esRadio | Cumple 10 años en FM y TDT

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

esRadio | Cumple 10 años en FM y TDT

Notapor Abel. » 02 Sep 2019, 17:45

Parece que fue ayer...cuando la TDT estaba muy poco extendida en nuestro país, y una radio aparecía un mes de agosto en pruebas como una de las pioneras en este tipo de emisiones digitales. Comenzó sus emisiones regulares en Septiembre.

En aquellos tiempos aún no tenían apenas emisoras asociadas en FM.

¿ Quién no recuerda cuando Federico y César Vidal abandonaron la COPE para embarcarse en este proyecto? , que aún perdura una década después. Aunque si César Vidal.

A pesar de una crisis económica que sacudió a muchas radios, está sigue en pie y no sólo eso, creciendo, aunque poco a poco en los ultimos EGM.

Lo dicho, abro este hilo para recordar desde sus inicios hasta hoy. Muchos la comparan con aquella Antena3 de Radio que existió en la década de los 80 y 90, aunque con menos postes en frecuencia modulada por toda nuestra geografía ,como aquella.

¿ Qué recordáis vosotros de los inicios de esRadio hasta nuestros días ?

Saludos.
Abel.

Re: esRadio | Cumple 10 años en FM y TDT

Notapor SinAgenda » 02 Sep 2019, 20:26

Pues de aquel septiembre de 2009 recuerdo que la emisora asociada a esRadio en mi tierra, en Gran Canaria, era una radio que yo juraría que hasta se creó "ad hoc" para la radio de Losantos, porque nunca más se supo de ella. Era "Alameda FM", que tuvo varias frecuencias activas por toda la isla (aunque la calidad de señal era penosa), y emitía desde los estudios que después acogieron otros proyectos que acabaron fracasando como El 10 RTV y a Gestiona Radio-Gran Canaria.

Una vez cesada Alameda FM, hace ya muchos años que la frecuencia de esRadio en Gran Canaria corre a cargo de una fx pirata de Radio Las Palmas (por cierto, celebrando su 90º aniversario en estos días) en la 91.1, toda vez que también se desvinculara del Grupo Radio Las Palmas y, por ende, de esRadio, otra decana, Radio Maspalomas (95.3), que emitía esRadio para la zona turística, ahora solo radiofórmula.
"Déjalo estar"
SinAgenda

Notapor Espanulis » 02 Sep 2019, 21:31

Es que Federico Jiménez Losantos tiene más tirón del que parece, la Cope fue la que le dio a conocer, no sé como saldría de la emisora de los obispos pero aún sigue atizandoles desde su programa, yo a veces hasta me rio de las críticas que hace a eso de las 6 o las 7 de la mañana, no deja títere con cabeza desde luego.
Espanulis

Notapor Abel. » 03 Sep 2019, 11:00

Se dio conocer mucho antes, en la época de Antonio Herrero junto a Luis Herrero en antena3 Radio.

Otra cosa es que la COPE le diera un programa propio.
Abel.

Notapor beregigon » 03 Sep 2019, 11:29

En Tenerife comenzó a escucharse en las frecuencias "no legales" de Radio Pulso, en el que trabajaba Gonzalo Castañeda. Al asociarse pasó a llamarse esRadio Pulso y Gonzalo Castañeda pasó a hacerse cargo de la emisora. Como no les dieron licencias en el último Concurso de FM (el cual ha sido impugnado y denunciado) tuvieron que ir dando saltos por el dial porque a sus sucesivas frecuencias les afectaban las licencias dadas a Cope y Kiss.
Creo recordar que el siguiente paso fué apagar Radio Pulso (sin licencias ni huecos en el dial) y llegar a un acuerdo para emitir por un par de frecuencias de las dadas en Tenerife a Canarias Difusión, S.L. (7.7 Radio). Por uno u otro motivo, el acuerdo con Canarias Difusión cesó y Gonzalo dío otro paso, esta vez con Canal 4 Tenerife, para que por dos de sus postes legales se emitiera la señal nacional de esRadio y algo de programación local. Tras seguir así alguna temporada se pasó a emitir por esos dos postes sólo la señal de esRadio. Desde comienzos de 2019 se mejoró el acuerdo con Canal 4 Tenerife al ampliar la asociación con esRadio a todas sus frecuencias y creo que también con Canal 11 de La Palma (del mismo Grupo).
Hoy mismo comienza en Tenerife, y me supongo que en La Palma, la nueva temporada con el inicio de la programación local.
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor VTDTAlm » 03 Sep 2019, 11:36

Yo llevo escuchando esRadio, desde que empezó a emitir en pruebas, en mi caso por TDT, entonces, ahora en FM Almeria, con aquellos saludos de personalidades de todos los ambitos.

Yo creo que esRadio es la, digamos, "heredera editorial" de Antena3 de Radio, y de Antena de Televesión, durante los dos primeros años de vida d ela primera TV privada.

Lo cierto es que, dentro de 5 dias, esRadio va a igual a Antena3Radio en longevidad.

A mi me gusta la puesta que hicieron, aunque esta ha quedado menguada en la actualidad, de televisar los programas radiofónicos.

esRadio llegó a tene rporgramas de emisiones futolisticas, de la mano de Pedro Pablo Parrado. Ahora, gracia s aun acuerdo, amplia al cobertura del Marcador de Radio Marca.

Como cuenta FJL en su libro El Linchamiento, tenian un acuerdo firmado con ABC Punto Radio, para quedarse con los 100 postes de dicha emisora. Y pensaban usarlos, para ampliar cobertura y crear una radio de música y deportes (¿o acordais de Rock¬Gol, del Grupo COPE?, algo asi). Pero ese proyecto, por presiones politicas, nunca llegó

Poco mas que añadir: e sla heredera editorial de Antena3Radio, y, ojala, y parece que va a ser asi, le superará en longevidad.

¿Que "primera espada" de la emisora os gusta mas, y cual menos?.
Mas: FJL
Menos: Luis Herrero, y a veces Dieter Brandau. Si ya el periodismo de bufanda futbolistica no me gusta, lo detesto cuando la bufanda o el tono de barra debar se lo pone un analista politico.

Saludos.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Espanulis » 03 Sep 2019, 15:31

Pedro Pablo Parrado está en la Inter ahora con su programa «Goles»
Espanulis

Notapor de_madrid » 05 Sep 2019, 14:30

Aqui en Madrid fue todo un acierto el fichaje de oir cada dia a Jaume Segalés en el Local kilómetro cero. En la capital es una de las radios más oídas. Juan Pablo Polvorinos es también mi favorito a la hora de informarme.
de_madrid

Notapor Invitado » 11 Sep 2019, 12:52

Se sabe que fue de cesar vidal???
Invitado

Notapor beregigon » 11 Sep 2019, 21:03

Invitado escribió:... cesar vidal???

Es fácil saber de él, con tan sólo poner su nombre en un buscador te sale. (para hablar de otros medios se abre el correspondiente "hilo" y listo, ya se puede allí)
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 89.0, 94.0, 94.8, 95.8, 96.8, 98.8, 99.5, 100.3 y 105.1 (legales),
esRadio Las Palmas (G.C.): 91.1 y 95.3, y Canal 11 esRadio La Palma: 87.9, 91.4, 97.5, 98.7, 98.8 y 100.5 (legales)
beregigon

Notapor rojiblanco » 11 Sep 2019, 22:35

Cesar Vidal actualmente reside en usa y tiene un programa de radio de emisión online en Wikipedia se pude saber más de el.
rojiblanco

Notapor VTDTAlm » 12 Sep 2019, 11:22

Tambien interviene, telefónicamente, en algunos porgramas de DistritoTV
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

Notapor StarTroyan » 12 Sep 2019, 16:25

Me parece un proyecto súper interesante y, posiblemente, la radio más fresca del momento. Paradójicamente teniendo de buque insignia a un personaje como Losantos, pero ahí tenemos sus últimos datos de audiencia. Desde finales de 2017 encadena 4 subidas consecutivas. Y en una región uniprovincial como Asturias se han convertido en la referencia indiscutible para seguir los partidos del Sporting de Gijón gracias a Luis Eduardo García, ex director comercial de COPE Asturias (donde acabó como el rosario de la aurora incluso a juicios con algunos clientes).
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor VTDTAlm » 18 Sep 2019, 00:49

¿Considerais a esRadio la heredera edtiorial de Antena3Radio?.
VTDTAlm

Notapor beregigon » 18 Sep 2019, 02:32

VTDTAlm, creo que este asunto ya se trató en este blog o en otro en el que también coincidimos, pero bueno, vuelvo a opinar sobre el asunto:

esRadio (emisora que escucho) tiene algo de lo que fue Antena 3 de Radio, pero ésta era un proyecto como más grande y con mayor mezcla de ideas e ideologías distintas pero que convivían juntas y sin problemas (al menos éso parecía). Aquello fué posible porque había mucho dinero metido en A3 Radio pero lo más importante fue que la FM estaba en plena expansión y con pocas cadenas, por lo que era posible crecer como lo hizo. Ahora éso es imposible.

Sólo tras la compra-asesinato, se vió quienes no comulgaban con las ruedas de molino de PRISA (las ideológicas pero también deportivas): los que se fueron, y quién sí lo haría: los que se quedaron.
((esRadio
beregigon

Siguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda