¿Qué se necesita para acceder a Canal+ Yomvi?

Para poder hacer uso de este servicio es necesario contar con:

Conexión a internet: será necesario contar con un servicio de acceso a internet de banda ancha que ofrezca como mínimo 3 Megas (3 Mbps) para garantizar un servicio fluido, instantáneo y sin cortes ni retrasos.

Terminal iPlus: cualquier modelo del terminal iPlus (en propiedad o en alquiler) es válido para hacer uso de Canal+ Yomvi. En el momento de la puesta en marcha del servicio (enero de 2011), el terminal iPlus estaba disponible en más de 245.000 hogares, apenas un año después lo estaba en más de 500.000.

Deberá conectarse el terminal iPlus al router o cablemódem de que se disponga para la conexión a internet mediante un cable Ethernet. Así, el terminal podrá realizar la descarga de contenidos desde los servidores de Canal+.

Conexión de iPlus y router o cablemódem en habitaciones separadas

Existen tres soluciones ante la posibilidad, bastante común, de que el terminal iPlus y el router/cablemódem estén en localizaciones diferentes del hogar: hacer la conexión mediante un cable Ethernet taladrando alguna pared, hacer uso de adaptadores PLC o de dispositivos Wi-Fi.

La tecnología PLC (Power Line Comunications, comunicaciones a través de la línea de corriente eléctrica) permite, mediante dos adaptadores enchufados a la red eléctrica en habitaciones diferentes, conectar fácilmente diferentes dispositivos para la comunicación de datos basada en el protocolo IP. De esta forma, se podría hacer uso de estos servicios sin la necesidad de cablear ninguna habitación del domicilio, ya que la transmisión de datos se efectúa a través de la red eléctrica doméstica.

La instalación pasa por emplear uno de los dos adaptadores PLC en la habitación donde se encuentra el terminal iPlus. A él estaría conectado el adaptador PLC a través de un cable Ethernet. Por otro lado, en la habitación donde se encuentre el router/cablemódem debería enchufarse a la red eléctrica otro adaptador PLC, que estaría conectado al router mediante otro cable Ethernet.

Los cables Ethernet permiten la transmisión de datos entre los dispositivos (terminal iPlus, router...) y los adaptadores PLC. Estos adaptadores, como ya se ha mencionado, se transmiten los datos entre sí a través del cableado de la red eléctrica del domicilio, por lo que no es necesario instalar un cableado adicional entre habitaciones.

También existen dispositivos que pueden conectarse a la red Wi-Fi que pueda tener el usuario en su domicilio si su router/cablemódem permite la conexión inalámbrica de sistemas. De esta manera, este dispositivo quedaría conectado al terminal iPlus a través de un cable Ethernet mientras que la salida a internet se realizaría gracias al enlace Wi-Fi. Esta medida también ahorra la necesidad de extender un cable Ethernet por todo el domicilio.

No se descarta que en el futuro el terminal iPlus esté equipado para conectarse a redes Wi-Fi sin necesidad de adaptadores externos.

Velocidad de conexión y tipo de formato

Aquellos abonados que cuenten con conexiones de más de 5 Megas apreciarán cómo el comienzo del visionado es prácticamente instantáneo, mientras que las conexiones de menor ancho de banda obligarán al terminal a no comenzar el visionado hasta que no haya pasado un breve periodo de tiempo (desde unos segundos hasta algún minuto, según la capacidad y saturación de la conexión a internet del abonado).

Obviamente, los tiempos de carga variarán además en función de si el contenido que se quiere visualizar está grabado en alta definición o definición estándar. La visualización de los contenidos de alta definición resultará algo tediosa en conexiones de menos de 3 Megas de ancho de banda. Por su parte, el funcionamiento del servicio resultará óptimo en prácticamente cualquier conexión ADSL para la visualización de los contenidos en definición estándar de que disponga el servicio.

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·