"Mystic River" la nueva película de Clint Eastwood llega los cines españoles

Noticias de Cine

octubre de 2003
"Mystic River" la nueva película de Clint Eastwood llega los cines españoles

Clint Eastwood vuelve a dirigir sin participar como actor en Mystic River, la nueva producción de Warner. En este nuevo proyecto de Clint Eastwood se ha involucrado un importante reparto encabezado por el trio masculino: Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon.

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran niños que crecían juntos en un peligroso distrito de Boston pasaban los días jugando al béisbol en la calle, al igual que lo hacían muchos otros niños en el barrio obrero de East Buckingham donde vivían. No sucedía nada importante en su barrio. Hasta que Dave se vio obligado a tomar un rumbo que cambiaría las vidas de todos ellos para siempre.

Veinticinco años más tarde, los tres se vuelven a encontrar por otro acontecimiento de gran trascendencia – el asesinato de la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que se ha hecho policía, le asignan el caso y junto a su compañero (Laurevce Fishburne) recibe el encargo de desenredar este crimen aparentemente sin sentido. También tienen que estar muy pendientes de Jimmy, furioso por encontrar al asesino de su hija.
Dave, relacionado con el crimen por una serie de circunstancias, se ve obligado a enfrentarse a los demonios de su propio pasado.

El director/productor Clint Eastwood nada más leer la novela de Dennis Lehane "Mystic River", de gran éxito de ventas, tuvo el deseo de llevarla a la pantalla. Leí el libro y me decidí inmediatamente, dice. Es un relato fascinante con enormes posibilidades para su adaptación al cine. Sus personajes son complejos e interesantes y están muy bien definidos.

Mystic River explora la historia entrelazada de tres hombres, los terribles acontecimientos que han contaminado su niñez y que han forjado sus vidas futuras, y las decisiones irrevocables que están obligados a tomar en último extremo. Individualmente, estos personajes deben aceptar sus propios demonios personales, luchando contra circunstancias que aportan un ímpetu alarmante al relato.

Cuando Eastwood empezó a considerar qué guionista podría adaptar mejor a la pantalla la inquietante novela de Dennis Lehane, se acordó inmediatamente de Brian Helgeland, a quien le gustó mucho el libro y después de consultar brevemente con él le dijo ¿Por qué no te pones manos a la obra?. Inmediatamente Helgeland se dedicó a ello y escribió el primer borrador en dos semanas. Cuando Eastwood lo leyó se dio cuenta de que era una interpretación genial de un libro complejo, repleto de controversias y detalles.

Las decisiones sobre el reparto reflejaron que Eastwood tenía una meta y que deseaba la calidad sin compromiso, y se confeccionó rápidamente un reparto estelar. Envié el guión a Sean Penn, a quien le gustó enseguida dice Eastwood. Tim Robbins llamó, y mientras que esto se difundía, otros actores empezaron a llamar. Marcia Gay Harden y Laura Linney son dos actrices estupendas con las que yo había trabajado anteriormente. Fue una experiencia muy agradable porque los actores se adaptaron muy bien juntos.

Cinco miembros del reparto han sido antes nominados para los premios Oscar: Penn como el mejor actor en Yo soy Sam y Pena de muerte – por cuya película también consiguió Robbins una nominación al mejor director, Fishburne al mejor actor en Tina, Linney a la mejor actriz en Puedes contar conmigo y Marcia Gay Harden consiguió el premio a la mejor actriz secundaria por su papel en Pollock.

El ingrediente clave de esta película es Clint Eastwood, afirma Robbins. Clint es un verdadero artista en todos los aspectos. A pesar de los años que lleva en la cumbre de su profesión y de las películas legendarias que ha realizado, siempre ha hecho que nos sintamos cómodos y valorados en el plató, tratándonos como colaboradores y de igual a igual.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·