Canal + se vuelca en el Festival de Cine de San Sebastián

Noticias de Cine

septiembre de 2003
Canal + se vuelca en el Festival de Cine de San Sebastián

La cadena patrocina oficialmente el evento por décimo año consecutivo y ofrece la emisión en directo del las Ceremonias de Apertura y Clausura y la entrega de los Premios Donostia

Como cada otoño, el cine mundial acude a una de sus citas más importantes en una de nuestras ciudades más atractivas. A partir del próximo jueves 18 y hasta el sábado 27, San Sebastián recibirá a lo más granado del séptimo arte convirtiéndose en un hervidero de personajes que se mueven sin cesar entre el Kursaal y el Hotel Mª Cristina, centros neurálgicos del devenir del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que este año celebra su 51ª edición.

En estas fechas, Canal + desembarcará en Donostia con un despliegue de medios técnicos y humanos que descubrirán a los espectadores tanto la primera plana como la trastienda de su desarrollo. Las películas a concurso, las secciones paralelas y la presencia de cineastas y estrellas centrará toda la atención de la cadena en su décimo año consecutivo como patrocinador oficial del certamen.

La aparición de los tres canales de cine de Canal + en su versión digital (Canal +Cine1, Canal + Cine2 y Canal + Cine3), suponen un valor añadido a las retransmisiones de la presente edición. Así el acontecimiento cinematográfico tendrá un seguimiento intensivo en Canal + Cine3 que ofrecerá un informativo diario así como la Rueda de Prensa del Palmarés en directo. Por lo que respecta a su cartelera, el canal aprovechará estas fechas para emitir una cuidada selección de títulos premiados en anteriores certámenes.

Canal+ en el Festival

El Auditorio del Kursaal vestirá sus mejores galas la noche del próximo 18 de septiembre para anunciar el comienzo de esta 51ª edición. Fiel a la cita, Canal+ situará sus cámaras en la sala para ofrecer en directo y en abierto a partir de las 20.55 horas, la Ceremonia de Apertura que será conducida como en años anteriores por Edurne Ormazábal, acompañada por personalidades del séptimo arte.

La concesión de los Premios Donostia, creados en 1986 como reconocimiento a la carrera de una destacada figura cinematográfica, serán igualmente ofrecidos en directo y en abierto por Canal+.

Tras unas vertiginosas y apretadas jornadas integradas tanto por la Sección Oficial como por los distintos foros que componen esta cita (Zabaltegui, Nuevos Directores, las RetrospectivasMundoPlus.tv Clásica, Contemporánea y Temática y Horizontes Latinos), de cuyo desarrollo dará cumplida cuenta la cadena, Canal+ ofrecerá de nuevo en directo y en abierto, la Ceremonia de Clausura que volverá a reunir a lo más destacado de la edición en el Auditorio del Kursaal. El adiós se producirá el sábado 27, a las 21.00 horas.

Programas especiales

En esa misma tarde del 27 de septiembre, la retransmisión de la Ceremonia de Clausura estará precedida en Canal+ por la emisión en abierto de los espacios Resumen Festival de San Sebastián (20.00 horas) y Programación Especial Festival de San Sebastián (20.30 horas).

Resumen Festival de San Sebastián realizará un repaso general a lo que haya dado de sí esta 51ª edición, haciendo especial hincapié en declaraciones, anécdotas y todos aquellos detalles destacados o curiosos que hayan supuesto una nota de color en su desarrollo.

Antonio Muñoz de Mesa y Raquel Sánchez Silva, las caras cinematográficas de la cadena, nos conducirán en Programación especial Festival de San Sebastián, por todos los acontecimientos previos a la clausura. Durante media hora, ambos presentadores nos ofrecerán en abierto y en directo los comentarios sobre el palmarés dado a conocer unas horas antes.

Más información en Magacine

Magacine, programa de Canal + que se ocupa durante todo el año de la actualidad cinematográfica, tendrá su cuartel general en San Sebastián en las jornadas del certamen. Presentado "in situ" por Antonio Muñoz de Mesa y Raquel Sánchez Silva, este espacio dedicará al Festival la mayor parte de sus contenidos del sábado 20, a las 20.30 horas, en abierto.

Los lunes al sol, un estreno de lujo

Coincidiendo con la celebración del Festival, Canal + estrenará el martes 23 de septiembre, a las 22.00 horas, Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, ganadora en la pasada edición de la Concha de Oro a la Mejor Película. Fuera de la sección Oficial, la cinta obtuvo también el Premio de la Crítica Internacional (Premio Fipresci) y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La cinta supone una ejemplo más de la personal y genial mirada que el cineasta Fernando León de Aranoa realiza en todas su películas sobre historias cotidianas. En esta ocasión fija su objetivo en un grupo de parados que residen en un ciudad del norte de España. La forma en que cada uno resuelve su situación nos lleva a una inevitable reflexión sobre este grave problema.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·