Página 1 de 1

Eurovisión 2027

Publicado: 21 May 2026, 17:33
por juanralvaro
Pues con la vuelta de MRT normacedonia (casualmente en un festival que se celebrará en la vecina Bulgaria) a la participación en el certamen tras irse tras 2022 (aunque seguía dando las galas televisadas y seguía en el Junior), se puede dar por abierto este hilo.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 25 May 2026, 10:38
por scg20
Pues sí, y a ver si la UER hace modificaciones y ajustes para que este año no haya tanta polémica como ha habido en 2026.

También a ver si RTVE vuelve o sigue sin participar de momento.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 25 May 2026, 22:13
por xmtnez
RTVE ya dijo las condiciones necesarias para volver. Al igual que han hecho otras teles, como la VRT belga o la AVOTROS neerlandesa.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 27 May 2026, 19:54
por scg20
Tiene pinta de que el próximo año nada va a cambiar...

Ojalá pronto haya cambios, y el formato pueda revivir sin tanta polémica.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 27 May 2026, 20:05
por charles100
Aun queda bastante tiempo por si se mueve algo.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 31 May 2026, 12:23
por Edu_
Posibles cambios en el Festival di Sanremo para su edición de 2027.

Hay una propuesta de industria discográfica italiana de separar al ganador del festival con el ESC. Según dicha propuesta el ganador de Sanremo ya no iría a Eurovisión, sino que el representante de la RAI en el ESC saldría de la Quarta Serata del festival (que tiene lugar el viernes). De esa manera la Serata Cover (en donde los participantes cantan junto a artistas invitados temas populares) se convertiría en la Serata Eurovision y de la cual saldría el representante italiano para Eurovisión.

Por lo tanto Sanremo tendría dos ganadores; el oficial (que saldría de la quinta serata y gran gala final del sábado) y otro para Eurovisión (de la quarta serata del viernes).

Ahora está lo que piensa la RAI ya que la Serata Cover es un gran éxito de audiencias, situándose como la segunda mas vista de la 5 que forman Sanremo.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 31 May 2026, 12:25
por juanralvaro
Honestamente, por mucho que lo pidan las discográficas, no le veo sentido alguno, la verdad.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 31 May 2026, 12:42
por Edu_
Al parecer lo que pretenden las discográficas es que de esa manera podrían enviar a Sanremo artistas con propuestas mas del gusto europeo las cuales tendrían mas opciones de ir al ESC.

No hay que olvidar que Sanremo es un festival netamente italiano por lo que la gente vota sin tener en cuenta el ESC.

Re: Eurovisión 2027

Publicado: 31 May 2026, 13:42
por juanralvaro
E Italia siempre queda bien: en la última década, como mínimo séptimo puesto.

Más allá de que el fandom prefiriese artistas femeninas, habitualmente maltratadas.