Especial noche de Halloween en Canal Star

Noticias de Cine

octubre de 2003
Especial noche de Halloween en Canal Star

Canal Star ha preparado para la noche del 31 de octubre una noche de terror, con la emisión de las dos entregas de la serie vampírica más famosa de los años 80.

Llega Halloween y el miedo se convierte en el protagonista de la noche del 31 de octubre en Canalstar con un programa doble, a partir de las 22.00 horas, compuesto por dos películas de vampiros que causaron furor hace dos décadas.

Cuando la fórmula del cine de vampiros parecía estar agotada y abandonada por los cineastas que solían cultivar este subgénero del cine de terror, apareció en 1985 una película cuya originalidad la convirtió en todo un éxito de taquilla que incluso provocó una secuela cuatro años más tarde. Se trataba de Noche de miedo, una combinación de cine de terror con comedia adolescente, en la que se jugaba con la idea de tener como vecinos a unos vampiros nada góticos, de apariencia moderna e incluso carácter simpático.

Sólo un chico aficionado a las películas de terror ve cómo una noche sus vecinos transportan lo que parece un ataúd y comienza a sospechar de la identidad de éstos. Como en principio nadie cree en sus palabras, el chico pide la ayuda de Peter Vincent, un cazavampiros que presenta un programa en televisión en el que se emiten películas clásicas de terror.

El artífice de esta película es Tom Holland, que debutaba tras las cámaras y que posteriormente filmaría otro pequeño clásico del cine de terror de los años ochenta como es El muñeco diabólico. El cineasta, que quiso homenajear al cine de terror clásico y en especial al cine de vampiros, puso el nombre de Peter Vincent al cazavampiros por Peter Cushing y Vincent Price, dos iconos del género.

Otro especialista en el género, Tommy Lee Wallace (Halloween III, It…) tomó el relevo de Holland en Noche de miedo II, donde sólo repiten protagonismo William Ragsdale y Roddy McDowall. En esta ocasión, Charlie y Peter se enfrentan a la hermana del vampiro de la primera entrega, una seductora mujer que se va a vivir al lado del joven, con el que inicia una ardorosa relación sentimental hasta que éste descubre que la mujer tiene unos colmillos más largos de lo normal.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·