TCM homenajea a Elia Kazan el domingo 5 de octubre

Noticias de Cine

octubre de 2003
TCM homenajea a Elia Kazan el domingo 5 de octubre

TCM ofrece un homenaje al recientemente fallecido Elia Kazan, uno de los mejores directores del cine norteamericano, a través de una selección de sus mejores películas, que se emitirá el domingo 5 de octubre.

Kazan, falleció a los 94 años el domingo 29 de septiembre en su residencia de Manhattan, dejando tras de si una larga y prestigiosa carrera que incluye algunos de los mejores largometrajes de la historia de Hollywood.
TCM emitirá cuatro de sus películas más representativas el próximo domingo 5 de octubre a partir de las 16.00 horas.

Pocos nombres han sido objeto de tanta polémica en la historia de Hollywood como el director de origen greco-turco Elia Kazan, fallecido recientemente en Nueva York. Adorado por los amantes del cine de calidad y odiado por los que siempre le calificaron de traidor por traicionar a muchos de sus compañeros durante la etapa más dura del Comité de Actividades Antiamericanas, Kazan dedicó buena parte de su vida al séptimo arte, mostrando un talento fuera de toda duda.
Ahora, TCM recuerda a Elia Kazan a través de una programación especial que se emitirá el domingo 5 de octubre, exactamente una semana después de su fallecimiento, y que incluye cuatro de sus mejores largometrajes.

El homenaje se iniciará a las 16.00 horas con Baby Doll y continuará con América, América a las 18.30 horas, Un tranvía llamado deseo a las 22.00 horas, para concluir con Los visitantes a las 00.05 horas.

Será un viaje muy especial a través de la vida y la obra de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. Elia Kazan, conocido sobre todo por su minuciosa y detallista dirección creativa, nació en Constantinopla en 1909, hijo de padres griegos. Elia Kazanjoglous, su verdadero nombre, dirigió inolvidables obras de Broadway como "Un tranvía llamado deseo" y "La gata sobre el tejado de zinc". Asimismo, dirigió la versión cinematográfica de Un tranvía llamado deseo(una de las películas que se incluyen en el homenaje de TCM) en 1951.

Desarrolló el sistema de interpretación conocido como "Método Stanislavsky", un sistema de aprendizaje artístico que han utilizado miles de actores desde entonces. Kazan recibió dos Oscar® de Hollywood en la categoría de Mejor Director por su trabajo en La barrera invisible en 1947 y en La ley del silencio en 1954. Asimismo, escribió el guión de un buen número de largometrajes centrados en los problemas que vivieron los inmigrantes griegos en Estados Unidos, un paisaje social que mostró con especial intensidad en América América en 1963. Estas dos últimas películas estaban basadas en las novelas del mismo título, escritas por el propio Kazan. En 1988, el director publicó su autobiografía, "Elia Kazan: A Life".

En su filmografía nos ha dejado grandes títulos que han pasado a la historia por la calidad de sus historias y por el tratamiento que Kazan ofrecía siempre a los actores con los que trabajaba. Desde Esplendor en la hierba a Un rostro entre la multitud o Al este del edén.
Elia Kazan mostró una especial pasión por las historias humanas complejas y por las relaciones intensas entre los protagonistas de sus creaciones. El selecto ciclo que ofrece TCM el 5 de octubre recorre algunos de los mejores momentos de una carrera que, por encima de las críticas personales y las diferencias políticas, se caracterizó por una especial capacidad para trasladar al espectador a un ambiente cargado y a veces opresivo, pero por encima de todo increíblemente intenso.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·