¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor VTDTAlm » 20 May 2019, 11:05

¿Cuando dejarán de "funcionar"?

Se habla de que Facebook, WahtsApp, Instagram, etc tambien abandonan Huawei. Asi como YouTube,y todo lo que Google.

¿Se sabe cuando tendremos que cambiarnos de marca de móvil?.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
 
movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png
Mensajes: 13826
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor VTDTAlm » 20 May 2019, 11:25

¿Cómo me afecta la decisión de Google si tengo un Huawei?
Aunque Google ha tratado de tranquilizar a los usuarios de móviles Huawei con Android, las consecuencias de su decisión todavía son impredecibles.

Libertad Digital

2019-05-20

Los propietarios de teléfonos móviles de las marcas Huawei y Honor se han levantado este lunes con un gran sobresalto al enterarse que Google ha decidido romper con la empresa de tecnología china Huawei, quien empleaba el entorno Android en sus dispositivos móviles. Huawei, que ocupaba la segunda plaza de ventas de móviles a nivel global ha recibido un durísimo golpe que llega después de que el presidente norteamericano, en su escalada de amenazas con China, llegase a calificar a Huawei como una de las empresas que suponen un serio riesgo para la seguridad de EEUU.

Pero, ¿qué significa que Google haya decidido dejar de prestar servicio a Huawei? En principio, y pese a que quedan muchas preguntas por aclarar ya que ni Google ni Huawei han tenido todavía tiempo de calibrar el alcance de tamaña decisión, afectará más a los nuevos terminales que saque al mercado la marca asiática que a aquellos móviles que se han vendido hasta ahora.

Aquellos usuarios que ya tienen un móvil Huawei no tendrán ya actualizaciones de Android. Podrán mantener Google Play Store e instalar aplicaciones y actualizar aplicaciones desde esa tienda con normalidad, pero no disfrutarán de las actualizaciones y parches de seguridad, con lo que sus móviles pueden quedar obsoletos en unos meses.

Y aquellos que tuvieran pensado comprarlo en el futuro no sólo no tendrán actualizaciones sino que no tendrán ninguna aplicación de Google como la propia Google Play Store o Gmail. Tampoco podrán instalarse otras aplicaciones de origen norteamericano como WhatsApp o Facebook. Los móviles de Huawei podrán disponer de la versión de código abierto del sistema operativo Android, pero no la versión oficial de Google con todos sus servicios, de los que Huawei deberá aportar una alternativa, lo cual no sólo es un considerable esfuerzo de desarrollo, sino que deberá contar con que los desarrolladores de apps también las incluyan en la tienda propia de Huawei.

¿Qué ha dicho Google?

Ante la incertidumbre que reina en el mercado, Google ha tratado de tranquilizar a los usuarios actuales y advierte mediante un portavoz que "estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei que ya existen".

Según fuentes del gigante norteamericano, Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto.

¿Y ahora qué?

Android es un sistema operativo libre y cualquier puede cogerlo e instalarlo en sus teléfonos. De ahí que excepto Apple, que cuenta con su propio sistema operativo iOS, es el elegido por todos los fabricantes, muchos de los cuales aportan una capa de personalización propia. Es lo que hacía Huawei tanto en su marca propia como en Honor con EMUI. Pero la versión libre no incluye ninguno de los servicios ni aplicaciones de Google. Para eso es necesaria una licencia de Google, que ahora el gigante no puede ofrecer a la empresa china.

Hay que recordar que ZTE ya pasó por esta situación y decidió cerrar su división de teléfonos móviles hasta que finalmente la decisión se revisó y ha vuelto a lanzar nuevos dispositivos a comienzos de este año. No se espera que Huawei siga ese camino. Tendría por tanto dos alternativas. La más sencilla y rápida consistiría en emplear la versión libre de Android y sustituir todos los servicios y aplicaciones de Google por alternativas propias o de otras empresas chinas. También podría anunciar una alternativa a Google. Hay que recordar que en 2016, el vicepresidente de Huawei señaló que la compañía ya estaba preparando su propio sistema operativo. Otro de los rumores que corre en este momento por las redes es la posibilidad de que los gigantes de la telefonía móvil chinos puedan unirse para crear su propio ecosistema para competir con iOS y Android.

Cualquiera de estas alternativas le permitiría, con mayor o menor dificultad, mantener su negocio en China, pero haría imposible que continuara vendiendo móviles en el extranjero, porque nadie querría un móvil que no incluyera ninguna aplicación de procedencia norteamericana. Un teléfono sin YouTube, Amazon, Netflix, Gmail, Outlook, WhatsApp, Facebook, Twitter, Uber, etc. no parece que tuviera ningún recorrido fuera del gigante asiático, que debido a sus políticas y su inmenso mercado interior tiene alternativas para todas las aplicaciones norteamericanas.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
 
movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png
Mensajes: 13826
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor VTDTAlm » 20 May 2019, 11:32

Huawei dice que seguirá ofreciendo actualizaciones a sus clientes
La compañía china ha intentado tranquilizar a sus clientes y ha prometido que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios postventa.

LD/Agencias

2019-05-20

El gigante tecnológico Huawei aseguró este lunes que ha hecho "contribuciones sustanciales" al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos después de conocerse que Google dejará de vender componentes y software a la empresa china.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", indicó la empresa china en un comunicado.

La compañía afirmó que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto "a los que ya se han vendido como a los que están aún en almacenamiento" y añadió que seguirá construyendo un "ecosistema de software seguro y sostenible" para todos sus usuarios en todo el mundo.

Entretanto, el Gobierno chino dijo hoy que apoya a sus compañías para "defender sus derechos legítimos", en respuesta a la decisión estadounidense de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de Huawei.

No obstante, en la rueda de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Lu Kang declaró que el país está aún revisando la decisión de Google de dejar de vender componentes y software a Huawei, el último órdago en la disputa comercial y tecnológica que el país asiático mantiene con EEUU.

"China apoya a las empresas chinas para que tomen medidas legales y defiendan sus legítimos derechos", aseveró escuetamente Lu.

Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino tras la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Por su parte, Google China aseguró hoy que la compañía está ahora "cumpliendo la norma" y "revisando sus implicaciones", según recoge The Beijing News, aunque señaló que los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play.

La duda es qué pasará en el momento en que Google lance una nueva versión de su sistema Android, puesto que Huawei en principio no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
 
movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png
Mensajes: 13826
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor MarioPrieto1995 » 20 May 2019, 11:45

Con que distribuyan ROMs tipo Cyanogen o Lineage ya tendrían resuelto el asunto.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995
 
astra.pngorange_tv.pngprime_video.png
Mensajes: 6145
Registrado: 03 Jul 2010, 17:00
Ubicación: Cuenca

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor Torukun » 20 May 2019, 12:44

Que vuelvan a sacarle provecho a symbian XDXD
Torukun
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1752
Registrado: 01 Ene 2007, 13:12
Ubicación: Parla, C.Madrid

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor VTDTAlm » 20 May 2019, 17:00

MarioPrieto1995, pero por lo que he leido, no se podrian usar Apps de YouTube, Amazon, Netflix, Gmail, Outlook, WhatsApp, Facebook, Twitter
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
VTDTAlm
 
movistarplus_iptv.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png
Mensajes: 13826
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor Grimmer » 20 May 2019, 17:04

No veo muy fácil eso de bloquear apps en un terminal cuando se podrían instalar por apk o directamente desde la propia store de Huawei si ellos quisieran. :ermm:

Creo que se está dando de perdedor de esto es Huawei muy pronto y habrá que ver cómo transcurre todo a largo plazo. A mí lo que me surge es la duda de qué empresa va a instalar las versiones Android de Google cuando de la noche a la mañana te pueden quitar la licencia arbitrariamente. ¿Es Google un compañero de fiar tras esto?
Grimmer
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3179
Registrado: 28 Jun 2010, 16:16

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor macram » 20 May 2019, 17:24

Para que apps como Google Maps, YouTube y tal funcionen son necesarios los Google Play Services, y para que un móvil incluya por defecto los Google Play Services "sin hacer chanchullos" como muchos fabricantes de medio pelo, hay que firmar cosas con Google.

Lo de "bloquear apps"… Microsoft desarrolló un cliente de YouTube para Windows Phone hace unos cuantos años, y Google se encargaba de no permitirles el acceso a sus API y a los vídeos. Así que sí, es más que factible para Google bloquear las apps.

Además, esto también afecta y mucho al negocio de Huawei en equipos para el despliegue de redes 5G.

Supuestamente Huawei tiene su propio fork de Android ya funcionando (lo pueden hacer a partir de AOSP). Imagino que en China no será muy doloroso, pero fuera de allí va a ser bastante más complicado.
macram
 
vodafone_tv.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png
Mensajes: 649
Registrado: 16 Oct 2017, 14:36

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor Buzatti » 25 May 2019, 08:36

macram escribió:Además, esto también afecta y mucho al negocio de Huawei en equipos para el despliegue de redes 5G.

Para mí, la cuestión del espionaje no es importante (porque una empresa del país que informa a su país, es un secreto a voces...todas lo hacen y harán..)...es principalmente una cuestión de equilibrio comercial y de dependencia. China es muy nacionalista y proteccionista...incluso más que los EE.UU. Y nosotros en España/Europa somos casi los tontos del juego mundial...porque tenemos "nuestros Huawei" europeos para los equipos de red* como Ericsson y Nokia (que tiene casi 1000 empleados en España...y va a tener que despedir pronto)...pero no reciben el mismo apoyo por parte de la UE.

¿Liberalismo? ¿Qué gane el mejor? Sí...pero Huawei no juega limpio: Ayudas vía toda la maquinaria del Estado-Partido chino, un proteccionismo local en su mega mercado de origen (que sólo deja migas a las empresas extranjeras equivalentes), dumping social...y según dicen, robo de información tecnológica.

*Como para la futura red 5G.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png
Mensajes: 8305
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor Buzatti » 09 Jun 2019, 14:21

¿Cómo van las firmas de contratos 5G en el Mundo?

1. Nokia (Finlandia-UE) -> 42
2. Huawei (China) -> 40
3. Ericsson (Suecia-UE) -> 19

Nokia ha firmado 12 contratos desde finales de Marzo, y se ha beneficiado de la polémica Huawei. Y me parece muy bien, porque tenemos buenas empresas en la UE y que juegan limpio.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png
Mensajes: 8305
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: ¿Que va a pasar ahora con los móviles Huawei?

Notapor ramirezmarco » 27 Sep 2019, 19:48

Dato interesante
ramirezmarco
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2019, 18:25
Ubicación: Bilbao, España

App de casinos online para Huawei

Notapor paolo rodriguez » 17 Nov 2019, 23:57

Huawei continúa trabajando y segurmamente lo hará. En mi caso he probado juegos de máquinas slots nuevos y las app funcionan perfectamente. Si todo este año hubiera no hubiese estado lo de la pandemia, quizá todavía seguiríamos hipnotizados por todos los nuevos juegos y productos que van saliendo mes a mes.
Sin embargo, COVID-19 puso un toque de atención en la exposición en persona de la G2E y la oportunidad de pasear casualmente y examinar las últimas y mejores mercancías de los principales fabricantes de la industria de los juegos de azar.
Con un enfoque central en el mercado de los juegos tribales, por suerte, Eclipse Gaming está "yendo más allá del juego" para generar resultados poderosos que beneficien a sus socios e impacten en sus comunidades con el desarrollo de nuevas tragamonedas. Lo consiguen desarrollando productos de primera calidad que ofrecen un rendimiento excepcional gracias a un mayor compromiso de los jugadores y a experiencias de juego memorables para que las slots puedan permanecer en la memoria de la gente.
Lo importante es ver todos los títulos y reseñas que https://superslotter.com/ muestra a la gente para poder conocer los últimos lanzamientos y poder probar estos juegos antes de arriesgar dinero real apostando en casinos online.
paolo rodriguez
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2019, 10:37


Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·