Canal+ HD/>
 

Canal+ 1 HD

El primer canal a nivel nacional que emite en Alta Definición. Después de muchos meses de pruebas, finalmente empezó a emitir en Alta Definición la misma programación que Canal+, es decir, cualquier programa que emite en Canal+, puede verse en Alta Definición a través de Canal+ HD. Aunque la realidad es que se trata de la mentira más grande de Canal+.

Ahora mismo todo el cine que emite el canal es en Alta Definición, y en el caso de las series casi siempre es así, aunque aún hay algunas que se emiten rescaladas, un proceso informático mediante el cual una imagen en definición estándar se amplía para tener el tamaño de una en alta definición, pero no deja de ser un engaño, ya que la calidad de la imagen es infinitamente inferior a la de cualquier emisión en Alta Definición.

Los deportes se emiten en Alta Definición, al menos los que son en directo, como el fútbol, tenis, baloncesto, fútbol americano… el problema llega cuando llegan resúmenes de los partidos de fútbol, donde aunque se hayan emitido en Alta Definición en la plataforma, se emiten rescalados, ya que parece que no son capaces de editar contenidos en Alta Definición.

La principal decepción del canal son los programas de producción propia. Nada de lo que se graba en los estudios de Sogecable se emite en Alta Definición, y es que tras varios años de emisión de Canal+ HD en pruebas, en Digital+ no han sabido adaptar sus equipos para poder hacer una emisión en Alta Definición.

Por lo tanto, en Canal+HD se emite en Alta Definición casi todo lo que les llega grabado, como películas, documentales, series y las emisiones en directo que se realizan en unidades móviles, como los partidos de fútbol. Todo lo que se emite desde Sogecable, toda su producción propia, el 100% de esas emisiones, no son en Alta Definición.

Accede a la programación en Alta Definición de Canal+ HD

Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·