Canal + dedica una noche especial a John Singleton

Noticias de Cine

agosto de 2003
Canal + dedica una noche especial a John Singleton

El comprometido cineasta afroamericano John Singleton será el protagonista de una atractiva velada cinematográfica que emitirá Canal + el martes, 26 de agosto, a partir de las 22:30 horas. La cadena iniciará esta programación especial con el estreno de Baby Boy, una muestra más del carácter reivindicativo y crítico de algunas de las más destacadas producciones de un realizador tras los pasos de su mentor Spike Lee.

A continuación, a las 00:36 horas, Canal + ofrecerá una nueva entrega de la serie documental Directores de cine, centrada en la destacada carrera de un cineasta preocupado por llevar a la gran pantalla la crudeza del día a día de los norteamericanos de raza negra.

Baby Boy (22.30 horas)

En 1991 el director de 23 años John Singleton sorprendió a todos con su ópera prima, Los chicos del barrio, un devastador retrato del impacto de la violencia y de la pobreza en las vidas de los habitantes del interior de Los Ángeles. Diez años después, tras Semillas de rencor, Rosewood y Shaft , vuelve con una película ambientada en los mismos barrios del sur de la ciudad americana y que conforma el final de la trilogía iniciada con Los chicos del barrio y Justicia poética. En esta ocasión nos cuenta la historia de Jody, un descarrilado afroamericano de 20 años que siendo tan sólo un crío se ve finalmente obligado, a base de golpes y llantos, a enfrentarse a los compromisos de la vida real.

Uno de los principales alicientes del filme es sin duda el fresco reparto en el que sobresalen Tyrese Gibson (A todo gas 2), Taraji P. Henson (Las aventuras de Rocky y Bullwinkle), Omar Gooding (hermano de Cuba Gooding Jr), Ving Rhames (Misión: imposible, Pulp Fiction), A.J. Johnson (Sister Act , House Party), Tamara Laseon Bass y el rapero Snoop Dogg (Bones, Día de entrenamiento).

b>Directores de Cine: John Singleton (00,36h)

Tras la película, los espectadores de Canal + podrán conocer los detalles de la carrera artística del director a través de una nueva edición de la serie documental Directores de Cine. Para ello, el programa contará con testimonios de cineastas como Omar Epps, Samuel L. Jackson, Richard Roundtree, Vanessa Williams y Jon Voight, además de la participación de la conocida escritora de raza negra Maya Angelou, una luchadora nata que tuvo que superar las dramáticas condiciones de su infancia y adolescencia en Arkansas.

Por último, Directores de Cine: John Singleton contará con imágenes de algunos de los títulos más conocidos de su protagonista tales como la nombrada Baby Boy, Shaft, Rosewood, Semillas de rencor, Poetic Justice y Los chicos del barrio.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·