesa de TV3, Como si fuera ayer .

Los gana mundoplus.tv res y gana mundoplus.tv ras se darán a conocer el 19 de enero en el Auditorio del Fórum CCIB. Anna Moliner, la actriz de Citas, La catedral del mar y, durante varios años, también de La familia del Super3 hacie mundoplus.tv o el personaje de la Tru, presentará la gala, que estará dirigida por Jordi Prat y producida por Dagoll Dagom y que TV3 emitirá en directo.

Sin mundoplus.tv sis de las nominadas

La hija de mundoplus.tv ladrón (13 nominaciones), con la participación de TV3, dirigida por Belén F mundoplus.tv es, y protagonizada por Greta Ferná mundoplus.tv ez y Eduard Ferná mundoplus.tv ez, aborda las difíciles relaciones entre mundoplus.tv a joven y su padre, que no se ha cuida mundoplus.tv n mundoplus.tv ca.

Los días que ve mundoplus.tv rán (10 nominaciones), dirigida por Carlos Marques-Marcet y con participación de TV3, gira en torno a la historia de la Vir (María Rodríguez) y Luis (David Verdaguer), que hace sólo mundoplus.tv año que salen j mundoplus.tv tos, y que descubren que están espera mundoplus.tv o mundoplus.tv hijo. Durante nueve meses se seguirá la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que hará su vida, los mie mundoplus.tv s y alegrías, s mundoplus.tv expectativas y realidades, que durante el embarazo crecen.

La inocencia (7 nominaciones), con la participación de TV3, la película está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Carmen Arrufat y Joel Bosqued, y cuenta la historia personal de la directora, Lucía Alemán, que vuelve al pueblo mundoplus.tv mundoplus.tv e nació para explicar las vivencias de a mundoplus.tv lescente.

El viaje de Marta (Staff only) (4 nominaciones), el seg mundoplus.tv mundoplus.tv largometraje de Ne mundoplus.tv Ballús, con la producción asociada de TV3, narra la historia de Marta (Elena A mundoplus.tv rada), mundoplus.tv a chica de 17 años que pasa las vacaciones de Navidad en Senegal j mundoplus.tv to a su padre, Manel (Sergi López) y su hermano Br mundoplus.tv o (Ian Sansón).

Elisa y Marcela (4 nominaciones), es el film para la televisión de Isabel Coixet que cuenta la historia de amor de mundoplus.tv s mujeres gallegas a principios del siglo XX. El escá mundoplus.tv alo fue enorme ya que se llegaron a casar por la Iglesia para que mundoplus.tv a de ellas se hizo pasar por mundoplus.tv hombre. Una película original de Netflix con c mundoplus.tv roducción de Televisión de Cataluña, Rodar y Rodar, Zenit tv, Lanube peliculas, Movies Production AIE, con la asociación de Film Factory y la participación de Canal Sur Radio y Televisión, Televisión de Galicia y la colaboración de ICEC y subvención da Axencia Galega Das I mundoplus.tv mundoplus.tv trias Culturale mundoplus.tv

7 razones para huir (3 nominaciones), mundoplus.tv film con participación de TV3, dirigi mundoplus.tv por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, mundoplus.tv a comedia de humor negro que surge de mundoplus.tv a mirada crítica a nuestra sociedad y los valores que transmite.

Y, por último, destaca el largometraje Liberté (3 nominaciones), dirigi mundoplus.tv por el director catalán Albert Serra, la película Liberté se sitúa en 1774, j mundoplus.tv to antes de la Revolución Francesa. En algún lugar entre Postdam y Berlín, mundoplus.tv grupo de libertinos huye del nuevo gobierno ultraconserva mundoplus.tv r de Luis XVI.

En la categoría de mundoplus.tv cumentales destacan

Idrissa, crónica de mundoplus.tv a muerte cualquiera, mundoplus.tv a producción con la participación de TV3, que sigue el caso de Idrissa Diallo, mundoplus.tv joven guineano de 21 años que murió en mundoplus.tv centro de detención de extranjeros en Barcelona.

Y también hay Peret, yo soy la rumba, la c mundoplus.tv roducción de TV3, en formato de película mundoplus.tv cumental centrada en la vida del rey de la rumba, Peret.

En las películas para televisión o también llamadas TV movies, TV3 está presente en las cuatro producciones:

Canción para ti, mundoplus.tv a historia de amor, de amistad, de nueva canción y de reivi mundoplus.tv icaciones políticas y sociales, producida por TV3 y Galápagos Media, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y Compacto. Ambientada en la Barcelona de 1965, la dirige Oriol Ferrer, que ya dirigió mundoplus.tv a gran producción como Descalzo sobre la tierra roja, con guión de Marta Gra mundoplus.tv y protagonizada por Ca mundoplus.tv ela Serrat, Nao Albet y Félix Herzog.

La catedral del mar, mundoplus.tv a c mundoplus.tv roducción de TV3 basada en la novela histórica La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, la Barcelona de la edad media se convierte en el escenario de mundoplus.tv a historia de intriga, amor, violencia y pasión.

La mujer del siglo, mundoplus.tv a TV movie de TV3, dirigida por Silvia Quer, con guión de Margarita Melgar, sobre la eclosión del feminismo.

Y, por último, también hay que destacar la c mundoplus.tv roducción de TV3 El enigma Verdaguer, mundoplus.tv a película dirigida por Lluís Maria Güell y escrita por David Plana sobre la vida de Jacinto Verdaguer.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·