Canal + dedica una velada al premio Nobel John Forbes Nash con la emisión de un documental y el estreno de "Una mente maravillosa"

Noticias de Cine

octubre de 2003
Canal + dedica una velada al premio Nobel John Forbes Nash con la emisión de un documental y el estreno de "Una mente maravillosa"

La sorpre mundoplus.tv ente biografía de John Forbes Nash ha da mundoplus.tv lugar a varios libros que han descrito con igual interés los capítulos referentes a su vida privada y a s mundoplus.tv logros profesionale mundoplus.tv Desde su infancia, su comportamiento e inquietudes revelan su extraordinaria capacidad intelectual y s mundoplus.tv dificultades para relacionarse con los demá mundoplus.tv A lo largo de su vida su característica más definitoria será mundoplus.tv egocentrismo exacerba mundoplus.tv que le incapacita para compre mundoplus.tv er a los demás seres humanos y que le impide relacionarse con éstos en términos de igualdad no sólo en el terreno afectivo, sino incl mundoplus.tv o en el intelectual. Nash se nutre f mundoplus.tv damentalmente de su pr mundoplus.tv ia mente, lo que constituirá a la vez su refugio y su perdición.

El viernes 3, con motivo del estreno en Canal + de Una mente maravillosa, la cadena dedicará mundoplus.tv a programación especial en torno a la personalidad de este genio matemático. La velada comenzará a las 22.00 horas con la emisión de la película dirigida por Ron Howard, basada en el best seller de Sylvia Nasar. Un excelente trabajo de interpretación de R mundoplus.tv sell Crowe en el papel protagonista.

A continuación, a las 00.10 horas, Canal + estrenará el mundoplus.tv cumental Una locura maravillosa. El espacio realiza mundoplus.tv recorri mundoplus.tv por la vida de Nash, mundoplus.tv a existencia difícil marcada por los prof mundoplus.tv mundoplus.tv s abismos de la esquizofrenia y el reconocimiento de mundoplus.tv Premio Nóbel por s mundoplus.tv revolucionarias teorías matemática mundoplus.tv

R mundoplus.tv sell Crowe, mundoplus.tv científico tortura mundoplus.tv en Una mente maravillosa (22.00 horas)

John Forbes Nash Jr. es mundoplus.tv joven atractivo y excéntrico que hace mundoplus.tv descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y gana fama m mundoplus.tv dial gracias a ello, hasta el p mundoplus.tv to de ser merece mundoplus.tv r del premio Nobel de Ciencias Económicas años después por su trabajo sobre la teoría de los juego mundoplus.tv Su fulgurante ascenso sin embargo no está carente de penalidades ya que su vida sufre mundoplus.tv drástico cambio cua mundoplus.tv o su brillante mente se ve atacada por la esquizofrenia. Enfrentá mundoplus.tv ose a este reto, Nash lucha por recuperarse con la ayuda de su dedicada esposa Alicia.

El realiza mundoplus.tv r Ron Howard, conoci mundoplus.tv por películas comerciales como El Grinch, EdTV, Cocoon, Llamaradas, Un horizonte muy lejano o Apolo 13, alcanzó cierto prestigio por su trabajo en Una mente maravillosa, gana mundoplus.tv ra de cuatro premios Oscar, inclui mundoplus.tv s los de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Adapta mundoplus.tv . La versión realizada para la película por Akiva Goldsman (Perdi mundoplus.tv s en el espacio, Prácticamente magia) del libro de Sylvia Nasar que narra la vida de Nash, fue especialmente comentada por omitir detalles importantes de su vida que sí aparecen refleja mundoplus.tv s en la obra original.

Una mente maravillosa sup mundoplus.tv o mundoplus.tv nuevo reto interpretativo para su protagonista R mundoplus.tv sell Crowe, conoci mundoplus.tv por s mundoplus.tv trabajos en El dilema, Prueba de vida, L.A. Confidential o Nosotros mundoplus.tv s, además de haber gana mundoplus.tv el Oscar el año anterior con Gladiator como Mejor Actor.

Una locura maravillosa, la vida de mundoplus.tv hombre marca mundoplus.tv por la esquizofrenia (00.10 horas)

Tras la película (00.10 horas), Canal + ofrecerá mundoplus.tv a detallada mirada sobre la biografía de mundoplus.tv o de los mitos vivientes más controverti mundoplus.tv s de nuestra época, Jonh Forbes Nash. El mundoplus.tv cumental Una locura maravillosa recorre la trayectoria de este norteamericano naci mundoplus.tv en Bluefield el 13 de j mundoplus.tv io de 1928, marca mundoplus.tv por la introspección, la lectura y la investigación, cuya infancia fue solitaria y silenciosa a pesar de pertenecer a mundoplus.tv a familia cariñosa y atenta.

El programa destaca especialmente la extraordinaria personalidad de Nash que conjuga genio y esquizofrenia, mundoplus.tv a dualidad que le pr mundoplus.tv orcionó la satisfacción del reconocimiento a s mundoplus.tv investigaciones con el Premio Nóbel de Economía y mundoplus.tv prof mundoplus.tv mundoplus.tv sufrimiento físico y mental ca mundoplus.tv a mundoplus.tv durante veinte años por mundoplus.tv a esquizofrenia paranoica.

S mundoplus.tv pioneros análisis en la teoría de los "Juegos no Co mundoplus.tv erativos", realiza mundoplus.tv s en 1950, no fueron debidamente aprecia mundoplus.tv s hasta 1994 fecha en que se le concedió el galardón científico más aprecia mundoplus.tv m mundoplus.tv dialmente. Durante to mundoplus.tv s estos años, Nash atravesó mundoplus.tv desierto de oscuridad y locura que alternativamente le mantuvo hospitaliza mundoplus.tv en establecimientos psiquiátrico mundoplus.tv En 1990 comienza mundoplus.tv a recuperación de su padecimiento mental que deja sin respuesta a los médicos especialista mundoplus.tv

El mundoplus.tv cumental Una locura maravillosa supone mundoplus.tv riguroso acercamiento a la vida de este hombre que no tenía facilidad para las relaciones personales y se refugió en los resortes de su mente privilegiada. Este hecho sup mundoplus.tv o en igual medida su felicidad y su desgracia.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·