Desayuno con diamantes, en CinemaTK

Noticias de Cine

septiembre de 2003
Desayuno con diamantes, en CinemaTK

El jueves, 11 de septiembre, a las 22:00 horas, una de las películas más populares de los años sesenta, que inmortalizó a Audrey Hepburn y a la canción "Moon river", de Mancini.

Las imágenes de Audrey Hepburn plantada delante del escaparate de la popular joyería neoyorquina Tiffany’s o de la actriz tocando la guitarra en el alféizar mientras canta Moon River han pasado a la historia del cine y han contribuido a convertir a la protagonista de My Fair Lady o Dos en la carretera en un mito cinematográfico. Desayuno con diamantes fue la primera novela de Truman Capote adaptada al cine y lo cierto es que el autor estaba escandalizado cuando descubrió que el director iba a ser Blake Edwards y los protagonistas Audrey Hepburn y George Peppard, tres personas a las que, en principio, Capote detestaba. Pero cuando la película estuvo terminada se retractó y declaró que se había hecho una adaptación maravillosa de su novela.

La película está protagonizada por Holly, una chica aparentemente encantadora residente en el East Side de Nueva York pero que vive del dinero que recibe del mafioso Sally Tomato, al que va a visitar a la cárcel de Sing-Sing, y también de un dinero que cobra de su acompañante. Un día se instala en el edificio en el que ella vive un escritor llamado Paul, que es mantenido por una mujer madura. Entre Holly y Paul nace una amistad que pronto se convierte en amor de él hacia ella y le pide matrimonio. Pero Holly ya ha decidido casarse por segunda vez con José, un multimillonario sudamericano que la abandona cuando se descubre que ha sido la tapadera del narcotráfico entre Tomato y sus socios de Nueva York. La primera reacción de Holly es abandonar la ciudad, pero su querido gato y Paul le harán reconsiderar su decisión.

Desayuno con diamantes fue una de las películas más populares de los años sesenta y el glamour que transmiten sus imágenes contrasta con una historia de desencanto en la que la heroína es una mujer con pasado oscuro que ha coqueteado en más de una ocasión con el mundo criminal. Esta paradoja es mérito tanto del texto de Capote como de la puesta en escena de Edwards, que consigue que el público se identifique con un personaje cuyo comportamiento no es nada modélico. Audrey Hepburn y George Peppard tuvieron como compañeros de reparto a un inclasificable Mickey Rooney, Patricia Neal y a José Luis de Vilallonga, en una de sus múltiples incursiones en el cine internacional. La película obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora de Henry Mancini, inseparable de Blake Edwards, y a la mejor canción, "Moon River", compuesta también por Mancini y con letra de Johnny Mercer, que se ha convertido en todo un himno del romanticismo y en una de las canciones escritas para cine más escuchadas de todos los tiempos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·