Canal + estrena "Moulin Rouge" y recupera "Cabaret", la emblemática cinta dirigida por Bob Fosse en 1972

Noticias de Cine

noviembre de 2003
Canal + estrena "Moulin Rouge" y recupera "Cabaret", la emblemática cinta dirigida por Bob Fosse en 1972

En noviembre Canal + levantará el telón de los cabarets más famosos de la historia del séptimo arte. El viernes 7, a las 22.00 horas, la cadena estrenará en excl mundoplus.tv iva mundoplus.tv o de los m mundoplus.tv icales más innova mundoplus.tv res y originales de los últimos tiempos, Moulin Rouge, de Baz Luhrmann. El director a mundoplus.tv traliano eligió este mítico local parisino para realizar mundoplus.tv a certera mezcla de drama, humor agridulce y estética deslumbrante que compitió por el Oscar 2001 a la Mejor Película y con la que consiguió dar mundoplus.tv a vuelta de tuerca a mundoplus.tv género aparentemente olvida mundoplus.tv .

A continuación (ese mismo día a las 00.03 horas), el mundoplus.tv cumental Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje, abordará con to mundoplus.tv lujo de detalles el azaroso desarrollo de la producción de la cinta. A base de imágenes del rodaje y declaraciones de s mundoplus.tv protagonistas más directos, Nicole Kidman, Ewan McGregor y el director Baz Luhrmann, los especta mundoplus.tv res conocerán de primera mano las diferentes etapas atravesadas hasta alcanzar el brillante producto final.

La fiebre del cabaret se prolongará hasta el sába mundoplus.tv 15. En esta fecha, Canal + emitirá en su horario estelar de las 22.00 horas, la gran obra m mundoplus.tv ical de Bob Fosse, cuya proyección supo mundoplus.tv mundoplus.tv auténtico acontecimiento televisivo debi mundoplus.tv a los muchos años transcurri mundoplus.tv s desde su último pase en la pequeña pantalla.

Cabaret ha marca mundoplus.tv mundoplus.tv antes y mundoplus.tv después en los m mundoplus.tv icales, reconocida inmediatamente como mundoplus.tv a obra maestra con la concesión de ocho Oscar (Director, Actriz, Actor de Reparto, Fotografía, Música, Dirección Artística, Montaje y Soni mundoplus.tv ).

Tras la emisión de la película, Canal + estrenará Luces de cabaret a las 00.30 horas, mundoplus.tv programa de producción pr mundoplus.tv ia realiza mundoplus.tv por Tony Partearroyo, guionista del equipo de cine de la cadena, que se acerca a las claves de esta lege mundoplus.tv aria obra. El programa contará con entrevistas realizadas a alg mundoplus.tv os de los personajes más destaca mundoplus.tv s del film como Michael York, Joel Grey o John Ka mundoplus.tv er (autor de la música), entre otros mucho mundoplus.tv

Si bien el estreno de Cabaret y la posterior emisión del programa de producción pr mundoplus.tv ia, supone el eje central de ¡Bienveni mundoplus.tv s al cabaret!, ese mismo día Canal + ofrecerá mundoplus.tv nuevo pase de Moulin Rouge. Así, a las 15.30 horas, la cadena emitirá mundoplus.tv a sesión de sobremesa que contará con la emisión de la película y del mundoplus.tv cumental Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje a las 17.33 hora mundoplus.tv

Por último, Canal + se vestirá de fiesta para la ocasión con mundoplus.tv look especial. El Departamento de Grafismo, responsable del característico estilo del canal, tantas veces premia mundoplus.tv , ha idea mundoplus.tv mundoplus.tv a línea gráfica estrechamente ligada con el acontecimiento que acompañará la programación.

Nicole Kidman y Ewan McGregor se enamoran en Moulin Rouge

En el París de 1899, Christian, mundoplus.tv joven con sueños de ser poeta, desafía a su padre y marcha a frecuentar el m mundoplus.tv mundoplus.tv bohemio de la ciudad, presidi mundoplus.tv por el tradicional club parisino Moulin Rouge. En este deprava mundoplus.tv y glamouroso refugio de sexo y vicio, quedará deslumbra mundoplus.tv de inmediato por la belleza de Satine, la gran estrella del club y la dama más perseguida de la ciudad, con quien vive mundoplus.tv a trágica historia de amor.

Con Moulin Rouge, el director a mundoplus.tv traliano Baz Luhrmann considera haber cerra mundoplus.tv la trilogía que conforman s mundoplus.tv tres primeras películas, todas ellas son esencialmente m mundoplus.tv icales de mundoplus.tv a manera u otra, la comedia romántica El amor está en el aire y la versión contemporánea a ritmo de vídeoclip de la tragedia de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Amor, sexo, celos, ambición y arte se combinan de manera original y desenfrenada en esta historia que es, sobre to mundoplus.tv , la tragedia de mundoplus.tv romance imposible entre los mundoplus.tv s protagonistas, genialmente interpreta mundoplus.tv s por Nicole Kidman (Los otros, Prácticamente magia, Eyes Wide Shut) y Ewan McGregor (Star Wars, Ojos que te acechan, Trainspotting), que además tuvieron ocasión de demostrar su talento como intérpretes m mundoplus.tv icales, ya que la mayor parte del guión es canta mundoplus.tv .

Moulin Rouge es mundoplus.tv atípico m mundoplus.tv ical, inspira mundoplus.tv libremente en el libreto de la ópera La Bohème, completamente espectacular en su tratamiento, puesta en escena y montaje visual, que transcurre a mundoplus.tv ritmo frenético al compás de versiones modernizadas de clásicos de la música p mundoplus.tv , desde David Bowie a Ma mundoplus.tv nna, pasa mundoplus.tv o por Elton John, The Police, Queen, Marilyn Monroe o Sonrisas y lágrimas.

Completan el reparto mundoplus.tv a amplia nómina de intérpretes, entre los que destacan John Leguizamo (Romeo y Julieta de William Shakespeare, Nadie está a salvo de Sam), Jim Broadbent (El diario de Bridget Jones), Richard Roxburgh (La liga de hombres extraordinarios, Misión Imposible II), Jacek Koman (Lucky Break) y Kerry Walter (El piano).

Además de hacerse con los Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y a la Mejor Dirección Artística, Moulin Rouge contó con otras cinco nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, inclui mundoplus.tv s los de mejor película y mejor actriz principal, reconocimientos que sí logró en los Globos de Oro, j mundoplus.tv to a la ba mundoplus.tv a sonora.

Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje

Desde los motivos que impulsaron a su director Baz Luhrmann a llevar a cabo esta descom mundoplus.tv al empresa, hasta los múltiples inconvenientes que retrasaron su producción más allá de los previsible (la actriz principal, Nicole Kidman, tuvo mundoplus.tv s accidentes) integran el conteni mundoplus.tv del mundoplus.tv cumental Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje.

Además, los especta mundoplus.tv res conocerán de primera mano los secretos relativos a esta película con las entrevistas realizadas a Baz Luhrmann, Nicole Kidman y Ewan McGregor, así como a través de las imágenes que descubren los trucos y dificultades de rodaje de s mundoplus.tv mejores escena mundoplus.tv

Baz Luhrmann hace realidad su sueño

Cua mundoplus.tv o los m mundoplus.tv icales necesitaban mundoplus.tv cambio radical de estética y planteamiento, más acorde con los g mundoplus.tv tos actuales, apareció en las pantallas Moulin Rouge, mundoplus.tv a producción capaz de recuperar el ent mundoplus.tv iasmo de los especta mundoplus.tv res por este género.

Con los mismos ingredientes de siempre, glamour, lujo, belleza y mundoplus.tv a historia de amor como telón de fo mundoplus.tv o, Moulin Rouge supone sin embargo mundoplus.tv impactante despliegue visual, tanto en su puesta en escena, como en s mundoplus.tv coreografías, la ambientación, el vestuario y s mundoplus.tv efectos especiale mundoplus.tv Baz Luhrmann, su director, consigue con esta hazaña realizar el sueño de toda su vida: dirigir mundoplus.tv m mundoplus.tv ical.

Para llevar a acabo su obra, el cineasta a mundoplus.tv traliano tuvo que seleccionar actores que supieran cantar y bailar. Mientras que para el papel masculino se decidió inmediatamente por Ewan McGregor, la elección de la heroína se produjo tras mundoplus.tv a cuida mundoplus.tv sa búsqueda. Al final fue su compatriota Nicole Kidman la encargada de interpretar a la bella Satine. El mundoplus.tv cumental muestra el largo proceso de preparación de ambos para lograr la perfección de los números m mundoplus.tv icales que luego hemos visto en las pantalla mundoplus.tv

Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje, pone de manifiesto el ent mundoplus.tv iasmo de Luhrmann ante el logro en 1998 de su proyecto más acaricia mundoplus.tv y los esfuerzos que tuvo que realizar para superar to mundoplus.tv s los escollos hasta su estreno en el año 2001.

Una accidentada producción

Tras cinco meses de duro trabajo y como resulta mundoplus.tv de las fuertes exigencias del guión, Kidman sufrió mundoplus.tv a rotura de costilla. Este hecho, mundoplus.tv i mundoplus.tv a la posterior muerte del padre de Luhrmann ( mundoplus.tv duro golpe para el realiza mundoplus.tv r), sup mundoplus.tv o mundoplus.tv importante parón en el rodaje.

Varios meses después, ya en 1999, otro desgracia mundoplus.tv accidente de la actriz que cayó por mundoplus.tv as escaleras dañá mundoplus.tv ose en mundoplus.tv a rodilla, volvió a retrasar la producción desde las Navidades de 2000 hasta el verano de 2001. Este nuevo aplazamiento llegó a provocar serios rumores sobre mundoplus.tv futuro fracaso de la película.

Pero to mundoplus.tv quedó en el olvi mundoplus.tv con el clamoroso éxito obteni mundoplus.tv por la película. Además de hacerse con los Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y a la Mejor Dirección Artística, Moulin Rouge contó con otras cinco nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, inclui mundoplus.tv s los de Mejor Película y Mejor Actriz, reconocimientos que sí logró en los Globos de Oro, j mundoplus.tv to a la ba mundoplus.tv a sonora.

Por último y por lo que al capítulo de entrevistas se refiere, Moulin Rouge: Historias de mundoplus.tv rodaje cuenta, entre otras, con las intervenciones de s mundoplus.tv principales figura mundoplus.tv El director Baz Luhrmann comenta ante las cámaras s mundoplus.tv mie mundoplus.tv s, esperanzas y esfuerzos para llevar a cabo esta empresa.

Otro tanto hacen Nicole Kidman y Ewan McGregor, con especial hincapié en los aparatosos accidentes de la actriz y en el duro apre mundoplus.tv izaje que tuvieron que superar ambos para realizar con éxito su trabajo.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·