¿Cómo se usa Canal+ Yomvi?

Acceso y secciones

Canal+ Yomvi está situado en el menú de acceso a servicios de la Portada de Canal+ (dial 199) o, de manera más directa, en el dial 7. Tras situarse en ese dial, el abonado debe pulsar OK. Una vez que se accede al servicio, los pasos son muy simples.

En la portada de la aplicación se pueden conocer los últimos contenidos que se han incorporado al servicio. Además, se puede emplear un buscador por géneros, para encontrar fácilmente el programa deseado.

Existe un apartado de novedades que destaca los contenidos de mayor interés agrupados por género (cine, series, documentales...). Las búsquedas se pueden hacer por orden alfabético o visualizando la carátula del contenido.

La sección personalizada de descargas informa al usuario del estado de las descargas que en algún momento ordenó iniciar. Para cada una de ellas da la opción de descargar o cancelar, ver la ficha de información, reproducir... Las descargas se muestran como disponibles (si están descargadas totalmente en el disco duro del terminal) o pendientes (si están descargadas sólo parcialmente). Para poder visualizar las descargas, se debe acceder al servicio Mi Canal.

La sección Destacados permite conocer de un solo vistazo los mejores títulos disponibles. La sección de nuevos contenidos permite saber qué nuevas películas o programas pueden ser visionados mientras que la sección Últimos días almacena los títulos de los contenidos que dejarán de estar disponibles en breve. Además, podrán hacerse búsquedas temáticas sobre el catálogo de cine y cine adulto que oferta el servicio.

Aquellos programas que quedan fuera de la "tarifa plana" (es decir, aquellos contenidos que no forman parte del catálogo de ningún canal sino que son contenidos de estreno en primera ventana) tendrán un precio aparte que dependerá del tipo de evento que se desea comprar.

¿Cuándo se pueden empezar a ver las descargas?

El funcionamiento del servicio es similar al de diversas páginas web de vídeos existentes en internet. Una vez que el usuario elige el contenido que desea comenzar a ver pulsando OK, éste empezará a descargarse en el terminal iPlus. El comienzo del visionado tendrá lugar cuando la cantidad de vídeo descargada permita asegurar, dada la velocidad concreta de la conexión con la que se cuente, que se podrá ver el contenido sin ningún tipo de parada técnica. Este tiempo dependerá del tipo de conexión a internet que tenga el usuario (más o menos Megas) y del formato del contenido (definición convencional o alta definición).

Saber la velocidad de conexión disponible para Canal+ Yomvi

Se puede medir y conocer la velocidad disponible de conexión a los servidores de Canal+ a través del menú "Perso". Debe seleccionar el apartado "Ajuste del terminal", posteriormente "Configuración IP" y finalmente "Test de Conexión". De esta forma, los abonados pueden comprobar si la velocidad de conexión es suficiente para descargar contenidos y visualizarlos instantáneamente o si por el contrario tendrán que dejar pasar un tiempo para que la descarga finalice en primer lugar y poder ver los contenidos sin cortes de imagen.

Algunos usuarios pueden ver con sorpresa cómo a pesar de tener contratadas grandes velocidades con su proveedor de Internet, los valores que arroja este test son reducidos. Esto se debe a que ese valor refleja la velocidad real de conexión con la red de distribución de contenidos de Canal+ Yomvi. En función del proveedor de Internet de cada abonado, la velocidad de interconexión con esa red podrá ser más o menos elevada.

Ayuda

Tal y como se puede apreciar en la imagen, el servicio Canal+ Yomvi cuenta con un apartado de ayuda que permite al usuario orientarse, saber qué posibilidades le ofrece el servicio y cómo hacer uso de ellas.

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·