DCine Español rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez

Noticias de Cine

septiembre de 2003
DCine Español rinde homenaje a Fernando Fernán Gómez

DCine Español dedica una velada el viernes 26 al actor y director y emite nueve de sus películas más representativas.

El maratón dedicado a Fernán Gómez arranca en el canal de las películas que han escrito la historia del cine español a las 21.45 horas con la emisión de un reportaje biográfico, que repasa su trayectoria profesional y concluye más de doce horas después.

Ninnette y un señor de Murcia, Cinco tenedores, Un adulterio decente, Madrid al desnudo, El camino de Babel, El sistema Pelegrín, El fenómeno, Rififí en la ciudad y Pim, pam, pum...¡fuego! son las películas que DCine Español ofrecerá dentro de este homenaje a Fernando Fernán Gómez.

Previamente y antes de la primera película de esta noche de Fernando Fernán Gómez, se emitirá un especial de 15 minutos de duración, de producción propia, dedicado a este autor con el título de Encuentro con: Fernando Fernán Gómez.

Nacido en Lima (Perú) el 28 de agosto de 1921 debido a la gira que por aquel país hacía su madre, la actriz Carola Fernán Gómez. Estudia Filosofía y Letras y comienza a trabajar en diferentes compañías de teatro, debutando en el cine en 1943 con La chica del gato. Pronto es el gran galán cómico del cine español de posguerra, desarrollando un trabajo incesante en cine y teatro: El destino se disculpa, Botón de ancla, El sistema Pelegrín...
En 1954 debuta como guionista y director con Manicomio, desarrollando a partir de entonces simultáneamente a su trayectoria como actor, otra, no menos fructífera como director y guionista. Fernán Gómez también es un habitual de la televisión donde, además de participar en numerosas series, ha dirigido obras como Juan Soldado. Es también un excelente autor teatral ("Las bicicletas son para el verano") y un brillante escritor y articulista.

Dentro de los galardones que ha recibido destacan tres premios Goya, el premio Donostia en reconocimiento a su carrera en el año 1999, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio Nacional de Cinematografía en 1989, el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995, dos premios en el Festival de Berlín como mejor actor, uno en el Festival de Venecia y la honra de haber sido el único actor que ha ingresado en la Real Academia de las Artes y en la Real Academia Española de la Lengua, donde ocupa el sillón de la letra B.

Películas que forman el especial

Ninnette y un señor de Murcia
Emisión: viernes 26, 22.00 horas.

El sistema Pelegrín
Emisión: viernes 26, 23.48 horas

El fenómeno
Emisión: sábado 27, 01.07 horas

Rififí en la ciudad
Emisión: sábado 27, 02.32 horas

Pim, pam, pum... ¡fuego!
Emisión: sábado 27, 04.12 horas

Madrid al desnudo
Emisión: sábado 27, 05.52 horas

Un adulterio decente
Emisión: sábado 27, 07.35 horas

Cinco tenedores
Emisión: sábado 27, 09.10 horas

El camino de babel
Emisión: sábado 27, 10.45 horas

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·