TV de pago | Análisis audiencias mensuales

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

TV de pago | Análisis audiencias mensuales

Notapor TEUKRO » 02 May 2018, 18:53

¿Alguien por aquí que pueda interpretar la noticia de portada de mundoplus sobre las audiencias de la tv de pago?

En concreto, por ser un hilo dedicado al satélite, este dato:

- Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.

Pero también me llama la atención el dato del cable frente a IPTV:

- Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 9.9%, sube 0.1 punto con respecto al mes anterior.

- IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia...): 10.8%, repite el resultado del mes pasado.

Son sólo audiencias, lo sé. Lo más normal sería repetir resultados mes tras mes siempre teniendo en cuenta las altas y las bajas en los diferentes sistemas. Por eso me llama la atención que un sistema, el satélite, que debería estar perdiendo abonados sea el que más sube su audiencia.

Claro que podría ser que el mes anterior un buen número de abonados no vieran la tele por este sistema y en abril hayan vuelto a sintonizar, qué sé yo, La Sexta o T5 a través del satélite. Puede ser cualquier cosa.
TEUKRO

Re: Movistar+| Consultas abonados SÓLO al SATÉLITE

Notapor Kermy » 02 May 2018, 19:54

Teukro, son audiencias de canales de pago, por lo tanto LaSexta, Telecinco no influyen.

Viendo los canales que mas suben, se puede deducir algo el porque de esas subidas respecto al mes anterior.
beIN SPORTS ---> Cuartos Champions
beIN LIGA ------> Tramo final Liga
AMC -------------> Final The Walking Dead
Toros TV --------> Feria de Abril
M F1/Moto GP -----> Inicio del mundial.
Pan y circo
Kermy
Moderador
Moderador

cable_histoacuterico.pnghd.png

Re: Subida de las audiencias en TV de pago en el mes de Abri

Notapor alfredo.hina » 02 May 2018, 20:56

El satélite sube cuando hay mucho deporte. En IPTV hay abonados de todo tipo, y en satélite, generalmente (que nadie se me eche encima) el abonado es más clásico: fútbol, toros y poco más. No quiere decir que haya más abonados, pero sí hay más consumo debido al contexto temporal.
alfredo.hina

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor TEUKRO » 02 May 2018, 21:11

Vale, Kermy. Lo de La Sexta y T5 era por hacer una especie de chiste.

En lo de los canales das la clave de la subida.

Pero lo que sigo preguntándome es el porqué de esa subida en satélite y no, por ejemplo, en IPTV que cada vez tiene más abonados. Lo más lógico, dado como van las altas y bajas, sería que el satélite siguiera bajando e IPTV subiendo.

Y también me llama la atención el dato total de cable e IPTV. Será que los de cable usan más la tele porque creía que había más abonados por IPTV. No sé, es un dato que desconozco.

Esto último que acabas de aportar, alfredo.hina no sé de donde lo sacas. Lo de ser "más clásico" en el sentido que tú lo dices no acabo de pillarlo. Esa diferenciación entre sat e IPTV por gustos de los clientes me deja descolocado. Supongo que se te habrá ocurrido así pero no creo que tenga ninguna base. Siempre hemos pensado que los que optaban por IPTV era por comodidad y, sobre todo, por tenerlo todo empaquetado y, por tanto, mejor precio. No creo que tenga que ver los contenidos ya que son los mismos. Y tampoco creo que los que estaban abonados de siempre al sat lo estuvieran por el fútbol y los toros. Si sumas esas temáticas no legan al 17% de audiencia. Y hasta el 100% hay mucho trecho todavía. Lo que por cierto da pie a otro tema sobre las audiencias del fútbol.

P.D. Curioso dato también que M Deportes 2 tenga más audiencia que M Deportes 1. Y sin variaciones de un mes a otro.
TEUKRO

Notapor scg20 » 02 May 2018, 21:18

Bein Sports La Liga, Bein Sports, Fox, TNT, AXN, Canal Hollywood, AMC y Calle 13, van los primeros, son los que han tenido más audiencia en Abril. De estos unos han subido y otros han bajado o se han quedado igual.

En las estadísicas de la noticia no pone con qué contenidos y canales sube más el satélite, las audiencias de los canales que muestra son de los canales a través de satélite, IPTV y cable, así que no puedes decir esto alfredo.hina

Además lógicamente siempre hay excepciones y yo soy una de ellas (además soy abonado del satélite) pues los canales que más miro son y más o menos por este órden del que miro más al menos: Fox, TNT, Comedy Central, Syfy, AXN, AMC, National Geographic, Canal de Historia, Crimen+Investigación, Discovery Channel, MTV, Disney XD, Nickelodeon, #0, Canal Fama A Bailar, Movistar Estrenos, Movistar Disney, Movistar Xtra, Movistar Acción, Movistar Comedia, Bein Sports La Liga, Bein Sports, Canal Viajar, Canal Odisea, Nat Geo Wild, Cosmopolitan TV, Canal Panda, Canal De Casa, Canal Cocina, etc.
Última edición por scg20 el 04 May 2018, 10:08, editado 2 veces en total
scg20

Notapor MarcusTH » 03 May 2018, 09:08

TEUKRO escribió:¿Alguien por aquí que pueda interpretar la noticia de portada de mundoplus sobre las audiencias de la tv de pago?

En concreto, por ser un hilo dedicado al satélite, este dato:

- Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.

Pero también me llama la atención el dato del cable frente a IPTV:

- Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 9.9%, sube 0.1 punto con respecto al mes anterior.

- IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia...): 10.8%, repite el resultado del mes pasado.

Son sólo audiencias, lo sé. Lo más normal sería repetir resultados mes tras mes siempre teniendo en cuenta las altas y las bajas en los diferentes sistemas. Por eso me llama la atención que un sistema, el satélite, que debería estar perdiendo abonados sea el que más sube su audiencia.

Claro que podría ser que el mes anterior un buen número de abonados no vieran la tele por este sistema y en abril hayan vuelto a sintonizar, qué sé yo, La Sexta o T5 a través del satélite. Puede ser cualquier cosa.

Es facil. Ha bajado tanto el numero de abonados al SAT (ya ni los facilita Telefonica por "verguenza") que a poco que se estabilicen las bajas y aumenten los abonados de Movistar + Radio el porcentaje aumenta mas facilmente que en otros medios de emision donde las altas estan claramente estancadas.

Sin contar que la forma de "auditar" la audiencia SAT, o cable, incluye una variabilidad mucho mas alta.
MarcusTH

Notapor MarcusTH » 03 May 2018, 09:16

TEUKRO escribió:Vale, Kermy. Lo de La Sexta y T5 era por hacer una especie de chiste.

En lo de los canales das la clave de la subida.

Pero lo que sigo preguntándome es el porqué de esa subida en satélite y no, por ejemplo, en IPTV que cada vez tiene más abonados. Lo más lógico, dado como van las altas y bajas, sería que el satélite siguiera bajando e IPTV subiendo.

Y también me llama la atención el dato total de cable e IPTV. Será que los de cable usan más la tele porque creía que había más abonados por IPTV. No sé, es un dato que desconozco.

Esto último que acabas de aportar, alfredo.hina no sé de donde lo sacas. Lo de ser "más clásico" en el sentido que tú lo dices no acabo de pillarlo. Esa diferenciación entre sat e IPTV por gustos de los clientes me deja descolocado. Supongo que se te habrá ocurrido así pero no creo que tenga ninguna base. Siempre hemos pensado que los que optaban por IPTV era por comodidad y, sobre todo, por tenerlo todo empaquetado y, por tanto, mejor precio. No creo que tenga que ver los contenidos ya que son los mismos. Y tampoco creo que los que estaban abonados de siempre al sat lo estuvieran por el fútbol y los toros. Si sumas esas temáticas no legan al 17% de audiencia. Y hasta el 100% hay mucho trecho todavía. Lo que por cierto da pie a otro tema sobre las audiencias del fútbol.

P.D. Curioso dato también que M Deportes 2 tenga más audiencia que M Deportes 1. Y sin variaciones de un mes a otro.

Movistar Deportes 2 tiene muchas mas horas de directos por el tenis. Movistar Deportes 1 tiene como plato fuerte 3 horas NBA en directo en la franja de madrugada.
Seguramente ese es el motivo de las audiencias
MarcusTH

Notapor carlosmur » 03 May 2018, 09:22

Por favor sigamos las normas y los mensajes tan largos no los citemos enteros (hacer un breve resumen o cortar lo no interesante).
Sigamos las normas para una correcta convivencia
.
carlosmur
Moderador
Moderador

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Kermy » 03 May 2018, 09:43

TEUKRO escribió:Pero lo que sigo preguntándome es el porqué de esa subida en satélite y no, por ejemplo, en IPTV que cada vez tiene más abonados. Lo más lógico, dado como van las altas y bajas, sería que el satélite siguiera bajando e IPTV subiendo.

Pero el periodo comprado es de un MES con el anterior, es un periodo corto, con lo cual tampoco debe haber mucha diferencia de perdida/ganancia de abonados en cada uno de los sistemas.

Y la tendencia de perdida de abonados en SAT puede estar ya estabilizada, que mes a mes sean cantidades pequeñas, aunque sigan siendo constantes.
Pan y circo
Kermy
Moderador
Moderador

cable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor scg20 » 03 May 2018, 11:14

bien que ha subido la audiencia en el satélite (que no ha subido los abonados pero al menos sí ha subido un poco la audiencia) y yo que me alegro :clapping: :happy:
scg20

Notapor MarcusTH » 03 May 2018, 12:01

Me parece que no entiendes como funcionan las audiencias y como se miden.

No se el motivo de tener que estar rabioso. Nunca he cargado contra el satelite, ni he defendido su cierre. Los que si estaran contentos, (y no lo digo por ti) seran los miles de personas que rezan al Santo Astra para que les siga iluminando sus teles. :green: :green:
A mas abonados al SAT, mas contentos estos.
MarcusTH

Notapor alfredo.hina » 03 May 2018, 18:06

TEUKRO escribió:Esto último que acabas de aportar, alfredo.hina no sé de donde lo sacas. Lo de ser "más clásico" en el sentido que tú lo dices no acabo de pillarlo. Esa diferenciación entre sat e IPTV por gustos de los clientes me deja descolocado. Supongo que se te habrá ocurrido así pero no creo que tenga ninguna base. Siempre hemos pensado que los que optaban por IPTV era por comodidad y, sobre todo, por tenerlo todo empaquetado y, por tanto, mejor precio. No creo que tenga que ver los contenidos ya que son los mismos. Y tampoco creo que los que estaban abonados de siempre al sat lo estuvieran por el fútbol y los toros. Si sumas esas temáticas no legan al 17% de audiencia. Y hasta el 100% hay mucho trecho todavía.

Por supuesto, lo estoy diciendo por lo que me parece. Sin conocimiento de causa alguno.

Es mi particular sensación de que el abonado al SAT es más mayor, no se mueve entre plataformas, y por tanto es un purista y mas tradicional. Ya sé que aquí habrá mucha gente joven con satélite, pero no es lo normal. En los casos que yo conozco todos los SAT son de gente que lo mantiene por el deporte, y que no se plantea un cambio "por comodidad".

Teniendo en cuenta que las contrataciones actualmente de SAT deben rondar el 0%, es la imagen que se me viene a la cabeza.

De todas formas, es lo que ha dicho algún compañero aquí arriba. Teniendo en cuenta cómo se miden las audiencias y los audímetros que habrá en hogares con satélite ese 0,2% con respecto a un mes antes no puede valorarse. No tiene sentido sacar concusiones de él.
alfredo.hina

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor TEUKRO » 03 May 2018, 20:06

Bueno, en cuanto a esto:

alfredo.hina escribió:Es mi particular sensación de que el abonado al SAT es más mayor, no se mueve entre plataformas, y por tanto es un purista y mas tradicional.

Tú lo has dicho, es tu sensación. Nada más. Como yo no tengo ninguna sensación, vamos, ni idea de qué tipo de gente sigue en el satélite o cual en IPTV no voy a opinar sobre ello. Solo una puntualización a lo de la gente que tú conoces porque en mi caso, los que conozco abonados al satélite, no lo son necesariamente por el deporte y, menos aún, por los toros. Igual es porque en la zona donde vivo tampoco es que tenga mucho interés. Y en cuanto a las edades es que conozco de todo. Y en IPTV sucede lo mismo. Y otra aclaración, el ser "mayor" no implica ver sólo deporte. De hecho hasta me tiraría a la piscina de que a esa franja de edad es el contenido que menos les interesa. Quizá si el fútbol, pero creo que tienen una cultura de ver cine por encima de otras distracciones.

En el tema en concreto de las audiencias sigo empeñado en resaltar el hecho de que si cada vez, según MarcusTH, hay menos clientes de satélite no me explico cómo puede subir la audiencia de algo que es casi "inexistente" (exagerando un poco y guiándome por las palabras del mismo MarcusTH).

MarcusTH escribió:Ha bajado tanto el numero de abonados al SAT (ya ni los facilita Telefonica por "verguenza")

Hago un inciso aquí. Las cifras publicadas por por la CNMC indican que en el último trimestre de 2017 los abonados al satélite eran 739.046 Si esto es para "avergonzarse" ya me dirás, pero adelante con las "vergüenzas" mientras dejen en caja cada mes aproximadamente 30 millones de euros. ¿No será mas bien lo que apunta Kermy?

Kermy escribió:Y la tendencia de perdida de abonados en SAT puede estar ya estabilizada

Creo que la culpa de este lío en la "interpretación" es el propio sistema de medición en sí. Se basa en la gente que está viendo tv, no en los que potencialmente se pueden desenchufar en un momento dado. Así que se dice "de cada 100 espectadores 75.9 ven TDT y 24.1 ven TV de pago" Por eso un sistema baja 0.4 y el otro sube 0.4. Pero que de ese 24.1 sea el satélite el que sube en mayor porcentaje no deja de extrañarme si sigue perdiendo abonados. Vale, es cierto que los porcentajes son mínimos y hablamos por meses pero no deja de ser curioso.
TEUKRO

Notapor scg20 » 04 May 2018, 05:37

MarcusTH escribió:Me parece que no entiendes como funcionan las audiencias y como se miden.

No se el motivo de tener que estar rabioso. Nunca he cargado contra el satelite, ni he defendido su cierre. Los que si estaran contentos, (y no lo digo por ti) seran los miles de personas que rezan al Santo Astra para que les siga iluminando sus teles. :green: :green:
A mas abonados al SAT, mas contentos estos.

A mí me parece que tú MarcusTH no entiendes como funcionan las audiencias ni cómo se miden, yo lo he estudiado, así que creo que te has equivocado.

Veo que no tienes argumentos, solamente hablas por hablar.

Pues yo me alegro que haya subido la audiencia al satélite (aunque no hayan subido los abonados), algo es algo.

Para decir esto MarcusTH mejor no digas nada pue hablar por hablar no vale la pena, ademá se te nota que eres anti satélite desde lejos, nunca entenderé a la gente anti satélite en este sentido.

Venga que se te nota como rabias MarcusTH :green: no puedes enterrar el satélite :cop:
scg20

Notapor MarcusTH » 04 May 2018, 10:19

TEUKRO escribió:
MarcusTH escribió:Ha bajado tanto el numero de abonados al SAT (ya ni los facilita Telefonica por "verguenza")

Hago un inciso aquí. Las cifras publicadas por por la CNMC indican que en el último trimestre de 2017 los abonados al satélite eran 739.046 Si esto es para "avergonzarse" ya me dirás, pero adelante con las "vergüenzas" mientras dejen en caja cada mes aproximadamente 30 millones de euros. ¿No será mas bien lo que apunta Kermy?

Si te miras las cifras de abonados SAT, en los informes trimestrales que presentaba Telefonica en el 2017. Veras que el numero de abonados al satelite es diferente. ¿A que se debe ese desfase? La CNMC tendra la respuesta...
MarcusTH

Siguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a El Rincón del Abonado