¿Qué formato emplean los contenidos descargados?

Los contenidos de Canal+ Yomvi están almacenados en formato MPEG4 AVC, más avanzado que el que se emplea en las emisiones convencionales de televisión (Canal+, TDT). Además, la resolución para los contenidos de alta definición es 1280x720 píxeles, en modo de barrido progresivo, que se corresponde con el estándar 720p de alta definición. Además, también se pueden encontar contenidos en definición estándar.

iPlus es capaz de reproducir el códec (sistema compresor de imagen y sonido) MPEG4 AVC, el más avanzado de la televisión digital comercial en la actualidad, y que es utilizado en la actualidad por los canales de alta definición de la plataforma. Sin embargo, en las emisiones convencionales de Canal+ y TDT los canales de definición estándar emiten su señal de vídeo codificada en MPEG2, un códec anterior, menos eficiente y que provoca la necesidad de mayores anchos de banda que MPEG4 AVC.

Canal+ no puede cambiar el códec de las emisiones por satélite de los canales de definición estándar debido a que esto dejaría sin señal a los abonados con los terminales básicos, pero sí emplea el códec MPEG4 AVC para todos los contenidos que se distribuyan a través de Canal+ Yomvi, pues sólo el terminal iPlus sirve como puerta de acceso a este servicio.

El empleo de este códec tiene como consecuencia que los contenidos de definición estándar apenas consumirán una media de 2 Mbps (Megas) para ofrecer una calidad de imagen idéntica a la de la emisión convencional por satélite de los canales. Por su parte, los contenidos de alta definición emplearán alrededor de 5 Megas con el fin de garantizar un alto grado de calidad en la imagen y el sonido, una tasa inferior a la de la emisión por satélite, que puede alcanzar los 12 Megas haciendo uso de la resolución 1920x1080 en modo de barrido entrelazado (estándar 1080i).

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·