Paramount comedy dedica el mes de octubre al actor y director Gene Wilder

Noticias de Cine

octubre de 2003
Paramount comedy dedica el mes de octubre al actor y director Gene Wilder

El canal de la comedia emite durante el mes de octubre un ciclo dedicado al genial director, guionista y actor cómico Gene Wilder. Tres de sus películas más representativas: La mujer de rojo, Locos de remate y Hanky panky se estrenan en Paramount Comedy dentro de su espacio dedicado al Cine de Comedia de los fines de semana.

Paramount Comedy rinde homenaje a uno de los grandes genios de la comedia norteamericana, Gene Wilder, emitiendo un ciclo con algunas de sus películas más emblemáticas. El protagonista de las inolvidables películas de Mel Brooks: El jovencito Frankenstein o Los Productores, por las que fue nominado a los Oscar a mejor actor y guionista, es el protagonista del Cine de Comedia de octubre en Paramount Comedy.

Con su pelo rubio ondulado y esos ojos azul intenso cualquiera habría apostado, cuando el pequeño Gene decidió estudiar interpretación, que sus papeles serían los del típico galán de comedia romántica. Nada más lejos de la realidad.

El verdadero talento de este hijo de inmigrante ruso destilador de cerveza y whisky no estaba precisamente en su físico sino en su genial disposición para hacer reír. Él mismo tardó en descubrir este don y aunque su debut cinematográfico fue con un pequeño pero memorable papel en Bonnie and Clyde, abandonó Broadway y el Actor´s Studio y se involucró en el proyecto de un joven y casi desconocido Mel Brooks para conseguir su primera nominación a los Oscar como mejor actor por The Producers.
Esta colaboración se repetiría en El jovencito Frankenstein que igualmente se vería recompensado con la nominación, en este caso al de mejor guión adaptado, en el que colaboró con el excéntrico director. También ha estado nominado a los Globos de Oro a mejor actor por El expreso de Chicago y Un mundo de fantasía.

Sin embargo, sus mayores logros taquilleros llegarían al formar pareja con otra de las referencias del humor norteamericano de los 80: Richard Pryor con quien compartiría cartel en Locos de remate (que emitirá el canal), No me chilles... que no te veo y No me mientas... que te creo. Pero sin lugar a dudas, por lo que será recordado este rubio de mirada desconcertante es por ser aquel ejecutivo obsesionado por una mujer vestida de rojo.

Paramount Comedy homenajea a este pequeño (de estatura) actor y ofrece durante tres fines de semana la posibilidad de disfrutar de sus mejores interpretaciones:

La mujer de rojo (Domingo 5 a las 21.15 horas y 00.00 horas) donde interpreta a un ejecutivo que a pesar detenerlo todo, cree que su vida es muy aburrida, hasta que un día se le van los ojos (nunca mejor dicho) detrás de un vestido rojo. Dirigida y protagonizada por él mismo, con esta cinta Wilder llegó a la cima de su carrera y convirtió en sex symbol a Kelly LeBrock.

Locos de remate (Domingo 12 a las 21.15 horas y 00:00 horas). La pareja cómica por excelencia del cine americano de los 80, Wilder/Prior, volvía a las pantallas, tras la exitosa El expreso de Chicago, bajo la dirección de Sydney Poitier. En esta disparatada película dan vida a dos ladrones de bancos poco ortodoxos que son encarcelados en una prisión del viejo oeste. Todos los problemas que tienen dentro de la cárcel desaparecen cuando se descubre que uno de ellos es un auténtico genio del rodeo.

Hanky panky (Sábado 18 a las 21.15 horas y 00:00 horas). En esta ocasión, Wilder, repite con Poitier y se estrena con quien sería una de sus parejas ficticias más usuales en películas futuras: Gilda Radner. Tanto les gustó a ambos que repetirían en la vida real. Hanky panky narra la peligrosa trama que vivirá la pareja protagonista tras ser testigos de un suicidio.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·