"El gatopardo, la obra maestra de Luchino Visconti en FOX TV

Noticias de Cine

agosto de 2003
"El gatopardo, la obra maestra de Luchino Visconti en FOX TV

El Gatopardo, la obra maestra de Luchino Visconti, será la película estrella del fin de semana en FOX TV. La cadena emitirá la versión restaurada del filme el sábado 23, a las 22.30 horas, dentro de la variada cartelera de cine que ocupa la programación del canal los sábados y domingos.

Basada en la obra homónima de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa, El Gatorpado ha pasado a la historia como un monumento a la decadencia de la nobleza europea decimonónica, la última recreación de una época y una clase social al borde de perder sus ancestrales privilegios.

Semejante argumento permitió a Visconti lucirse en sus dos facetas más amadas, la dirección cinematográfica y la puesta en escena, labor a la que se había dedicado antes de colocarse detrás de la cámara y que durante su juventud le había proporcionado fama en los escenarios de Italia, tanto en el teatro como en la ópera.

Para dar vida a los personajes de El Gatopardo, Visconti tuvo el acierto de reunir a destacados actores de ambos lados del Atlántico, representantes de dos generaciones y estilos interpretativos diferentes. Burt Lancaster encarna al príncipe Fabrizio Salina, patriarca de la familia protagonista. El actor norteamericano inició con este filme una larga relación con el cine europeo, y con Visconti en especial, que se materializó en otra colaboración posterior, en Confidencias. Completan los principales papeles unos jóvenes Alain Delon y Claudia Cardinale.

Mención aparte merece la fotografía de Giuseppe Rotunno, operador habitual de Fellini y Antonioni, que también colaboró en Hollywood junto a Bob Fosse en All That Jazz.

El cine de fin de semana de FOX TV contará el domingo 24 con otro pequeño clásico. La cadena emite a las 22.30 horas la comedia Cómo robar un millón y..., filme de 1964, que reúne a Audrey Hepburn con Peter O’Toole, en una aventura de ladrones de guante blanco y falsificaciones de obras de arte firmada por William Wyler.

Otros títulos en emisión serán el thriller Arenas blancas (sábado 23, 16.00 horas), con Willem Dafoe; Los héroes del tiempo (sábado 23, 17.45 horas), dirigida por Terry Gilliam; Robin Hood, príncipe de los ladrones (domingo 24, 16.00 horas), con Kevin Costner; y la road movie australiana Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (domingo 24, 20.00 horas).

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·