Canal+ / Terminales G1,G1+:   Televisión interactiva  |  Configuración  |  Memorización de canales  |  Problemas y cuestiones técnicas
Configuración:   Canales favoritos  |   Código de seguridad  |  Ajustes  |  Formatos TV

Formatos de pantalla para ver los Canales en 16:9 correctamente

Canal+ ha iniciado las emisiones en formato panorámico 16:9 de Canal+ Liga, el primer canal de la plataforma que emite en este formato desde la desaparición de Canal+ 16:9 hace ya 8 años. Actualmente también emiten en formato panorámico todos los canales Taquilla de PPV.

Con el cambio en el sistema de emisión de este canal, y la adquisición de televisores panorámicos por gran parte de los abonados, surgen muchas dudas sobre cómo configurar el receptor de Canal+ para poder aprovechar la emisión de los canales 16:9.

Actualmente el receptor, si accedemos a su configuración a través de la tecla Perso, ofrece dos formatos de pantalla: 4:3 y 16:9.

Si nuestro televisor es 4:3, pantalla cuadrada:


1 - Si configuramos nuestro receptor como 4:3
, manteniendo las proporciones de nuestra pantalla, el receptor mostrará una imagen "pan&scan", que es una imagen recortada por los laterales, y que encaja con la proporción 4:3 que ofrece nuestro televisor.

 

2 - Si configuramos nuestro receptor como 16:9, éste enviará a nuestro televisor una imagen panorámica, por lo que aparecerá aplastada por los laterales. Nos daremos cuenta de esto porque todos los objetos y personas parecerán más delgados, pero por el contrario tendremos la imagen completa, sin recortar, por lo que no perderemos nada de información en la imagen. Esta no es la mejor forma de configurar el receptor de Canal+. 2-

 

3 - Si hemos configurado nuestro receptor como 16:9 y dependiendo de cómo sea de antiguo nuestro televisor, es posible que tenga una función que arregle la proporción correcta de la imagen mostrándonos la emisión en "letterbox" o "buzón de correos", añadiendo unas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen, haciendo que la imagen muestre sus proporciones correctas. Está función es habitual en muchos terminales, pero no la ofrecen los de Canal+, por lo que tendrá que ser nuestro televisor quien la incorpore.

 

Si nuestro televisor es 16:9, pantalla panorámica:


1 - Si configuramos nuestro receptor como 4:3
, nuestro televisor mostrará una imagen "pan&scan", que es una imagen recortada por los laterales, por lo que en la pantalla aparecerá una imagen cuadrada en el centro y en los laterales tendremos dos franjas negras verticales. Esta no es la mejor manera de configurar el receptor de Canal+.

 

2 - Si hemos configurado el receptor como 4:3, viendo que la imagen no llena la pantalla podemos usar las funciones de nuestro televisor para estirar la imagen y así llenar la pantalla. Esto deforma la imagen, haciendo que los objetos y personas engorden. Esta opción no es la mejor manera de configurar el receptor de Canal+.

 

3 - Si configuramos nuestro receptor como 16:9, éste enviará a nuestro televisor una imagen panorámica, por lo que se adaptará perfectamente a nuestra pantalla. Es la manera óptima de ver la imagen de un canal que emita en formato panorámico 16:9 en nuestro televisor.

 

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·