Eurovision 2020 | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Eurovision 2020 | Noticias y comentarios

Notapor charles100 » 20 Sep 2019, 19:33

Ya es hora de abrir este tema por 2 motivos:
La primera es que el festival se realizara en Rotterdam
La segunda (que creo que no se ha puesto noticia en la web) es que RTVE elegira al candidato mediante eleccion directa (vamos un dedazo). Los nombres que ya estan sonando son Ruth Lorenzo, Diana Navarro (estas 2 parece que ya existio algun contacto), Cristina Ramos, Blas Cantó, Merche o Lola Indigo.
Yo personalmente creo que va ir Diana Navarro, para compensarla por lo que paso el año pasado (2018) que parecia que ya tenian todo casi firmado aunque al final TVE opto por hacer una pre con OT.
charles100

r.png

Re: Eurovision 2020 | Noticias y comentarios

Notapor Alleyoops » 21 Sep 2019, 10:25

Yo apostaría por Rosalía o Lola Índigo, e ir con una canción de reggaaeton. En mi opinión, es la única forma que tenemos de ganar o al menos de quedar entre los primeros puestos.
Alleyoops

vodafone_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.png

Notapor Angelote » 21 Sep 2019, 17:22

Afortunadamente el panorama nacional va mucho más allá del reggaetón y hay música más allá de ese cuestionadísimo género musical importado de América Latina que podría hacer un buen papel en el eurofestival, siempre y cuando se lleve adecuadamente (si se hubiese mantenido la idea inicial de "La venda" y no se hubiese optado por una escenografía milimetrada sino más natural como la del principio hubiésemos evitado el bottom), por no hablar de que el género que suele triunfar en el certamen está alejado de ese estilo (no, "Soldi" y "Fuego" no son temas de reggaeton).

Según recoge e-s, TVE ha tanteado a:
- Ruth Lorenzo, ex participante del Factor X británico y representante española en 2014, consiguió un 10º lugar, que es junto a "Quédate conmigo" de Pastora el mejor puesto de TVE en Eurovisión en esta década. Ella ha mostrado su disposición para volver. A favor tiene su garra y bravío en el escenario, en contra pese a ser muy conocida televisivamente hablando musicalmente no ha terminado de despegar. Me explico, tampoco ha tenido lo que se considera un hit reconocido. Si vuelve, que sea con algo tipo "Héroes", no es que esté en contra de que cantemos en inglés pero como ya he manifestado en anteriores ocasiones, no sólo no nos representa sino que ningún artista patrio triunfa cantando en inglés ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. Parece ser que TVE ha contactado con ella pero no ha enviado todavía una candidatura cerrada.
- Cristina Ramos, ganadora del primer Got Talent, ha mostrado disposición a representar a TVE en el certamen pero su descripción no cuadra con la que TVE ofrece, tener una carrera musical y ella la tiene principalmente en televisión, ya que se ha recorrido todos los talents habidos y por haber alrededor del mundo. Aparte el género que ofrece tiene ciertas similitudes con lo que llevamos al JESC en nuestro regreso. Ha lanzado hace poco su primer single, espero que si es elegida lo que envíe a Rotterdam no vaya por esa línea. Al contrario que Ruth, si ha enviado una candidatura firme.
- Diana Navarro, conocidísima cantante melódica y de copla con una trayectoria musical de 15 años. Sinceramente TVE se la debe a esta mujer ya que le encargaron preparar temas para una hipotética candidatura a defender en Lisboa, luego se enteró por televisión, al igual que la gran mayoría de españoles que para Eurovisión 2018 iban a optar por OT. Sinceramente necesitamos una candidatura de raíces y ella ha afirmado que quiere ir y hacerlo con algo propio y con su equipo y no impuesto. Su perfil no es del gusto de Toñi Prieto, quien es quien tiene el mango por la sarten en asuntos eurovisivos en lo que a TVE se refiere.
- Lola Índigo, el grupo de Mimi Doblas, primera eliminada de OT2017 ha logrado grandes hits en un año de carrera y multitud de colaboraciones con artistas consagrados y emergentes, el espectáculo estaría garantizado. Por contra ella en directo no se defiende muy bien (eso el jurado, que representa el 50% del voto lo valora muy bien) y tras el fiasco de Miki dijo que no iría ni harta de vino. Los malos resultados y el mal hacer de TVE respecto a Eurovisión han desmotivado a la gran mayoría de artistas patrios.
- Blas Cantó, ex miembro de Auryn que comanda una corta pero exitosa carrera en solitario. Sinceramente lo vería como una opción factible, aparte él ha intentado ir a Eurovisión en tres ocasiones: cuando era un crío en 2004 al JESC y en su etapa adulta lo intentó en la polémica preselección online de 2010 pero no llegó a la gala final y luego en 2011 ya dentro de la boyband Auryn quedándose a las puertas de ir y no se ha cerrado a ir en ningún momento a pesar de los éxitos obtenidos. Si va en la línea de sus últimos éxitos podríamos lograr algo digno.

Pero me da que TVE no va a tirar por ahí, miedo me da el concepto que ellos tengan de artista conocido con carrera detrás.
Angelote

Notapor Alleyoops » 21 Sep 2019, 22:27

"Fuego" de Eleni Foureira no es exactamente reggaeton, pero sí tiene fuertes influencias del reggaeton. Es más, la mayoría de canciones de ella, también tienen fuertes influencias del reggaeton, y ella ha colaborado con reggaetoneros. Ella está siempre diciendo públicamente que le encanta el reggaeton y que su música tiene influencias de este género. Es más, se dio a conocer gracias a una colaboración que hizo con el reggaetonero J Balvin, mucho antes de ir a Eurovisión.

"Soldi" no es reggaeton, en cambio su artista, Mahmood, sí es un artista urbano. Además, "Soldi" tiene una versión en español interpretada por un reggaetonero (Maikel Delacalle), que también ha versionado más canciones de Mahmood antes de que éste fuera a Eurovisión. Es más, Mahmood se hizo famoso antes de ir a Eurovisión, precisamente porque varios reggaetoneros versionaron sus canciones.

Netta también ha cogido influencias del reggaeton, es más, hizo una versión del "Papi Chulo", fue gracias a esa versión que se hizo conocida antes de Eurovisión.

-------

Repito, en mi opinión, la única posibilidad que tiene España de quedar dentro del top 5 y llegar a competir por ganar el certamen, es llevar un reggaeton. Por varias razones:

1) Ahora mismo el reggaeton es lo que está dominando la industria musical a nivel mundial. Es lo que más se escucha, lo que más se consume, y lo que más éxito tiene a nivel mundial, al menos entre la gente joven.

2) Muchos artistas internacionales anglosajones están haciendo reggaeton, como Beyoncé, Madonna, Alicia Keys, Katy Perry, Janet Jackson, David Guetta, Justin Bieber, Jonas Brothers, Steve Aoki, Ed Sheeran, Alan Walker.

3) Es un género fuertemente ligado a nuestro idioma y a nuestra cultura, y el resto de Europa identifican el reggaeton con los españoles.

4) De los artistas españoles de la actualidad, los que más éxito están teniendo tanto dentro de España como fuera de España son los que han hecho reggaeton (Rosalía, Lola Índigo, Juan Magan, Ana Guerra, Aitana).

5) El reggaeton es un un género bastante novedoso en Eurovisión, y si se lleva una propuesta original y que impacte, puede sorprender y marcar la diferencia. En cambio otros géneros como el pop, el eurodance, o la balada, ya están muy vistos en Eurovisión.

6) El reggaeton es un género bastante motivador, bastante alegre y fiestero, que anima a una puesta en escena que impacte y que levante al público.

7) Hemos probado con muchísimos géneros musicales y con artistas muy diferentes, pero nunca hemos probado a llevar una propuesta seria con reggaeton (exceptuando la broma del Chiquilicuatre, que más que propuesta, era un meme).

8) El reggaeton se puede fusionar con casi todo, no hace falta que llevemos un reggaeton puro, podemos fusionarlo con música más tradicional y puede quedar una propuesta bastante original.

-------

Por otra parte, el reggaeton cada vez está menos cuestionado y más aceptado por la sociedad. Si miramos la historia musical, géneros como el jazz, el rock, el flamenco e incluso la electrónica, estuvieron también fuertemente cuestionados en sus inicios, y poco a poco fueron aceptados. Lo mismo está pasando con el reggaeton, que poco a poco es menos cuestionado y más aceptado. Es más, se cuestiona más en España que fuera de España.

Y si el problema es que es algo importado, también lo son géneros como el pop, el rock, el jazz, o la electrónica. Incluso el propio flamenco, no es 100% español, si miras la historia del flamenco, comprobarás que sus orígenes son musulmanes, aunque obviamente ha evolucionado en España.

-------

En mi opinión, y repito, en mi opinión. Si llevamos una copla, una balada pop, o un eurodance, volveremos a quedar entre los últimos. Por lo tanto, yo descartaría a Diana Navarro y a Ruth Lorenzo.

Tampoco creo que funcione el intentar hacernos pasar por anglosajones, los españoles somos latinos, no anglosajones. Un español cantando en inglés haciéndose pasar por anglosajón se ve desde fuera de España tan ridículo como cuando nosotros vemos a una china cantando en español y vestida de flamenca.
Alleyoops

Notapor Angelote » 23 Sep 2019, 10:04

Por partes:

1. Olvidas que Eurovisión no sólo lo ven y votan los jóvenes, que es el sector mayoritario que consume reggaetón. Al público generalmente adulto (y algunos no tan mayores) ese género les causa rechazo por las razones que sea (no hay más que ver como en "Ahora caigo" la bailarina oficial del programa, Palmira Gogó una señora de 80 años no se cansa de repetir que no le gusta el "requesón" como ella lo llama :lol: , por no hablar de que los miembros del jurado de las últimas ediciones de OT han mostrado animadversión a este género por considerarlo repetitivo), en mi caso lo puedo tolerar pero una playlist de reggaetón es demasiado para mí, todas me parecen iguales (y todavía no tengo los 40), el reggaetón es una moda pasajera, es pan para hoy y hambre para mañana, prueba de ello es que la mayoría de temas de género que lo petaron no hace mucho como "Despacito" o "Duele el corazón" ya no suenan en ninguna parte, en las discotecas lo desconozco porque no las frecuento, las típicas orquestas de verbenas veraniegas pasan de tocar esos temas, es más este año pasó por mi ciudad una orquesta que tocó varios géneros y omitió el reggaetón y en un momento cuando iban a hacer un medley de Queen el cantante de dicha orquesta dijo con palabras textuales: "ojalá los jóvenes de ahora se olviden de la m del reggaetón y sepan lo que es la buena música de verdad" y tras esas palabras se ganó el aplauso generalizado. Que sí, que tendrán millones de visualizaciones en YouTube, serán número 1 en Spotify y todo lo que quieras pero ¿eso de qué sirve si dentro de dos o tres años nadie se acordará de esa canción ni de como sonaba? ¿Dónde está el "Despacito" que tanto lo petó en su momento si ahora ya ni suena ni siquiera en la casa de su autor? Si tras décadas de inactividad bandas y artistas como Michael Jackson, Beatles o Queen siguen siendo recordados por su música, cuando los Malumas, Daddy Yankees, Pitbulls, J Balbins, Ozunas, Wisins, Bad Bunny y Paulo Londras de turno logren que su música perdure en el tiempo hablamos. Y vuelvo a decir, el reggaetón lo puedo tolerar hasta cierto punto, no lo rechazo explícitamente y aunque sea el género de moda eso no lo convierte en lo más de lo más, respeto a quien le guste pero yo jamás consumiría un álbum o playlist de reggaetón ¿Alguna que otra canción suelta? Pues no digo que no.

2. Fíjate si ha hecho daño el reggaetón que toda, absolutamente toda la música que proviene de América Latina, se asocia a este género. Y eso, particularmente me parece una falta de respeto, porque hay pop latino muy bueno que merece la pena escuchar, aparte de otros géneros.

3. Que esos artistas de éxito internacional hayan flirteado con el reggaetón no los convierte en cantantes de ese género, seguirán haciendo su estilo de música y punto, por no hablar de que la gran mayoría de sus colaboraciones no pasarán a la historia como lo mejor de su discografía, mira Madonna como ha logrado un fracaso total con sus últimos singles, repercusión 0.

4. Si es cierto que Netta en el talent que la catapultó a Eurovisión hizo una versión de "Papi chulo" pero eso si, llevada a su terreno. Por supuesto que el tema con el que compitió y ganó el certamen nada tiene que ver con el reggaetón.

5. Por muy vistos que estén esos estilos que nombras en Eurovisión eso no implica que no puedan seguir triunfando tanto dentro como fuera del certamen, en los últimos años han ganado canciones pop-dance, baladas étnicas o baladas, han triunfado temas de petardeo (que no de reggaetón) como Moldavia y Rumanía en 2017, r&b o pop alternativo. Olvidas que el 50% del voto en Eurovisión proviene de un jurado que suele tirar por estilos muy alejados del reggaetón (ya sea por edad o porque no entra dentro de su criterio musical) y si no triunfas en el jurado por mucha aceptación que logres en el televoto, eso no te da el triunfo como le ha pasado a Noruega este año que ganó el televoto tanto en la semi como en la final y míralos, fuera del top5 final. Lo importante es que la candidatura, sea del género que sea, esté bien llevada y bien vendida sobre el escenario y ahí es donde falla la delegación española.

6. En lo que SI estoy de acuerdo contigo es en lo del postureo, no digo yo que tenga su gracia ver a un chino cantando flamenco pero para Eurovisión eso no funciona. El criticadísimo Manel Navarro siempre dijo que su participación en Eurovisión fue un personaje creado explícitamente para el certamen, como la parodia mala del reggaetón de Chiquilicuatre en su día, pero sin gracia ninguna.
Angelote

Notapor Alleyoops » 23 Sep 2019, 20:11

1) Me parece que el tema te lo llevas a lo personal, y no lo analizas objetivamente, pero bueno, te contesto. Te equivocas si crees que "Despacito" ya no suena, ve a cualquier discoteca y verás como sigue sonando. Este verano en los chiringuitos donde yo he ido, he escuchado "Despacito" varias veces. De todos modos, ahí tienes canciones como "Gasolina" que tiene ya 15 años y se sigue escuchando, o "Pobre Diabla" que tiene 16 años, o "Mayor Que Yo" que tiene 14 años, y son canciones que incluso se las conocen y las cantan chicas y chicos de 18 y 19 años, como por ejemplo mi prima y sus amigas. Si preguntas a cualquier persona de entre 15 y 20 años, podrás comprobar que se saben muchas canciones de reggaeton de la década del 00's y principios del 10's, con lo cual, eso de que el reggaeton es un género en el que sus canciones se olvidan a los pocos años, es totalmente falso. La mayoría de discotecas hacen fiestas temáticas de reggaeton antiguo, son las fiestas que últimamente más éxito tienen, y suelen llenarse, principalmente por gente de entre 18 y 25 años. La playlist de Spotify "Reggaeton Classics" (que es una playlist de reggaeton antiguo) es de las playlist que más seguidores tiene, incluso supera los seguidores que tiene el Top Viral50 Global. Si de verdad piensas que el reggaeton es un género en el cual las canciones se van a olvidar con el paso del tiempo, creeme que te equivocas y mucho.

Por otra parte, si es una cuestión de edad, entonces que no lleven rock, ni copla, ni balada, porque son género que por regla general gustan en la actualidad a los mayores y no tanto a los jóvenes. De todos modos, Eurovisión lo ven tanto mayores como jóvenes, y no creo que obviar a los jóvenes sea una buena estrategia de cara al futuro del festival. Ya que esos jóvenes que hoy escuchan reggaeton, cuando sean mayores seguirán escuchando reggaeton, y si ahora siendo jóvenes no los enganchas a Eurovisión, siendo mayores no los vas a poder enganchar.

Y si es una cuestión de que mucha gente critica el género, pues entonces que no se lleve tampoco rock, ni balada, ni siquiera pop, porque son géneros que incluso a día de hoy también los critica mucha gente. Los rockeros critican el pop, la balada y el edm. Los poperos critican el rock y el edm. Los amantes de la música electrónica critican el pop y el rap. Si tenemos que hacer caso a las críticas, entonces a Eurovisión no podríamos llevar ningún género musical. Incluso fíjate lo que te digo, dentro del EDM, el propio pop-dance, es bastante criticado por los puristas. Sea el género que sea, siempre va a haber gente que lo va a criticar. Incluso yo me he topado con gente que critica la música clásica, no es broma.

Por otra parte, el jurado de OT tiene menos credibilidad que un monje hablando de ciencia. OT es un programa de TV, y como programa de TV busca el show, busca lo comercial, y más siendo un programa "family friendl" pues tiene que ser algo bastante "light". De todos modos, me acuerdo que los profesores de OT, le echaron la bronca a Ana Guerra y a Aitana porque no querían cantar reggaeton, y me acuerdo que le dijeron los mismos profesores, que cuando salieran de la academia, si querían subsistir en la industria, tendrían que cantar reggaeton. Y a día de hoy, cuando ya acabó OT, Ana Guerra y Aitana están haciendo reggaeton.

2) El reggaeton no ha hecho ningún daño, cada generación tiene su género popular, cuando apareció la salsa y se popularizó, casi todo lo que se hacía era salsa, obviando el resto de géneros musicales. Con lo cual, tampoco es excusa. Lo mismo pasó cuando el rock era lo más popular. Cada generación tiene 2 o 3 géneros que son los más populares y con los que se terminan identificando. Y en la actualidad, esos géneros populares son el reggaeton y el trap. Pero eso no quiere decir que haga daño al resto de géneros, simplemente es una cuestión generacional.

3) En eso estamos de acuerdo, pero con una puntualización, siguiendo el ejemplo de Madonna, tú le preguntas a alguien de entre 15 y 25 años en la actualidad por Madonna, y la discografía antigua de Madonna la desconocen por completo, solo la conocen por sus últimas canciones. Por otra parte, los artistas de música electrónica, ya han adoptado la fusión con el reggaeton como una tendencia dentro de sus géneros. Y ahí tienes el ejemplo de David Guetta, que ya lleva 3 canciones que fusiona con el reggaeton, y tiene algunas más pendientes de salir. Incluso han creado un propio género dentro de la electrónica que es básicamente una fusión con el reggaeton, ese género se llama moombahton, y actualmente es el género que está dominando la escena EDM. Ed Sheeran también tiene varias canciones de reggaeton que va a sacar. Y Alan Walker ya ha dicho que le gusta el reggaeton como para seguir haciéndolo. Así que creo la fusión de géneros como el pop y el EDM con el reggaeton, llegó para quedarse.

Por cierto, en cuanto a Madonna, lleva fracasando desde mucho antes de haber coqueteado con el reggaeton. Su fracaso actual no se debe al reggaeton.

4) Claro, lo llevó a su terreno, es que nadie dice que el reggaeton no se pueda fusionar y modificar, pasa en todos los géneros musicales. El rock de UK no es igual que el rock de USA. El EDM de Alemania, no es igual que el EDM de España. Incluso dentro de España, el flamenco de Andalucía no es igual que el flamenco de Madrid. Tampoco es igual el reggaeton de España y el de América Latina.

Es que si España presenta un reggaeton a Eurovisión, creo que debemos llevarlo a nuestro terreno, como hace por ejemplo Rosalía, que ha hecho reggaeton pero lo fusiona con algunas cosas del flamenco.

5) "Fuego" tiene influencias de reggaeton, es más, el ritmo que lleva "Fuego", es dembow, que es el mismo ritmo del reggaeton, está obviamente algo modificado, pero es dembow. Y consiguió el 5º puesto del jurado. Por cierto, escucha la canción "Te Siento" de Wisin & Yandel, el dembow que lleva no es exactamente igual que el de "Fuego", pero se asemeja un poco. Así que eso de que el criterio del jurado está alejado del reggaeton, no es del todo cierto. Lo que no te niego es que haya otros géneros que el jurado en un principio les preste más atención, pero eso no es motivo para no proponer algo original.

El problema es que España ha llevado en los últimos años pop, pop-dance, balada, copla, y el resultado siempre es el mismo. No creo que pase nada por arriesgar 1 año y llevar un reggaeton. Es más, es que me huelo que este año RTVE va a llevar una canción de reggaeton o que se le asemeje mucho, tiempo al tiempo.

Conclusión, sigo pensando que la mejor opción es llevar un reggaeton a Eurovisión, porque es novedoso en el festival, es atrevido, está relacionado con nuestra cultura, da mucho juego para una escenografía potente, es un género que levanta al público, y sobre todo, es el género que actualmente más éxito está teniendo en todo el planeta desde hace años. Lo que hemos llevado desde hace años hasta ahora no ha funcionado, no veo el porqué no podemos arriesgarnos y llevar una propuesta con reggaeton. Creo que el error sería no aprovechar el boom que está viviendo el reggaeton para llevarlo a Eurovisión.

PD: Como curiosidad, tengo una amiga que se fue unos meses a vivir a Corea del Sur, y me dijo que incluso allí, se escucha bastante reggaeton, y que lo suelen mezclar con el K-Pop.
Alleyoops

Notapor rojiblanco » 26 Sep 2019, 00:48

España no tiene que mandar un canción regetonera sino una canción estilo chayanne o Ricky Martin o Carlos baute y además leído que pidieron a la cantante de la canción fuego que nos representará pero declinó la oferta.
Deberíamos mandar a Carlos baute o a Ricky Martin a eurovision ambos tienen la nacionalidad española.
rojiblanco

Notapor xmtnez » 26 Sep 2019, 09:02

Lo más parecido fue "Lo malo" y "Muérdeme" y se prefirieron otras opciones. Carlos Baute no sabe hacer un directo y Ricky Martin está a otras cosas que a ir a Eurovisión.

Opino que hay otras opciones que se podrían explorar, más arriesgadas, rompedoras y diferentes, como Fangoria, Mónica Naranjo (aunque ya dijo que ni de coña quería) o Mago de Oz. Opciones que darían un buen directo, buen espectáculo, estética diferente y que pienso que lo petarían en el festival. Los 3 son historia de nuestra música. Por las mismas razones, me parece una buena opción Diana Navarro. Ruth Lorenzo YA demostró que quiere y puede conseguirlo y que además no permite que Toñi Prieto mangonee como hace con otros representantes. Blas Cantó también me parece una buena opción, por exactamente las mismas razones que RuLo, salvo por su experiencia previa en el festival.

También se podrían explorar otras opciones como Txarango, Berri Txarrak, Luar na Lubre o Rosa Cedrón, cantando en catalán, euskera o gallego, entrando en terrenos más folk, en algún caso.
xmtnez

Notapor Alleyoops » 26 Sep 2019, 09:47

Actualmente Chayanne, Ricky Martin y Carlos Baute están haciendo reggaeton, obviamente un reggaeton más poperizado, pero desde hace ya unos años casi todo lo que lanzan es reggaeton, sobre todo los 2 primeros porque son puertorriqueños y tienen una fuerte relación profesional (e incluso de amistad) con muchos reggaetoneros.

xmtnez,el problema de los/as artistas que tú has propuesto es que la mayoría son más de lo mismo de lo que ya hemos llevado a Eurovisión y se ha demostrado que no ha funcionado. Quizás Mónica Naranjo sí podría destacar, pero por su gran voz, que independientemente de su estilo musical, creo que es una de las mejores voces femeninas que tenemos en nuestro país. Mago de Oz podría haber funcionado hace 1 década y si nos hubiéramos adelantado a Lordi, pero actualmente lo dudo, además de que no quieren (lo han dicho muchísimas veces).

Con todos los respetos, pero tampoco creo que funcione llevar una propuesta en catalán, euskera o gallego, son lenguas muy locales y que internacionalmente se desconocen. En cambio el español es la 2ª lengua materna más hablada del mundo, solo superada por el chino mandarín, y la 3ª lengua más hablada en su totalidad, solo superada por el chino mandarín y el inglés.
Alleyoops

Notapor xmtnez » 26 Sep 2019, 15:30

^^ El tártaro, presente en la canción ganadora de 2016, es el 3º idioma más hablado del mundo, no? :lol:

El gallego forma parte de la lusofonía, el portugués procede del gallego y la inteligibilidad entre ambas lenguas es muy elevada, podemos entendernos entre nosotros sin necesidad de aprender un idioma nuevo. El portugués tiene 200millones de hablantes en todo el mundo.

El catalán es hablado por 10 millones de personas, hay estados en Europa con un idioma que sólo se habla en ese estado con menos hablantes.

Y el castellano no es lengua materna de ningún otro estado europeo, como mucho, 2ª lengua extranjera en colegios e institutos de algunos países de Europa occidental. Como ejemplo, Rumanía llevó una canción en español en el 2012 que, sin ser una maravilla, no estaba nada mal y quedó en 12º lugar. Llevó bodrios peores que quedaron en puestos similares o mucho mejor, como en 2013 o 2017.

Qué quiero decir con esto? QUE LO DEL IDIOMA DA IGUAL EN EUROVISION. Salvador Sobral encandiló a toda Europa con una balada extremadamente lenta en portugués (que no lo entendía ningún otro país, salvo Galicia) Bélgica quedó segunda en 2003 con una canción en idioma inventado.
xmtnez

Notapor Alleyoops » 26 Sep 2019, 16:47

No te lo tomes a mal, no tengo nada en contra de esos 3 idiomas, los respeto, pero España no parte desde una posición en la que podamos apostar por un idioma local. En mi opinión, España debe llevar una propuesta ganadora, y eso de llevar idiomas minoritarios cuando tenemos un idioma propio como el español que es de los más importantes de Europa y del mundo, pues como que no lo veo.

En el top 10 de los idiomas más hablados en Europa (la suma de idioma materno y adquirido), el idioma español está en el puesto 5º con un 15% de la población europea que lo entiende, el portugués está en el puesto 10º con un 3% de la población europea que lo entiende. El idioma catalán y el euskera no están en el top 10 y están por debajo del 3% de la población europea que lo entiende. En todo caso se salvaría el idioma gallego por ser muy parecido (que no igual) al portugués.

La canción ganadora de la edición de Eurovisión del 2016 está principalmente en inglés, aunque incluye algún verso en tártaro, pero la canción principalmente es en inglés.

Salvador Sobral representó a Portugal con el idioma principal de su país. Y el portugués es mucho más hablado que el catalán, el euskera y el gallego juntos. El portugués (que no el gallego) es el 10º idioma más hablado de Europa. Lo que tú propones es que España lleve una propuesta que represente a todo el país con un idioma que ni siquiera es principal ni mayoritario en nuestro país. Que repito, no tengo nada en contra de esos 3 idiomas, al contrario, pero no creo que sea lo mejor para una propuesta ganadora.

Lo que sí vería bien es que incluyeran algún verso cantado en alguno de esos 3 idiomas, pero en mi humilde opinión, el idioma principal de la canción debe ser el español.
Alleyoops

Notapor xmtnez » 27 Sep 2019, 08:46

A mi me daría igual el idioma de la canción, como si va en swahili. La jacobina Francia llevó una canción en corso y no se rasgaron las vestiduras. Austria (de habla alemana) llevó una canción en francés.

Para mi lo importante es que la canción sea una buena canción, no el idioma en el que esté compuesta.

Es curioso, defiendes que la canción represente al país mediante su idioma, pero a la vez, defiendes que lleve una canción de un género musical importado.
xmtnez

Notapor rojiblanco » 28 Sep 2019, 00:24

Primero nada de llevar regueton que es de origen puertoriqueño.

Segundo Mónica naranjo tiene buena voz pero su carrera va cuesta abajo y ah eurovision no la veo.

Tercero hay que llevar una buena canción en español de estilo pop latino o ir a eurovision con algún grupo como la pegatina o ska-p son grupos muy conocidos en Europa y latino América

Por cierto chayanne no hace regueton que yo sepa ni tampoco Carlos baute
rojiblanco

Notapor Alleyoops » 28 Sep 2019, 15:21

xmtnez, prácticamente todos los géneros musicales actuales que se hacen en España son importados. Incluso el propio flamenco, tiene orígenes extranjeros, en concreto orígenes árabes. El único género musical 100% origen español son los villancicos, pero la mayoría del folclore español tiene orígenes extranjeros importados. Solo tienes que estudiar la historia de esos géneros y lo comprobarás.

Por otra parte, España no está en la posición de Francia, ni de Austria. España parte desde una posición en la que casi siempre desde hace décadas obtenemos posiciones por la cola, se puede contar con los dedos de una mano las veces que hemos quedado entre los 10 primeros en las últimas 3 décadas. Y EN MI OPINIÓN, no creo que sea acertado llevar una canción en idiomas minoritarios y locales que solo se entienden en España, mientras que tenemos otro idioma propio que sí entienden en medio mundo, que es el español. Es una cuestión de potencialidad, tiene mucho más potencial el idioma español que el catalán, vasco o gallego. Es así.

rojiblanco, dices que nada de llevar reggaeton porque es de origen puertorriqueño, pero propones llevar pop latino, ¿de dónde crees que es el pop latino? El pop es un género musical anglosajón, y el pop latino nació cuando en América Latina (no España), empezaron a cantar pop en español. O sea, que el pop latino tampoco es de España, es de América Latina. Mucho más adelante de que se creara el "pop latino" en América Latina, llegó a España, y ocurrió lo mismo que está pasando ahora con el reggaeton, que muchos artistas españoles acogieron ese género y lo empezaron a cantar, pero tampoco es originario de España. Propones también llevar a Ska-P, que son un grupo de ska, ¿de dónde crees que es el ska? nació en Jamaica y evolucionó en Reino Unido, o sea, que también es un género musical importado en España.

¿Qué Chayanne y Carlos Baute no hacen reggaeton? Sí lo hacen, aquí te dejo varias canciones de ellos que son de reggaeton:

-Chayanne Ft. Ozuna - Choka Choka
-Chayanne Ft. Wisin - Qué Me Has Hecho

-Carlos Baute Ft. Joey Montana - Perdido
-Carlos Baute Ft. Alexis & Fido - Amor y Dolor
-Carlos Baute Ft. Chyno Miranda - Vamo' a la calle
-Carlos Baute Ft. Maite Perroni & Juhn - ¿Quién es ese?
-Carlos Baute Ft. Piso 21- Ando buscando
-Carlos Baute Ft. Marta Sánchez - Te sigo pensando

Puedes escuchar una por una y comprobarás que son básicamente reggaeton con algún toque de pop latino, pero en esencia es reggaeton. El pop latino actual ha girado ahora hacia el reggaeton, básicamente lo que hacen es fusionar el pop latino con el reggaeton. Casi todo el pop latino que está lanzándose desde hace 3 años es así. Los artistas que han decidido no seguir esa tendencia y en cambio seguir haciendo pop latino como en los 90's, ahora mismo ya ni suenan. Incluso Maná, que es un grupo de rock, ha incursionado en el reggaeton y han hecho una colaboración con Nicky Jam. Así que bueno, si quieres llevar un pop latino como el de antes alejado del reggaeton, vale, es tu opinión, pero que sepas que ese pop latino al que tú te refieres, ya no tiene éxito, ni se escucha, y cada vez menos artistas lo siguen haciendo. Ahora dentro del pop latino si no lo fusionas con el reggaeton, no tienes éxito. Guste o no, esa es la realidad.
Alleyoops

Notapor david88 » 30 Sep 2019, 00:32

Potencialidad? No sabía que unos idiomas son más potentes que otros, o más importantes unos que otros.

Te voy a hablar de potencialidad :

En el año 2003 un grupo belga, llamado Urban Trad, se presenta al festival con una canción llamada Sanomi, interpretada en un idioma inventado que no lo conoce ni su madre. Consiguió el segundo puesto.

En el año 1991 Suecia se presenta al festival de la mano de Carola interpretando su canción en Sueco. Acabó ganando el festival.

Año 2007, Marija, la representante de Serbia, interpreta la canción Molitva, cantada íntegramente en serbio. Acabó ganando.

Año 2016, Ucrania envía la canción Jamala 1944 con algunas estrofas en inglés y estribillo en Tártaro. Además interpretada en un idioma el cual no es hablado en toda Ucrania. Acabó ganando.

Año 2017, nuestros vecinos lusos aprovechan su idioma local para interpretar la canción Amar pelos dois. El resultado fue la victoria del país en el festival.

Por mucho que la canción interpretada se haga en un idioma minoritario, si la canción es buena y empatiza con un público internacional por cualquier rasgo peculiar que contenga, tiene el éxito asegurado.

Vamos, se podría interpretar la canción incluso en esperanto y a lo mejor gana.
La televisión de pago cada vez se parece más a la TDT
david88

astra.pngnetflix.png

Siguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a TDT: La Caja Lista