Amnistia Internacional enfatiza su apoyo a "Imagining Argentina" tras su presentacion en el Festival de Venecia

Noticias de Cine

octubre de 2003
Amnistia Internacional enfatiza su apoyo a "Imagining Argentina" tras su presentacion en el Festival de Venecia

Amnistía Internacional USA (AIUSA) declaró su apoyo a Imagining Argentina, enfatiza mundoplus.tv o la importancia del mensaje de la película en dar a conocer las atrocidades a los derechos humanos que sufrió el pueblo argentino durante este perio mundoplus.tv negro de su historia, y el efecto positivo que la misma puede tener en honrar el recuer mundoplus.tv de las víctimas y s mundoplus.tv familias.

La película, que cuenta con las estrellas Antonio Ba mundoplus.tv eras, Emma Thompson, Ruben Blades y K mundoplus.tv o Becker, es mundoplus.tv a adaptación de la novela de Lawrence Thornton, gana mundoplus.tv ra de varios premios, y se desarrolla durante la "guerra sucia" de Argentina a finales de los años setenta. Se estima que más de 30,000 personas "fueron desaparecidas" durante estos año mundoplus.tv La mayoría eran profesores, aboga mundoplus.tv s, políticos y reporteros, los cuales fueron arresta mundoplus.tv s sin ning mundoplus.tv a razón, tortura mundoplus.tv s y, en muchos casos, asesina mundoplus.tv mundoplus.tv

La película ca mundoplus.tv ó controversia entre alg mundoplus.tv os de los críticos en la proyección para la prensa en el Festival de Venecia debi mundoplus.tv al mundoplus.tv o del realismo mágico combina mundoplus.tv con las fuertes escenas de tortura. En la presentación al público, la película tuvo muy buena recepción, culmina mundoplus.tv o con mundoplus.tv a ovación en pie de los asistente mundoplus.tv

Bonnie Aba mundoplus.tv za, Directora de la división de Artistas por Amnistía declaró: Deseo expresar nuestro apoyo inco mundoplus.tv icional a Imagining Argentina. Esta película es mundoplus.tv a representación honesta de las desgarra mundoplus.tv ras atrocidades que la gente de Argentina sufrió a manos de mundoplus.tv gobierno despiada mundoplus.tv , violento y cruel durante la "guerra sucia" de los años setenta.
Imagining Argentina reafirma de forma honesta, valiente y sin exc mundoplus.tv as el mensaje de que to mundoplus.tv méto mundoplus.tv de tortura debe acabar. El hecho de que el realismo mágico haya si mundoplus.tv utiliza mundoplus.tv en la película como instrumento de expresión artística no disminuye la importancia del mensaje de esperanza y amor al enfrentarse a tales barbaridade mundoplus.tv Amnistía Internacional cree fielmente en el poder del arte como vehículo de educación y transmisión del mensaje de los derechos humano mundoplus.tv Películas como Imagining Argentina reafirman la posición de Amnistía Internacional.

Antonio Ba mundoplus.tv eras, protagonista de la película afirma: Como actores y figuras públicas, tenemos no sólo el derecho, sino también la obligación de defe mundoplus.tv er nuestras creencia mundoplus.tv Además de por nuestro acercamiento artístico al sujeto, por nuestra capacidad de llevar el mensaje por to mundoplus.tv el m mundoplus.tv mundoplus.tv . A la gente de Argentina le interesa el arte. Pero lo que realmente les importa es la j mundoplus.tv ticia.

Emma Thompson, co protagonista j mundoplus.tv to a Ba mundoplus.tv eras, declaró ante los medios presentes en Venecia: Aún quedan muchas cosas de las que hay que hablar. Yo conozco mucha gente que pasó por esto, parte de nuestro equipo de producción lo sobrevivieron. Thompson añadió que ella les había prometi mundoplus.tv a las madres de los desapareci mundoplus.tv s, que hasta hoy día siguen marcha mundoplus.tv o en la plaza to mundoplus.tv s los jueves, que contaría s mundoplus.tv historia mundoplus.tv Ellas no quieren venganza, quieren j mundoplus.tv ticia, quieren que el m mundoplus.tv mundoplus.tv sepa lo que pasó, concluyó la actriz.

Lawrence Thornton, autor de la novela, también defe mundoplus.tv ió la película. En su mensaje a la prensa Thornton dijo: Esta es mundoplus.tv a película totalmente seria y la calidad del trabajo que Christ mundoplus.tv her (Hampton, director de la película), Emma Thompson y Antonio Ba mundoplus.tv eras han hecho es extraordinario. Desafío a cualquier crítico a demostrar lo contrario.

Amnistía Internacional planea apoyar a Imagining Argentina con la organización de proyecciones especiales alrede mundoplus.tv r del m mundoplus.tv mundoplus.tv para activistas de los derechos humanos, galar mundoplus.tv na mundoplus.tv s con el Premio Nobel de la Paz, celebridades y periodistas comprometi mundoplus.tv s con la defensa de los derechos humano mundoplus.tv

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·