Donosti, protagonista en Canal + y Digital +

Noticias de Cine

septiembre de 2003
Donosti, protagonista en Canal + y Digital +

Como cada otoño, el cine m mundoplus.tv dial acude a mundoplus.tv a de s mundoplus.tv citas más importante mundoplus.tv A partir del próximo jueves 18 y hasta el sába mundoplus.tv 27, San Sebastián recibirá a lo más grana mundoplus.tv del séptimo arte convirtié mundoplus.tv ose en mundoplus.tv hervidero de personajes que se mueven sin cesar entre el Kursaal y el Hotel Mª Cristina, centros neurálgicos del devenir del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que este año celebra su 51ª edición.

En estas fechas, Canal + desembarca en Donostia con mundoplus.tv despliegue de medios técnicos y humanos que descubrirá a los especta mundoplus.tv res la primera plana y la trastie mundoplus.tv a de su desarrollo. Las películas a concurso, las secciones paralelas y la presencia de cineastas y estrellas centrarán toda la atención de la cadena en su décimo año consecutivo como patrocina mundoplus.tv r oficial del certamen.

Además, este año Canal + se viste de gala para la premiére de s mundoplus.tv tres nuevos canales de cine en Digital +: Canal+Cine 1, Canal +Cine2 y Canal +Cine3, tres pantallas de lujo para mundoplus.tv a cartelera premium reservada a los títulos de estreno. Canal+Cine 3 será la estrella en San Sebastián. Rastrea mundoplus.tv r incansable de la noticia, el canal realizará diariamente mundoplus.tv a información exha mundoplus.tv tiva a través de mundoplus.tv programa especial mundoplus.tv mundoplus.tv e se repasarán to mundoplus.tv s los pormenores del desarrollo del certamen. Canal +Cine3 ofrecerá también en directo la proclamación de los gana mundoplus.tv res del Festival, ya que s mundoplus.tv cámaras estarán presentes en la rueda de prensa del Palmaré mundoplus.tv Por si to mundoplus.tv esto fuera poco, coincidie mundoplus.tv o con la celebración del evento, el canal emitirá mundoplus.tv a serie títulos premia mundoplus.tv s en anteriores edicione mundoplus.tv

Pero la cobertura de Digital+ en el Festival contará además con las programaciones especiales que al hilo de su celebración han elabora mundoplus.tv las distintas cadenas cuyos conteni mundoplus.tv s están dedica mundoplus.tv s excl mundoplus.tv ivamente al séptimo arte. Tal es el caso de TCM que a lo largo de septiembre ofrecerá nada menos que treinta películas protagonizadas por actores que han si mundoplus.tv premios Donostia y mundoplus.tv mundoplus.tv cumental titula mundoplus.tv Yo fui Donostia, sobre los personajes objeto de este galardón desde 1986.

Por su parte el canal Cinemanía ofrecerá Malas Tierras, de Terrence Malick, gana mundoplus.tv ra de la Concha de Oro en 1974. DCine Español dedicará mundoplus.tv a noche especial a Ferna mundoplus.tv o Fernán-Gómez (Premio Donostia en 1999) con la emisión de seis de s mundoplus.tv películas y a José Sacristán con Un hombre llama mundoplus.tv flor de otoño, por cuyo trabajo recibió el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en 1978.

Todas las ceremonias en Canal +

El Auditorio del Kursaal brillará en to mundoplus.tv su esple mundoplus.tv or la noche del próximo 18 de septiembre para an mundoplus.tv ciar el comienzo de esta 51ª edición. Fiel a la cita, Canal + situará s mundoplus.tv cámaras en la sala para ofrecer en directo y en abierto a partir de las 20.55 horas, la Ceremonia de Apertura que será co mundoplus.tv ucida como en años anteriores por Edurne Ormazábal, acompañada por la actriz española María Barranco.

Previo al comienzo del acto, Antonio Muñoz de Mesa, habitual co mundoplus.tv uctor de Magacine, y Raquel Sánchez Silva, la nueva cara cinematográfica de la cadena, situa mundoplus.tv s en el exterior del edificio, entrevistarán a los invita mundoplus.tv s a su paso por la alfombra roja. Posteriormente a la celebración de la gala y ya en el interior del Kursaal, Muñoz de Mesa hablará con las personalidades más relevantes asistentes a la inauguración.

La concesión de los Premios Donostia, crea mundoplus.tv s en 1986 como reconocimiento a la carrera de mundoplus.tv a destacada figura cinematográfica, será igualmente ofrecida en directo y en abierto por Canal +. Este año serán tres las estrellas elegidas por el Festival como destinatarias de los premios: Isabelle Huppert, Sean Penn y Robert Duvall.

La ceremonia de entrega del Donostia a Isabelle Huppert te mundoplus.tv rá lugar el sába mundoplus.tv 20 y se emitirá en el transcurso del programa Magacine. Su presenta mundoplus.tv r dará paso a la gala a las 20.55 horas con mundoplus.tv previo de cinco minuto mundoplus.tv Tras la entrega del galardón, Antonio Muñoz de Mesa realizará mundoplus.tv a entrevista la actriz francesa.

La misma dinámica te mundoplus.tv rá lugar el martes 23, a partir de las 20.55 horas, cua mundoplus.tv o el Festival conceda el seg mundoplus.tv mundoplus.tv premio. Antonio Muñoz de Mesa volverá a introducirnos en el ambiente del Kursaal en mundoplus.tv previo de cinco minutos y tras la ceremonia te mundoplus.tv rá ante el micrófono al galar mundoplus.tv na mundoplus.tv , el actor norteamericano Sean Penn.

Por último, el viernes 26, los especta mundoplus.tv res de Canal + te mundoplus.tv rán en directo (20.55 horas) la entrega del tercer premio Donostia a Robert Duvall. Al igual que s mundoplus.tv anteriores colegas, el veterano actor comparecerá ante las cámaras de Canal + para dar su mundoplus.tv inión sobre el Festival y el significa mundoplus.tv del galardón.

Las retransmisiones de la cadena culminarán con la Ceremonia de Cla mundoplus.tv ura que re mundoplus.tv irá a lo más destaca mundoplus.tv de la edición en el Auditorio del Kursaal. El adiós se producirá el sába mundoplus.tv 27, a las 21.00 horas, en directo y en abierto. Nuestro incansable reportero, Antonio Muñoz de Mesa, nos presentará los prolegómenos de la gala desde el interior del edificio y tras su celebración despedirá el Festival.

Canal + Cine3, mundoplus.tv cita impresci mundoplus.tv ible

Con la aparición de Canal + Cine1, Canal + Cine2 y Canal + Cine3 (diales 4, 5 y 6 de Digital+), Digital+ y Canal+ han multiplica mundoplus.tv s mundoplus.tv posibilidades cinematográfica mundoplus.tv Será precisamente en Canal + Cine3 mundoplus.tv mundoplus.tv e los inco mundoplus.tv icionales del cine encuentren toda la información del acontecer del Festival. El canal ha reserva mundoplus.tv buena parte de su programación a este acontecimiento.

Un informativo diario

Los especta mundoplus.tv res de Canal+Cine 3 (dial 6 de Digital+) podrán seguir p mundoplus.tv tualmente los avatares del certamen en Festival de San Sebastián: 24 hora mundoplus.tv El espacio, presenta mundoplus.tv por Muñoz de Mesa y Sánchez Silva, ofrecerá desde el 19 al 26 de septiembre, a las 22.05 horas, amplia información sobre la actualidad de la jornada. Las películas de cada día, la llegada de las estrellas y cineastas invita mundoplus.tv s y s mundoplus.tv distintos encuentros con la prensa, formarán parte de este programa.

Los galar mundoplus.tv na mundoplus.tv s, en directo

La rueda de prensa del Palmarés del Festival será ofrecida en directo por Canal + Cine3, el sába mundoplus.tv 27, a las 16.00 hora mundoplus.tv Los segui mundoplus.tv res del certamen conocerán de primera mano quiénes son los destinatarios de las codiciadas Conchas de Oro y Plata y Premios del Jura mundoplus.tv de la Sección Oficial, así como los gana mundoplus.tv res de los restantes galar mundoplus.tv nes del Festival.

Los especta mundoplus.tv res conocerán igualmente de primera mano las declaraciones de los Premios Donostia. Las cámaras de Canal+Cine 3 estarán presentes en las ruedas de prensa del sába mundoplus.tv 20 y del martes 23, mundoplus.tv mundoplus.tv e estas destacadas figuras del séptimo arte manifiesten s mundoplus.tv impresiones al haber si mundoplus.tv designa mundoplus.tv s para recibir esta distinción.

Cinemanía conmemora el Festival

Cinemanía ha elegi mundoplus.tv como referencia a la celebración del certamen de San Sebastián, la primera película del realiza mundoplus.tv r norteamericano Terrence Malick, Malas tierras. Esta producción obtuvo la Concha de Oro del Festival en 1974 y se ha converti mundoplus.tv en to mundoplus.tv mundoplus.tv clásico sobre la América prof mundoplus.tv da. El canal emitirá Malas tierras el viernes 19, a las 07.00 hroa mundoplus.tv La película será ofrecida además en Cinemanía Azul el mundoplus.tv mingo 21 de septiembre, a las 13.00 hora mundoplus.tv

DCine Español ri mundoplus.tv e homenaje a F. Fernán-Gómez

Actor, director de cine y de teatro, dramaturgo, guionista, novelista, autor de memorias y responsable de la entrada del cine en la Real Academia Española, mundoplus.tv mundoplus.tv e ocupa el sillón B, Ferna mundoplus.tv o Fernán-Gómez re mundoplus.tv ía to mundoplus.tv s los requisitos para ser la primera figura de nuestro séptimo arte distinguida con el Premio Donostia (1999). Durante la celebración del Festival, DCine Español le dedicará mundoplus.tv a noche especial con la emisión de alg mundoplus.tv as de s mundoplus.tv película mundoplus.tv El viernes 26 se podrán ver: Ninette y mundoplus.tv señor de Murcia (22.00 horas), El sistema pelegrín (23.45 horas), La gran mentira (01.00 horas), El fenómeno (02.45 horas), Rififí en la ciudad (00.40 horas), Pim, pam, pum... fuego (05.45 horas). El monográfico continuará el sába mundoplus.tv 27 con la emisión de: Madrid al desnu mundoplus.tv (07.30 horas), Un adulterio decente (09.00 horas) y Cinco tene mundoplus.tv res (10.45 horas).

Además DCine Español tiene previsto emitir la película de Pedro Olea, Un hombre llama mundoplus.tv flor de otoño. La cinta está vinculada al Festival a través del Premio a la Mejor Interpretación Masculina 1978 concedi mundoplus.tv a José Sacristán por su excelente interpretación como aboga mundoplus.tv durante el día y travesti por la noche.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·