Terror japonés en uno de los estrenos de la semana

Noticias de Cine

noviembre de 2003
Terror japonés en uno de los estrenos de la semana

El viernes 14 de noviembre se estrena en las salas comerciales de toda España el filme La Maldición (The Grudge) del director japonés Takashi Shimizu.

Siguiendo la estela de la taquillera The Eye, la saga dirigida por Takashi Shimizu y avalada por Taka Ichise, el productor de The Ring, cuenta con dos partes en las que los siniestros espíritus y la atmósfera enrarecida de La Maldición contaminarán a todos aquellos que visiten los lugares habitados por ella.

Además Sam Raimi, declarado admirador de la saga en televisión y cine, está actualmente produciendo el remake americano de La Maldición, en el que contará con Shimizu como director y con Ichise como coproductor.

Takashi Shimizu explica a que se debe el fenómeno del terror japonés

¿A qué cree que se debe este interés en Europa por el cine de terror oriental?

Los japoneses no tenemos en nuestra cultura el concepto moralizador del blanco y el negro, es decir lo bueno y lo malo, por eso creo que podemos hacer las cosas con más libertad. Creo que éste es un concepto fresco para los occidentales, ellos no imaginan el hecho de que hasta las personas que no han hecho nada malo, estén poseídas. Por eso, como que no pueden ni planteárselo, hasta ahora nunca habían tenido este tipo de ideas para sus películas.

¿Considera que el público occidental reaccionará ante La Maldición (The Grudge) de forma distinta al oriental?

Como los valores religiosos son distintos, supongo que los occidentales se preguntarán, en ciertas situaciones, con qué lógica deberán interpretar lo que ven. Aun así creo que la manera de sentir si alguna situación da miedo o no debe ser la misma, como pasó con Sadako, The Ring.

¿Cuál cree que es la importancia del subconsciente, de los miedos y las pesadillas que todos tenemos a la hora de crear una atmósfera aterradora?

Yo mismo, cuando era pequeño, era un niño muy asustadizo, tenía miedo a pequeñas cosas, como a la oscuridad o a algunos lugares, era un niño muy sensible. Posiblemente éste sea el origen. A partir de ahí, utilizando la imaginación, hago mis películas.

¿Cómo cree que afectará la perspectiva de los productores del remake americano sobre una historia como la de La Maldición (The Grudge), de base oriental?

De todas maneras, hasta ahora como yo también participo en la preparación, el guión, etc de la película, y al hacer también el filme original, estoy dando mi opinión, por ejemplo digo que no quiero hacer lo mismo aquí o si quiero cambiar lo otro respecto a The Grudge (La Maldición). La otra parte tiene en cuenta mi opinión. Pienso que estamos manteniendo bien el balance entre ambos. De todas formas me gustaría hacer una película distinta y creo que lo vamos a conseguir.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·