Los grandes maestros del cine italiano, los viernes por la noche en FOX TV

Noticias de Cine

noviembre de 2003
Los grandes maestros del cine italiano, los viernes por la noche en FOX TV

FOX TV amplia este mes su oferta de cine con la emisión de largometrajes los viernes, a las 22.00 horas. El debut de este espacio en noviembre será un ciclo de cine italiano, que incluirá obras de cuatro grandes maestros, cuyo arte marcó las tendencias estéticas y cinéfilas de los años 60 y 70: Luchino Visconti, Federico Fellini y los hermanos Paolo y Vittorio Taviani.

La noche del cine italiano comenzará el viernes 7 con la emisión de Good Morning, Babilonia, filme realizado en 1989 por los hermanos Taviani, que recrea los primeros años de la industria de Hollywood, a través de la historia de dos canteros italianos, emigrados a California, que terminan construyendo los decorados deIntolerancia, la película de D.W. Griffith.

El ciclo continuará el viernes 14 con La dolce Vita, obra definitiva en la filmografía de Federico Fellini y todo un símbolo del cine europeo. Protagonizada por Marcello Mastroiani, La dolce vita es un canto a la libertad, ambientado en una Roma desenfadada y cosmopolita, que permanece en la retina del espectador como la imagen viva de una época, los 60, y del genio de su realizador.

Los dos últimos viernes de noviembre, la noche del cine italiano tendrá una doble cita con Luchino Visconti. El director y escenógrafo acudirá a la pantalla de FOX TV con dos de sus obras más conocidas, unidas por el mismo espíritu de decadencia y abandono y por la presencia como protagonista del actor norteamericano Burt Lancaster: El gatopardo y Confidencias, la última película del cineasta.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·