Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

Nacho74 escribió: 08 Jul 2021, 17:51
Desde el 19 de julio, la Cadena SER ofrecerá una programación especial con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio. SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito. El 23 de julio tendrá lugar la ceremonia inaugural que abrirá paso a la retransmisión de los grandes eventos con la participación española en Carrusel Olímpico. A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón. Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga.
Pues visto lo visto en la programación de verano y más concretamente en los Juegos, los cambios, si es que los hay, serán más adelante. Carreño sí coge vacaciones, sin saber si son indefinidas o no, y Garrido vuelve el 7 de agosto. Veremos...
Pero no dan detalles sobre el despliegue olímpico. No dicen quién va y quién no irá. Solo hablan de los que se van a quedar en Madrid. Me queda la duda de Gallego en Hora 25 Deportes, porque Gallego fue el team líder del despliegue por los JJOO de Río 2016, pero ahí no dicen nada de “olímpico” como si lo dicen en El Larguero, que en Río 2016 ya presentaba Yago desde España, como en Londres 2012 aunque aquí con Ángel Rubiano, que 4 años después ya no estaba como sustituto del sustituto del director del Larguero porque en 2016 se fue a Onda Cero con De la Morena y Aitor Gómez. Y ese año no sé quién más presentaría El Larguero, aparte de Yago de Vega, porque en la web de la SER solo he encontrado Largueros de Yago por esas fechas.

Viendo el párrafo que manda Nacho es que parece que no va a ir nadie a Tokio, que viendo cómo está la cosa por ahí por el tema del coronavirus tampoco sería de extrañar… pero irán porque aquí lo dicen textualmente: “A su vez, la Cadena SER ofrecerá información durante las 24 horas del día en todos sus boletines informativos en conexión con el equipo de enviados especiales a Japón”. Pero ninguna pista sobre cuál será ese equipo más que mencionar “SER Deportivos, con Francisco José Delgado, Hora 25 Deportes con Jesús Gallego, y El Larguero Olímpico con Yago de Vega y Álvaro Benito”, a los que yo doy por hecho que nombran como “quedados especiales” en España.

Me sorprendería mucho que no se vayan a Tokio ni Pacojo, la voz del basket, ni Gallego, el team líder en Río 2016 que no falta a una cita olímpica desde Atenas 2004… Gallego era imprescindible en los Juegos con Lama, lo siguió siendo en el despliegue liderado por Carreño y Ponseti en 2012 y ya en 2016 fue el abanderado del equipo SER. ¿Llega 2021 y se queda en España? Me extrañaría, pero es que empieza la Liga un fin de semana después de acabar los Juegos y recordemos que Gallego está en la tele de la Liga, Gol, cosa que no ocurrió en 2016, porque empezó en Gol en 2017. Igual se tiene que quedar este año en España por el factor tele…

Me extraña que no digan nada de Carreño, pero tampoco me parece para darlo ya por amortizado y finiquitado. A Río 2016 no fue porque le pilló de vacaciones en el verano que se anunció su vuelta a la SER para dirigir El Larguero post De la Morena, y en Londres 2012 fue el líder del equipo olímpico como director en ciernes de Carrusel junto a Ponseti, ¿y ahora qué? Tanto en 2012 como en 2016 y 2021, Carreño también viene de cubrir la Eurocopa en Mediaset… En 2016 respetó sus vacaciones y se puso al frente del Larguero cuando empezó la Liga, pero en 2012 tuvo 15 días entre el final de la Eurocopa y el comienzo de los JJOO en Londres, más otra semana escasa entre los Juegos y el arranque de la temporada en Carrusel por la Supercopa de Europa entre el Atlético y el Chelsea. Claro que ni en 2012 ni en 2016 se estaba especulando con el futuro de Manu Carreño en la SER después de perder el liderato en el EGM ante El Partidazo de COPE.

Lo que sí parece seguro es que Dani Garrido seguirá en Carrusel: “Dani Garrido pondrá el broche final a los juegos el 7 y 8 de agosto con las grandes finales por equipos y un fin de semana después arrancará la temporada de Carrusel con el inicio de LaLiga”. Eso sí, parece que Garrido no irá a los Juegos como director de Carrusel como tampoco fue a los de Río 2016, que le coincidieron con el comienzo de la Liga y por eso él dirigió desde Madrid porque el que se fue como jefe de filas a Brasil fue Gallego, director saliente de Carrusel desde que se anunció el nombramiento de Garrido en junio de ese año justo cuando Dani se fue a Francia como líder del equipo de enviados especiales a esa Eurocopa. Garrido sí que se fue a Londres 2012, pero como jefe de producción.

La que estoy seguro que irá a Tokio es la jefa, Laura Martínez, que no falta a unos Juegos desde Pekín 2008 y quizás sea la team líder del equipo SER en su condición de directora de deportes.

En fin, es un magnífico embrollo pero bien que mola hablar de estas cosas y montarnos cada uno nuestra película :dribble:
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
charles100
Mensajes: 5918
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por charles100 »

Las acreditaciones de los JJOO estan muy limitadas, asi que lo mas normal es que las narraciones se hagan desde España y a Tokio vaya un pequeño equipo de redaccion y reporteros para seguir a deportistas españoles.
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

Quizás por eso presiento que no irá Pacojo, aunque sea el narrador habitual del basket. Si narrase, narraría desde España.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

En el habitual artículo de los viernes en El Español sobre la radio, al igual que en otros digitales, dicen que Manu Carreño está más cuestionado que nunca en la SER tras el último dato del EGM donde volvió a quedar, con 671.000 oyentes, por detrás del Partidazo de COPE. La dinámica es claramente descendente y en los despachos de Gran Vía 32 se están pensando supuestamente qué hacer con Carreño. Parece que el presentador tiene un contrato que renueva anualmente y, en estos momentos, hay más voces en la emisora que se inclinan por su salida que por mantenerlo en antena. 

Textualmente, en El Español dicen que “en estos momentos un fichaje externo a la emisora resultaría muy costoso, y en un momento de estrechez económica como el que se vive tras la Covid-19, parece improbable que eso vaya a ocurrir. Por tanto, el movimiento más probable sería apostar por alguien de la ‘cantera’ de la Ser que haga un programa disruptivo que deje atrás el estilo ‘De la Morena’ que Carreño mantiene todavía”. 

Siguen: “Las negociaciones entre Carreño y la Ser para su renovación se retomarán la próxima semana, una vez que termine su trabajo en la Eurocopa. ¿Qué ocurrirá? Lo veremos en los próximos días, pero si -finalmente- el locutor se mantiene al frente de El Larguero tendrán que cambiar muchas cosas durante el próximo curso”. 

Y aquí viene, para mí, el meollo del asunto: “Habrá que estar pendientes también de la decisión que pueda tomar el propio Carreño. Es de sobra conocido que lleva tiempo lamentándose por el excesivo tiempo que le quita participar en la televisión -donde presentó Deportes Cuatro (supongo que se equivocaron y quisieron poner “presenta” en presente)- y El Larguero en la radio”. En El Español aseguran que “no sería descartable que el locutor optara por centrarse en la televisión donde tampoco pasa por su mejor momento”. Y ahí está la clave: Deportes Cuatro lleva 3 años perdiendo contra Jugones y Mediaset ya suprimió la edición vespertina del programa deportivo, tan solo dos meses después de estrenarla, por su baja audiencia. Y esta Eurocopa 2021 es el último gran evento del que tiene Mediaset los derechos, aunque seguirá teniendo los de la Copa compartidos en este caso con DAZN.

Yo creo que lo que debería intentar la SER es que Carreño se centre en la radio o, al menos, la anteponga sobre la tele. Aunque siga presentando Deportes Cuatro a las 15 horas. También Gallego presenta El Golazo de Gol, junto a una de las estrellas de la COPE como es Manolo Lama, a esa misma hora y no ha tenido problemas por ello y es el presentador de Hora 25 Deportes a las 20:30.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Nacho74
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ago 2014, 09:22
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Nacho74 »

Buenos días, estuve atento a las despedidas antes de vacaciones de Carreño y Gallego de sus respectivos programas, el jueves en El Larguero y ayer en Hora 25 deportes. pues bien, Carreño se despidió con un " ahora nos tomamos unos días de vacaciones y volvemos cuando vuelva la Liga", sin especificar. Y Gallego aún no se va de vacaciones porque no dijo nada. Por tanto, nada se atisbó de futuros movimientos que si los hay, o no están concretados, cómo dice el artículo al que hace mención StarTroyan, o no los habrá. Y si eso ocurriera sería un gran error. Estoy de acuerdo que el programa necesita una gran revolución en conductor y en contenidos y el único que se me ocurre para hacer eso es Gallego. Pero eso no quiere decir que no haya que renovar a Carreño, Manu ya es como de la casa, de la SER, lleva 8 años aunque no de forma continua. Por ello, si no puede volver a Carrusel por sus compromisos, cada vez más menguados en Mediaset, habría que aprovecharlo de otra manera, director de deportes o incluso, algo más DISRUPTIVO, narrador estrella del Carrusel, imitando a su excompañero Lama, jeje. En fin, seguiremos atentos a los movimientos.
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

Como ya viene siendo tradición desde hace años, coincido totalmente con Nacho. Y añadiría sólo una cosa más: lástima que Carreño dijera que vuelve cuando vuelva La Liga porque lo que debería hacer es irse a Tokio y liderar el equipo de enviados especiales de la SER a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que en Japón son 7 horas más…

La COPE hará un especial de madrugada con Joseba Larrañaga, desde Madrid, y Manolo Lama, desde Tokio de 1 a 6 de la madrugada, que en realidad será a partir de las 23:30 que empieza El Partidazo, más la narración de todos los partidos de las selecciones masculinas de fútbol y baloncesto, así como de todas las opciones de medallas españolas. Qué hará la SER? Le cederá a la COPE la hegemonía de los carruseles olímpicos? En Río 2016 ya se la cedieron, no hacían carruseles tan largos como los de la COPE ni el especial a las 15 horas (incluso Gallego hizo un cameo por el especial de Lama en COPE para darle las gracias por no se sabe qué ayuda) y las retransmisiones fueron muy puntuales.

Por eso creo que la SER debería apostar por un Larguero ampliado o un Carrusel de madrugada, liderado por Manu Carreño desde Japón, que podría servir de lanzadera y antesala de los cambios que estén por venir. Luego ya durante la temporada podrían recuperar el ritmo habitual y el reparto normal de papeles entre Garrido y Carreño en Carrusel y El Larguero respectivamente.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Carl9s
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ene 2020, 09:06
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Carl9s »

StarTroyan escribió: 10 Jul 2021, 10:24 Como ya viene siendo tradición desde hace años, coincido totalmente con Nacho. Y añadiría sólo una cosa más: lástima que Carreño dijera que vuelve cuando vuelva La Liga porque lo que debería hacer es irse a Tokio y liderar el equipo de enviados especiales de la SER a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que en Japón son 7 horas más…

La COPE hará un especial de madrugada con Joseba Larrañaga, desde Madrid, y Manolo Lama, desde Tokio de 1 a 6 de la madrugada, que en realidad será a partir de las 23:30 que empieza El Partidazo, más la narración de todos los partidos de las selecciones masculinas de fútbol y baloncesto, así como de todas las opciones de medallas españolas. Qué hará la SER? Le cederá a la COPE la hegemonía de los carruseles olímpicos? En Río 2016 ya se la cedieron, no hacían carruseles tan largos como los de la COPE ni el especial a las 15 horas (incluso Gallego hizo un cameo por el especial de Lama en COPE para darle las gracias por no se sabe qué ayuda) y las retransmisiones fueron muy puntuales.

Por eso creo que la SER debería apostar por un Larguero ampliado o un Carrusel de madrugada, liderado por Manu Carreño desde Japón, que podría servir de lanzadera y antesala de los cambios que estén por venir. Luego ya durante la temporada podrían recuperar el ritmo habitual y el reparto normal de papeles entre Garrido y Carreño en Carrusel y El Larguero respectivamente.

Carreño declinó ir a los juegos, cansancio emocional alegó.

En la SER no esperaban este egm, contaban co datos más positivos.

Siguen contando con el y parece que él quiere seguir.
Nacho74
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ago 2014, 09:22
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Nacho74 »

Se puede entender perfectamente el cansancio de Carreño, Eurocopa en la tv y Larguero en la radio deben agotar bastante. Dicho esto, la programación para la Eurocopa y Juegos ya debería estar perfilada antes de que se produjeran los cambios en la dirección de la SER, por tanto poco o nada tendría que ver los resultados de EGM o el cansancio de Carreño. Fundamentalmente por que el director de El Larguero nunca ha tenido un papel protagonista en los Juegos Olímpicos, véase De la Morena. Carreño sólo tuvo un papel principal estando en Carrusel con Ponseti. Aún así, espero que la programación de los Juegos esté a la altura de anteriores citas como es habitual en la SER, con Gallego, Pacojó y Laura Martínez. Porque Garrido está de vacaciones y hasta el final no aparecerá.
Avatar de Usuario
Atresm

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Atresm »

A Carreño no lo echarán nunca, debe tener unos padrinos muy poderosos. Todos le consienten todo, hasta su mujer
charles100
Mensajes: 5918
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por charles100 »

No hay que olvidar que Carreño es el codirector de la productora deportiva de Mediaset. Tampoco es que se vaya a quedar sin nada que esa productora aun va haciendo cosas.
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

Atresm escribió: 10 Jul 2021, 12:39 A Carreño no lo echarán nunca, debe tener unos padrinos muy poderosos. Todos le consienten todo, hasta su mujer
Qué mujer? Porque hasta donde yo sé, Carreño no está casado. Y a mí personalmente me da lo mismo lo que le consientan y le dejen de consentir, en especial sus familiares y allegados más cercanos.
charles100 escribió: 10 Jul 2021, 18:06 No hay que olvidar que Carreño es el codirector de la productora deportiva de Mediaset. Tampoco es que se vaya a quedar sin nada que esa productora aun va haciendo cosas.
El director de esa productora es JJ Santos y manda bastante más que Carreño. Por algo se cargaron Deportes Cuatro tarde y el que presenta los deportes en Informativos Telecinco es Jota. Otra cosa es que Jota no narre porque no sabe y Carreño lleve narrando toda la vida desde que empezó en el Plus narrando la 2ª y las ligas extranjeras.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
charles100
Mensajes: 5918
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por charles100 »

Hasta donde yo se el rango de ambos en la productora es de codirectores. Otra cosa es el poder real que tenga cada uno.
Xuxui
Mensajes: 208
Registrado: 11 Jul 2014, 09:27
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por Xuxui »

Pues creo que fué Álvaro Benito en El Larguero de este domingo que dijo algo de la vuelta de Carreño en unas semanas. No se si porque ya está decidido algo o simplemente lo dió por hecho al no tener noticias de la alta dirección de la SER.

Supongo que siguen el lema del Cholo y van partido a partido y ahora toca JJOO con el equipo de viaje que anunciarán en breve.

Seguimos esperando noticias.
StarTroyan
Mensajes: 1243
Registrado: 15 Sep 2006, 12:49
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan »

La cobertura olímpica de la SER para Tokio 2020 es muy mediocre y retrata en el desierto que está la otrora emisora de radio número 1 en deportes. Solo van 6 enviados especiales sin ningún coordinador al frente, pues Laura Martínez coordinará en la sombra desde Madrid sin presentar ningún programa (como lleva ocurriendo desde 2010) , Carreño está de vacaciones (si es que vuelve para seguir presentando un Larguero que ya no es líder ni en el EGM), Ponseti está de vacaciones y Garrido está de vacaciones hasta el último finde olímpico. De locos. Es un despliegue impropio de la Cadena SER. Es más propio de los despliegues de la Cadena COPE de Abellán antes de fichar a Paco González y el grueso del equipo del Carrusel 1992-2010.

Y la flamante jefa, Laura Martínez, todavía presume de que será un despliegue de “micrófonos inalámbricos”, como si eso fuera para presumir. Será que la cabra tira al monte y ella presume de eso por ser la tarea que hizo en el Carrusel de Paco González y El Larguero de José Ramón de la Morena cuando se dio a conocer, desde Barcelona, para el gran público nacional. Porque, aunque fuese la jefa de deportes en Radio Barcelona, muchos la descubrimos por ser la reportera del Barça en el Carrusel de Paco González y Pepe Domingo Castaño durante las narraciones de Manolo Oliveros y, más esporádicamente, Manolo Lama. E incluso la descubrimos también por hacer sus pinitos musicales en la añorada primera hora de Carrusel, donde incluso se postuló para ir a Eurovisión a cantar a dúo con Pepe Domingo.



Si a la directora de deportes de la SER, que es directora porque no se fue a la COPE en 2010 para hacer lo que ahora hace Helena Condis, le gusta presumir de despliegue “de inalámbricos”, entonces Lama presumirá en COPE de su despliegue “de narradores” con Ángel García, Heri Frade o Germán Dobarro (los tres ex de la SER), más grandes narradores e “inalámbricos” de la COPE de toda la vida como Charly Sáez, José Luis Gil, Isaac Fouto, Pilar Casado o Luis Malvar. ¿Alguien da más? Pues la COPE da más, que manda también a un presentador todoterreno como José Luis Corrochano, que podría tener un rol parecido al de Jesús Gallego o Pacojo, y una gran productora como Arancha Rodríguez, que no tiene nada que envidiar a Laura Martínez; es más, si Laura ha llegado a ser directora de deportes cabría deducir que Arancha también podría serlo y, de hecho, el propio Lama ha reconocido que ella realizó la mayoría de las gestiones para organizar la cobertura olímpica.

Para despliegue chulo de inalámbricos, el que hizo la COPE durante la reciente Eurocopa con Helena Condis, Miguel Ángel Díaz, Hugo Ballester, Antonio Ruiz y José Manuel Oliva (que también narra).

Nuevos tiempos, señores. La SER ha cedido la hegemonía de los deportes y la duda que queda es si será algo temporal o definitivo.

De momento, este jueves parece que habrá una edición especial de Carrusel con motivo del partido de la selección española de fútbol masculino a partir de las 9:30. Narrará Romero y presentará Álvaro Benito, que nunca había presentado el programa con partidos en juego. Surrealista y muy pobre. Da penilla. Y menos mal que algún servicio mínimo de transmisiones ofrecerán “cuando la competición lo exija” mientras que Lama estará prácticamente las 24 horas al pie del cañón en la COPE con un especial de 1 a 6 de la madrugada. Aunque cabe la duda de si cortarán a la mitad la emisión del Hoy por Hoy de Pedro Blanco con toda la que están cayendo en plena “quinta ola”.

Está la SER como estaba la COPE antes de fichar a Paco y Lama en 2010-11. Falta les haría que volvieran, aunque solo sea para organizar coberturas olímpicas decentes. Ni Garrido, ni Carreño, ni Pacojo, ni Gallego, ni Laura Martínez parecen dispuestos y capaces de reordenar el equipo de deportes de la SER, que se está convirtiendo en una patata caliente que ninguno se quiere comer. Qué pena.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
Avatar de Usuario
juanralvaro
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros
Contactar:

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por juanralvaro »

De momento, este jueves parece que habrá una edición especial de Carrusel con motivo del partido de la selección española de fútbol masculino a partir de las 9:30. Narrará Romero y presentará Álvaro Benito, que nunca había presentado el programa con partidos en juego.
Ese Carrusel especial va por SER+. No me extrañaría que por allí fueran las opciones de medallas si coincide con el Abierto de Hoy por Hoy, por ejemplo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados